Sobre arena para usarla en vez de gravilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sobre arena para usarla en vez de gravilla
Estoy juntando las cosas para un nuevo proyecto de 192 lts., ya tengo la caja (120-40-40) el filtro y el termocalefactor, voy a comprar las cosas para hacer el sustrato, pero tengo una duda ya que quiero dejar arena en vez de gravilla, me han dicho que en laguna verde hay buena arena, pero tambien me dijieron que servia arena que usaban para construcción que venden en homecenter, easy etc, ¿es verdad eso? ya que de ser asi no me pegaria un viaje a laguna verde.
- Francisco Acosta Ritter
- Nivel 3
- Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral
Yo utilizo la arena fina de rio y las plantas arraigan con mas facilidad, asi que es una buena opcion, aparte que es mas natural, ya que nuestros peces tropicales vienen de rios tropicales que tambien tienen arena fina, y hasta barro. otra cosa es que los peces de fondo entierran la cabeza en esta arena, por lo visto les encanta...
Saludos
Saludos
- felipez007
- Nivel 2
felipez007 escribió:yo tenia la misma duda, en estos momentos tengo gravilla pero la encuentro horrible, cuando vaya ala playa traere arena,
que tratamieto hay que darle?
hervirla solamente?
lavarla muy bien porque dependiendo de donde la saques, puede venir asquerosamente sucia y a veces es imposible sacarle toda la mugre, otras veces nisiquiera se enturbia el agua. Yo antes la hervía unos 15 minutos, después bajé a 5, pero ahora solamente la lavo bien y la meto al acuario, nunca he tenido problemas. Si la sacas de algún lugar que pueda estar muy contaminado mejor asegúrate y hiervela un par de minutos que sea.
Saludos