Todavía es tiempo! (Neones manchados, agregué foto)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

que !!!!!!!!!!!!! 6900 ??!!!!!!!!!!!!!amigo no quiero que te sientas estafado pero en farmacia cruz verde la caja de 20 comprimidos de 250mg vale 270 pesos asi que siente tranquilo de no haberlo comprado
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Menos mal que no lo compré entonces!
Demás que sólo les quedaba de un laboratorio japones ultra-caro, jajaja #-o
Gracias por el dato.

Me recomiendan hacer un cambio parcial de agua al hospital y medicar con metronidazol? (algo de azul de metileno va a quedar igual un poco)

Aquí agrego una foto de hoy:

Imagen
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola yo creo que tus neones solo están con un esstres muy avanzado.....yo que tu trataría de no medicarlos tanto ya que esto esstresa mas a tus peces...trata de tenerlos en el acuario hospital con poca luz y con buena oxigenacion también has un cambio de agua con algún anticloro que tenga también vitaminas y protector de mucosa como el aquatan de sera....trata de no echar mucho azul de metileno a los neones ( es muy fuerte para todos los tetras ya que estos viven en aguas muy blandas con casi nada de minerales y el azul es un mineral o mas bien dicho el oxido de uno), ya que este antiséptico es muy fuerte para sus mucosa y branquias y suele daña las...es menos nocivo que el verde malaquita pero a las finales el uso excesivo los dañara igual....eso saludos
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Aunque al parecer nadie se había dado cuenta, este podría ser un caso de Plistophora (la famosa enfermedad del neón). Miren estas fotos de internet:

Imagen Imagen

En ese caso, al parecer no existiría cura! #-o

Que hacer con los pobres?

Si los retorno al acuario normal para que disfruten sus últimos días contagiarán al resto?
Todavía hay uno medio sospechoso nadando en el acuario normal (no el hospital)...

](*,)

PD: aquí hay un caso con otros tratamiento posibles, pero no hay fotos, por lo cual no tengo mucho con que comparar...
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

igual se te dijo mas arriba que podia ser enfermedad del neon......
de ser asi te recomiedo que compres metronidazol... aunque se supone que no tiene cura es el medicamento mas fuerte cotra protozoos podrias ponerlo en un 50% mas de la cantidad indicada es decir 250 cada 37 o en tu caso media tableta para tu acuario hospital cada 2 dias.... en todo acso el metronidazol hasta donde yo se no les ahce nada malo es bastante inocuo asi que no pierdes nada con probar
igual yo de ti seguiria agragando azul en paralelo aunque no me parecen para nada hongos creo que el azul podria ayudar a matar los protozoos
no los metas a tu acuario grande porque podrian contagiarse los demas
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Ya tengo el metronidazol, voy a empezar a medicarlos desde hoy con la dosis normal (1/4 tableta para mi acuario hospital), por el caso de que no sea la enfermedad del neón. Si no veo cambios en un par de días, aumentaré la dosis en un 50% según me recomiendas.
Haré un cambio parcial de agua con Aqutan antes de agregar el medicamento.

Gracias por la ayuda!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

BC escribió:Ya tengo el metronidazol, voy a empezar a medicarlos desde hoy con la dosis normal (1/4 tableta para mi acuario hospital), por el caso de que no sea la enfermedad del neón. Si no veo cambios en un par de días, aumentaré la dosis en un 50% según me recomiendas.
Haré un cambio parcial de agua con Aqutan antes de agregar el medicamento.

Gracias por la ayuda!

Viejo no se que pasa pero son 500mgs para 50Lts de agua y dalews comida con ajo
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Gracias por la corrección Vulcano. La dosis corresponde a media pastilla.

Hice una tabla para simplificar el proceso de cálculo de las dosis para diferentes tamaños de acuarios:

Imagen

Por ejemplo, si mi acuario es de 15 [lt], entonces la dosis corresponde a 0,6 pastillas de 250[mg] (es decir, un poco más de media pastilla) o 0,3 pastillas de 500[mg] (es decir, un poco menos de media pastilla).

Por si es de utilidad para alguien más,
saludos.

Volveré a aplicar la dosis al tercer día y les contaré del desarrollo.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

BC escribió:Gracias por la corrección Vulcano. La dosis corresponde a media pastilla.

Hice una tabla para simplificar el proceso de cálculo de las dosis para diferentes tamaños de acuarios:

Imagen

Por ejemplo, si mi acuario es de 15 [lt], entonces la dosis corresponde a 0,6 pastillas de 250[mg] (es decir, un poco más de media pastilla) o 0,3 pastillas de 500[mg] (es decir, un poco menos de media pastilla).

Por si es de utilidad para alguien más,
saludos.

Volveré a aplicar la dosis al tercer día y les contaré del desarrollo.

mm..que buen aporte....te pasastes asi queda todo mas claro...... :thumbright:
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Estimados, hace un par de días llegó el tercer neón enfermito al acuario hospital. Aquí una foto:

Imagen

Ya no se que hacer con ellos, pasé por el constapur, el azul de metileno y el metronidazol....
Nada les ayuda!

El estado actual es:
- La hembra (el más grande) se mueve normal y feliz, pero tiene una mancha en el lomo.
- El macho que llegó primero está ahora constantemente escondido entre una piedra y el filtro de esquina. Sus manchas al parecer no se han extendido.
- El macho recién llegado, nada animado, pero inclinado hacia arriba y se ve un poco deforme y muy manchado con los síntomas....

No se si debiera darles un suave baño en una mezcla con un 20% de vodka para facilitarles un descanso sin dolor.. #-o

No es que esté tirando la toalla, pero tampoco quiero que sufran por mi afán de salvarlos a toda costa...

¿Qué opinan?
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Veo q solo as probado con antimicoticos, q si bien atacan a ciertas bacterias a otras no les hace ni cosquillas... mejor has como yo q cuando no se q es lo que pasa... largo la mezcla fatal... que consiste en una dosis normal de azul de metileno más tetraciclina q es un antibiotico de amplio espectro... y cruzo toos los dedos... a ver si te sirve...
en este link puedes ver la dosis y ver si encunetras algo m{as q te sirva...
http://www.croa.com.ar/enfermedades/manual.html
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Gracias waton8. Voy a conseguir tetraciclina entonces.
En todo caso, el azul de metileno es un antimicótico y el metronidazol un antiparásito y un antibiótico selectivo (sólo ataca algunas enfermedades).

Estaré atento a más sugerencias!
Cerrado