Sustrato,, En Capas o revuelto??? a
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hay gente que usa arena de playa, le dá una terminación muy bonita.
Yo tengo en mi acuario gravilla de aproximadamente 3-4mm, pero tengo ganas de poner desde la mitad hacia adelante arena de playa para darle un aspecto de mayor profundidad...
¿Alguien ha tenido experiencias con la arena de playa?
¿Donde puedo encontrar este tipo de arena (que no sea en la playa)?
Conversando con GmoAndres me dijo que en av.Matta había un lugar donde se compraba, pero me paseé por toda Matta y no encontré nada. ¿Alguine puede indicar donde es?
Gracias
Yo tengo en mi acuario gravilla de aproximadamente 3-4mm, pero tengo ganas de poner desde la mitad hacia adelante arena de playa para darle un aspecto de mayor profundidad...
¿Alguien ha tenido experiencias con la arena de playa?
¿Donde puedo encontrar este tipo de arena (que no sea en la playa)?
Conversando con GmoAndres me dijo que en av.Matta había un lugar donde se compraba, pero me paseé por toda Matta y no encontré nada. ¿Alguine puede indicar donde es?
Gracias
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Wolas yo e nuevo 8-[ jeje ,, hice el sustrato jeje pero pero nadie me dijo que un kilo de turba eran entre 4,5 litros ](*,) , bueno segun mis calculos para darle 3 cm a mi acuario de sustrato nutritivo necesitaba 6 kilos ](*,) de cada componente pero yo de kgao me compre 3 kilos de turba y 3 kilos de humus jeje menos mal,, bueno la cuestion que me salio sustrato hasta pa regalar bueno pero como yo soy tan kgao dije poque voy a regalar si cabe en mi acuario,, y se lo puse todo bueno la cosa que lo reparti segun un diseño de plantacion que tengo y puse en las zonas que habra mayor abundancia un espesor de entre 8 y 10 cm de sustrato nutritivo mas 5 +- de grabilla no sera mucho aun no le pongo agua marato le pongo diganme porfa no tendre problemas con mucho sustrato nutritivo????
-
- Nivel 3
Mmmm... ¿No será mucho?... :-k Qué vas a tirar sobre el sustrato? Arena o gravilla?... Quizás tanto sustrato va a ensuciar más el agua por el exceso de minerales y esas cosas...
Puede que te ensucie muy rápido el agua o la enturbie demasiado... De todos modos espera la opinión de un experto. Si hay que ir a votación, nosotros votamos por sacar un poco de sustrato... Es Muuuucho :-k
Saludos,
YoyoyYoya
Puede que te ensucie muy rápido el agua o la enturbie demasiado... De todos modos espera la opinión de un experto. Si hay que ir a votación, nosotros votamos por sacar un poco de sustrato... Es Muuuucho :-k
Saludos,
YoyoyYoya
- carlitoss
- Acuarista Veterano
carlitoss escribió:Wolas yo e nuevo 8-[ jeje ,, hice el sustrato jeje pero pero nadie me dijo que un kilo de turba eran entre 4,5 litros ](*,) , bueno segun mis calculos para darle 3 cm a mi acuario de sustrato nutritivo necesitaba 6 kilos ](*,) de cada componente pero yo de kgao me compre 3 kilos de turba y 3 kilos de humus jeje menos mal,, bueno la cuestion que me salio sustrato hasta pa regalar bueno pero como yo soy tan kgao dije poque voy a regalar si cabe en mi acuario,, y se lo puse todo bueno la cosa que lo reparti segun un diseño de plantacion que tengo y puse en las zonas que habra mayor abundancia un espesor de entre 8 y 10 cm de sustrato nutritivo mas 5 +- de grabilla no sera mucho aun no le pongo agua marato le pongo diganme porfa no tendre problemas con mucho sustrato nutritivo????
Help help
- SERGIÑO
- Fundador
Reduce tu Sustrato es demasiado para el Volumen de tu Acuario.....es mi opinión.....ademas no olvides que lleva ademas "gravilla" encima.......... :-k........piensa lo siguiente......tienes 50 cmts de altura......no lo vas a llenas haste el borde......en la practica llegaras a 45 cmts(de Agua).......si a eso le restas......los 14 cmts de Sustrato.......te que daran 31 cmts de agua!!!!........es demasiado poco.....te reitero, rebaja tu Sustrato........... :-k
- carlitoss
- Acuarista Veterano
SERGIÑO escribió:Reduce tu Sustrato es demasiado para el Volumen de tu Acuario.....es mi opinión.....ademas no olvides que lleva ademas "gravilla" encima.......... :-k........piensa lo siguiente......tienes 50 cmts de altura......no lo vas a llenas haste el borde......en la practica llegaras a 45 cmts(de Agua).......si a eso le restas......los 14 cmts de Sustrato.......te que daran 31 cmts de agua!!!!........es demasiado poco.....te reitero, rebaja tu Sustrato........... :-k
Vale,, pero dramas quimicos no tendre?? otra cosa ese espesor de sustrato solo lo deje en las esquinas superiores traseras,, el resto esta entre 3 y cinco +- de ahi empiesa a subir asia los extremos....
- SERGIÑO
- Fundador
Bueno si es asi..... la cosa te cambia....... :-k :-k me imagino que la Turba la herviste.....para evitar el "color cafe" que libera........verdad?........ahora bien.......los Quimicos que libera es en su proceso de inicio......mas que nada coloración........pero como debe tener un Periodo de Ciclado no veo porque tendrias problemas............ :-k
- carlitoss
- Acuarista Veterano
SERGIÑO escribió:Bueno si es asi..... la cosa te cambia....... :-k :-k me imagino que la Turba la herviste.....para evitar el "color cafe" que libera........verdad?........ahora bien.......los Quimicos que libera es en su proceso de inicio......mas que nada coloración........pero como debe tener un Periodo de Ciclado no veo porque tendrias problemas............ :-k
[smilie=cry.gif] no no no la hervi,,, leey que no era necesario [smilie=cry.gif],, ahora ya no lo hice tengo que echarle pa delante no mas,, vale Sergiño...
no se en mi opinion no es necesario hervirlo... al menos yo no lo hervi y cero drama nada de color cafe ni nada ahora igual mi acuario es grande y talvez no se tiño porque era poca turba comparativamente pero no se tambien he leido de gente que no la hierve y no pasa naa.... mas encima ya pusiste todo...... y lo otro la verdad no puedo asegurarlo a ciencia sierta pero yo creo que no deberias tener problemas con la quimica del agua... al poner grava encima limitas mucho el contacto del agua con el sustrato asi que en verdad sirve mas para las raices que otra cosa......
bueno saludos y suerte
bueno saludos y suerte