hola, estoy en las ultimas para rearmar mi acuario y no quiero cometer niun error..esto es lo que voy a hacer con el sustrato y los peces para que me aconsejen y me digan si esta bien....
en el sustrato va a ir:
3 litros de arcilla
1 litro de humus
1 litro de turba
2 litros de perlita
2 litros de vermiculita...todo mesclado con 5 kilos de arena de lampa y 5 de gravilla fina...
encima va una capa de 10 kilos de gravilla fina y encima de esto 15 kilos de gravilla volcanica fina...
la idea es que tenga como 10 cm de sustrato...
llenare un acuario de 60 litros con agua del que voy a rearmar y gravilla de este mismo...pondre los filtros y los peces el mismo dia...en el rearmado luego del sustrato pondre el agua que sobro con agua de la llave...lo plantare y pondre solo el termocalefactor con co2 a full (servira adicionar potasio para ayudar?)...pasados 3 dias pondre el filtro externo en el acuario rearmado y dejare en el chico solo el filtro interno...todo sin lavar...despues de 3 semanas ingresare peces de a poco y comenzare con los cambios de agua en el rearmado de un 40%...en el acuario pequeño hare cambios de agua de un 40% cada 5 dias...
estara bien...ayuda...saludos
ultimos consejos para mi sustrato...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
- chalwafe
- Ex-Moderador
Que buena programación. Admiro a las personas que lo hacen, es el primer paso para el éxito.
Respecto a los datos, creo que te falta algo de arena en la mezcla y también para la capa superior. No dices que tamaño tendrá el nuevo acuario. Lo del agua me parece bien. Si mides parámetros es posible que a las dos semanas este estable.
Saludos y suerte,
Respecto a los datos, creo que te falta algo de arena en la mezcla y también para la capa superior. No dices que tamaño tendrá el nuevo acuario. Lo del agua me parece bien. Si mides parámetros es posible que a las dos semanas este estable.
Saludos y suerte,
- necronojad
- Nivel 5