Hola
Despues de 4 semanas de ciclado estoy listo para introducir peces. Mi idea es meter unos 10 cardenales o neones en un 61,5 lts. plantado por supuesto. Estoy usando CO2 casero conectado al filtro interno que por medio de su helice lo pulveriza, cosa que las plantas lo agredecen mucho ya que estan saludables y crecidas. El sistema libera 1 burbuja/seg. y el test CO2 de Sera esta verde oscuro (cantidad optima) sin embrago dudo ya que es muy similar al verde claro (mucho CO2). Mi pregunta es ¿ Corren algun riesgo los peces con la cantidad de CO2 que estoy inyectando para 61,5 lts. ?
CO2 y Peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Marchelita
- Nivel 1
HOla!!
Si los peces comienzan nadar por la superficie y a dar como bocanadas... (como que toman agua aire desde la sueperficie) quiere decir que hay demasiado CO2 en el acuario, pero puedes minimizar la dosis colocando el filtro cerca de la superficie, haciendo que se mueva más el agua de la superficie y se librere CO2
No creo que esa dosis (1 burbuja por segundo) les afecte...
Buena suerte!! :)
Si los peces comienzan nadar por la superficie y a dar como bocanadas... (como que toman agua aire desde la sueperficie) quiere decir que hay demasiado CO2 en el acuario, pero puedes minimizar la dosis colocando el filtro cerca de la superficie, haciendo que se mueva más el agua de la superficie y se librere CO2
Marchelita escribió:HOla!!
Hola Marce,
Gracias por la respuesta. lo de los coletazos y las bocanadas ya lo se. La idea es que esto no suceda, por ello necesito saber si la dosis es juy alta, ese es el tipo de respuesta que necesito. Gracias y Saludos .
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Creo que como te plantea Marchelita, deberás ver como éstos se comportan. Deben pasar por un período de adaptación, es ideal que los introduzcas de día para que puedas observarlos.
Los síntomas son los que mencionan, boquean en superfiie, y se dejan llevar por la corriente, se notan afectados. Si eso sucede, disminuye la inyección y aumentas el moviemiento del agua, más adelante se la puedes incrementar nuevamente el CO2 de a poco.
Saludos y suerte.
Creo que como te plantea Marchelita, deberás ver como éstos se comportan. Deben pasar por un período de adaptación, es ideal que los introduzcas de día para que puedas observarlos.
Los síntomas son los que mencionan, boquean en superfiie, y se dejan llevar por la corriente, se notan afectados. Si eso sucede, disminuye la inyección y aumentas el moviemiento del agua, más adelante se la puedes incrementar nuevamente el CO2 de a poco.
Saludos y suerte.