Cultivo... Cómo hacer para que se mantenga duro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Cultivo... Cómo hacer para que se mantenga duro
Hola: estoy tratando de criar Drosophila. No tengo problema con que lleguen al frasco con algunos restos de fruta, pero la gelatina que preparé para mantenerlas se ablanda después de un rato. Queda una "sopa" y las posibles madres se ahogan.
¿Alguien sabe cómo hacer para que la gelatina se mantenga dura fuera del refri mucho rato?
Saludos
¿Alguien sabe cómo hacer para que la gelatina se mantenga dura fuera del refri mucho rato?
Saludos
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Gelatina
La gelatina es un medio de soporte que contiene nutrientes. Desde que estaba en la U y trabajábamos en genética, se usaba gelatina (claro qeu ésa no era la marca comercial). Las moscas ponen los huevos en ella. El punto es que al meterla al refri cuaja, pero después se pone aguada.
Saludos
Aníbal
Saludos
Aníbal
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
lo intentaré
Gracias. Lo intentaré. Es gelatina común.
Saludos
Aníbal
Saludos
Aníbal
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Cultivo... Cómo hacer para que se mantenga duro
Aníbal Vivaceta escribió:Cómo hacer para que se mantenga duro
Chuta dificil pregunta , a mi edad no tengo ese problema "aun" ... pero se que hay unas pastillas azules chiquititas que ayudan ..
tengo un par de amigos moderadores que te podrian ayudar con el tema .... [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif]
- KrioN
- Nivel 7
Siddharta escribió:Aníbal Vivaceta escribió:Cómo hacer para que se mantenga duro
Chuta dificil pregunta , a mi edad no tengo ese problema "aun" ... pero se que hay unas pastilals azules que ayudan ..
tengo un par de amigos moderadores que te podrian ayudar con el tema .... [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif]
jajajajajajaja...... :bom: :bom: .........jajajajajajaja.......
- JoluR
- Ex-Moderador
Krionxp escribió:hola estas ocupando gelatina o galea...no son lo mismo....si es gelatina trata de echar menos agua en su preparación...si dice 1 de agua caliente y dos de agua helada solo agrega una tasa de agua caliente y deja enfriar.............saludos
Yo tb creo q eso se soluciona echando menos agua.....
Salu2
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Krionxp escribió:Siddharta escribió:Aníbal Vivaceta escribió:Cómo hacer para que se mantenga duro
Chuta dificil pregunta , a mi edad no tengo ese problema "aun" ... pero se que hay unas pastilals azules que ayudan ..
jajajajajajaja...... :bom: :bom: .........jajajajajajaja.......
Ya ves. Se soluciona aumentando la concentración