3 meses despues.... Mi plantado Remodelado.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

3 meses despues.... Mi plantado Remodelado.

Mensaje por Siddharta »

Mi Plantado remodelado

Recien armado :
Imagen

Medidas: 65cm. largo x 45cm. alto x 30cm. ancho.
Capacidad: 88 litros.
Iluminacion: 1 ampolletas Osram HQI- TS 70Watt. 4000K
Calefaccion: Termocalefactor Sera 200Watt.
Filtracion: Interno Azoo 300 litros hora.
Sustrato: Volcanico y preparado con : Arcilla, Turba, Humus de lombris.
Fertilizacion:
-CO2 botella comprimida 1 burbujas por segundo con difusor ceramico.
-Seachem Fluorish 1ml. cada dos semanas.
-Kent Potassium un chorro cuando me acuerdo.
-Nitrato potasico al inicio .. 0.5 ml semanal, lo corte hace 3 semanas y las plantas sigen creciendo bien...
Flora: Hemianthus micranthemoides, hemianthus callitrichoides, Rotala macandra, Rotala nanjenshan, Rotala wallichii, Rotala vietnam, Rotala Rotundifolia "green", Didiplis diandra, Ludwigia arcuata.
Fauna: 10 alevines de gambusia (puro filete) - 6 coridoras enanas.
Mantencion: Luz 10 horas diarias , cambios de agua del 60% semanal.

Imagen

Imagen

Imagen

El acuario tiene cero algas, para dejarlo perfecto debo cambiar las rocas frontales que tienen dos tonos distintos y no pega, y ordenar las plantas con las podas , para definir bien las dos agrupaciones de plantas .... tareas todas faciles considerando lo bien y sano que esta creciendo todo ...

Espero que le gustara , publicare proximamente las focos cuando haga estos cambios y ponga un grupo de peces mas visibles ... ( aun que las gambusias la llevan ... \:D/
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

uffffffff que bonito tu acuario, me da pena despues ver mi realidad jojojoo, que colchon de pastito tienes ahi¡¡¡¡ ..... q envidia.......sana ...claro....sip
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

esta muy lindo tu acuario hermosa evolucion te felicito :alien:
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Te felicito SID ta muy bonito el acuario!!! Oye una preguntita... Donde conseguiste Rotala Nanjenshan .:silvar:. .:silvar:. ??? feliz te compro cuando podes!!! \:D/

saludos!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Macpelo escribió:Te felicito SID ta muy bonito el acuario!!! Oye una preguntita... Donde conseguiste Rotala Nanjenshan .:silvar:. .:silvar:. ??? feliz te compro cuando podes!!! \:D/

saludos!!

con un amigo ... del cual debo resguardar su identidad ... si vienes al asado de fin de año ... te puedo llevar un r..... :-# \:D/ (siempre que me recuerdes ...)
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Hermoso acuario felicitaciones =D> =D> =D>
Cual es el secreto para lograr ese crecimiento sin algas y asi de hermoso :-k Confiesanos tu secreto :-({|=

YoyoyYoya
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

diskman_iia escribió:Hermoso acuario felicitaciones =D> =D> =D>
Cual es el secreto para lograr ese crecimiento sin algas y asi de hermoso :-k Confiesanos tu secreto :-({|=

YoyoyYoya

El secreto es el Ajo... jajajajaja no en serio, mmmmm :

1. buena luz si la luz es mala las plantas no crecen y las algas atacan.

2.buena cantidad de co2, si la cantidad es pobre las plantas no crecen y las algas atacan ...

3.alimentar muy mesuradamente, si se alimenta mucho se llena de miiiiier.... y las algas atacan.

4. ser puntuales con los cambios de agua del 50% si se dice , mmmm se ve clarito , esta semana no cambio ... las algas atacan.

5. tener artas plantas de crecimiento rapido ( con buen sustrato y luz y co2 la mayoria de las plantas son de rapido cracimeinto ( casi todas las de tallo )) por que o si no las algas atacan.

6. ver que los nitratos no suban al techo ni caigan al piso .... si se tiene muchos , es por que el acuario esta cochino y las algas atacan , y si estan en cero , las plantas no crecen bien por falta de nutrientes y algunas algas que no necesitan de los nitratos en el agua atacan (ciano).

7. mantener el fosfato al minimo !!!! este es el enemigo publico numero 1. la mejor forma de mantener el fosfato al minimo es respetando el punto 3, mantener el fosfato alto es forma segura de que las algas ataquen.

8. no tener muchos peces ... y tener muchas plantas para que las algas no ataquen.

9. tener paciencia , por que todos mis acuarios que no tienen algas , en algun momento las tuvieron ...

10.saber lo importante que es el punto 3 ( ser cagado con la comida es fundamental) por que si no : adivina " las algas atacan".
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Puro filete hay ahy... de hecho de esas plantas q tienes solo conosco en vivo la Hemianthus collicotracoides... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

genial la remodelacion.... hermoso acuario!!!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

OOoooOOOoo...hermoso tu acuario te felicito.....una pregunta las plantas que ocupas de alfombra o de cesped...que planta es ...sera hemianthus callitrichoides o me equivoco...en donde la puedo encontrar y a mas menos a que precio....eso saludos ..
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Krionxp escribió:OOoooOOOoo...hermoso tu acuario te felicito.....una pregunta las plantas que ocupas de alfombra o de cesped...que planta es ...sera hemianthus callitrichoides o me equivoco...en donde la puedo encontrar y a mas menos a que precio....eso saludos ..

sip esa es... y sidharta ahy tiene como unas 150 lucas en plantas... si es q la compras en el comercio...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

waton8 escribió:
Krionxp escribió:OOoooOOOoo...hermoso tu acuario te felicito.....una pregunta las plantas que ocupas de alfombra o de cesped...que planta es ...sera hemianthus callitrichoides o me equivoco...en donde la puedo encontrar y a mas menos a que precio....eso saludos ..

sip esa es... y sidharta ahy tiene como unas 150 lucas en plantas... si es q la compras en el comercio...

si si cacho..pero yo quiero una porción nomas ..para criarlas..saludos
Cerrado