Hola amigos acuaristas!
mi pregunta es esa... preferiría con los de malawi...
y obviamente dandole una dieta vegetal según la especie..pero soportaran estas plantas?
Puedo tener ciclidos con cryptos balansae?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GMO
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Puedo tener ciclidos con cryptos balansae?
Osornino escribió:Hola amigos acuaristas!
mi pregunta es esa... preferiría con los de malawi...
y obviamente dandole una dieta vegetal según la especie..pero soportaran estas plantas?
Estando bien alimentados ni pescan a las plantas... pero el problema es con lo hoyos son buenos para escabar por lo que no es recomendable poner sustrato el los acuarios y sin sustrato las plantas no tienen mayor desarrollo..
Pero los peces a las plantas le van a hacer muy poco daño...
Saludos
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Yo tengo plantas con cíclidos, aparte de darle un valor estético, también las muerden un poco y tienen más lugares donde esconderse, Lo que hice fue poner unos espacios con sustrato y luego 1 centímetro de arena, encima de la arena puse una rejilla de plástico parecida a la rejilla de harnero de 4mm que venden en cualquier homecenter, luego corté los trozos donde iba a poner las plantas, las puse y esperé tres semanas para ver cómo estaban las plantas y para que el agua se ciclara. Encima de la malla puse 1 cm de arena más y encima de esta gravilla. También dejé espacios delimitados por plástico moldeado en el que solo puse arena amarilla, para que escarven sin problemas. La verdad es que no he tenido problemas y creo que tengo uno de los pocos acuarios plantados con cíclidos (eso sí, es imposible poner cualquier tipo de pasto). Cuando arregle mi pc subiré las fotos a bricolage por si hay dudas, pero igual por cualquier duda me pueden mandar un MP.
muy buene idea lo de la rejilla ,se me habia ocurrido y prentendia ponerla en practica.
ahora tengo ciclidos con plantas y las desentierran de vez en cuando pero no han excavado
en las zona donde esta el plantado, que esta con sustrato nutitivo.una buena idea tambei puede ser, hacer la plantacion y dejarla que las plantas cresca y las raices se afirmen bien, por lo menos un mes y luego introducir los peces.yo tengo mi acuario dividido en la zona de las plantas y zona rocosa y con un tronco,ahi si que hacen cuevas \:D/
saludos
ahora tengo ciclidos con plantas y las desentierran de vez en cuando pero no han excavado
en las zona donde esta el plantado, que esta con sustrato nutitivo.una buena idea tambei puede ser, hacer la plantacion y dejarla que las plantas cresca y las raices se afirmen bien, por lo menos un mes y luego introducir los peces.yo tengo mi acuario dividido en la zona de las plantas y zona rocosa y con un tronco,ahi si que hacen cuevas \:D/
saludos