Una Visita a los acuarios del MIM
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Gracias amigos, que bueno que les gustaron las fotos!
La entrada sale $2000 pesos adultos, y tienen algunos convenios con los cuales pagas el 50% como el club de lectores del mercurio y otros.
Acá les dejo un link con más info...
Link con más info ....
jejeje estaban todos los ingredientes a mano para un buen Perol, hasta para una rica entrada de locos con Mayonesa jejeje.
Saludos!.
PaNik escribió:Gracias Gonzalo, esta bueno el paseo, ¿cuanto cobran la entrada?
La entrada sale $2000 pesos adultos, y tienen algunos convenios con los cuales pagas el 50% como el club de lectores del mercurio y otros.
Acá les dejo un link con más info...
Link con más info ....
(Robarle una patita a la langosta se notará mucho .:silvar:. )
jejeje estaban todos los ingredientes a mano para un buen Perol, hasta para una rica entrada de locos con Mayonesa jejeje.
Saludos!.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
53x11 escribió:buena....el rollizo es bacán, lo he visto desde punta de choros hasta chaitén, y es muy rico además
es el gris con puntos blancos
Si, la verdad es que tienen varios aucarios dedicados a la fauna Chilena, yo creo que fácil un tercio de la muestra está orientado a ellos. Hay varias especies del litoral: Rollizos, Bilagayos, Tiburones Pintaroja, Lenguado, cabrillas, bauncos, cabinzas, etc etc.
En ese sentido es bueno, pues permite dar a conocer dichas especies. Algunas vienen con su ficha respectiva de distribuciones y características.
Saludos.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Lalo escribió:mmmm no me gusto mucho la decoracion.. pero ese es otro punto.... lindas fotos.. como se veian lo acuarios (limpios, calidad, etc..)¿?
Hola,
La verdad es que es la primera vez que voy, y bueno, el lugar en sí, es decir la infraestructura es muy buena, y tiene espacio para mucho. En cuanto a decoraciones, al interior de los acuarios hay cosas que en mi oinión personal no van mucho, como plantas plásticas entre las rocas en varios de los ambientes de especies Chilenas y otros.
Los acuarios son de mucho litraje por ende la filtración debe ser complicada, pero en general al menos se ven bien y llaman mucho la atención de quienes visitan la muestra por lo llamativo de sus peces más allá de las decoraciones que poseen en su interior.
Bueno, son solo apreciaciones personales, lo ideal es visitarlos y hacerse una opinión propia.
Saludos.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
No, no los hay, y la verdad es que no vi implementacion suficiente para soportar un acuario plantado. El fuerte de la muestra más que nada (al menos según lo percibí yo) es mostrar las especies de peces (bien impresionantes algunos por sus tamaños) y fauna en general y a la vez educar acerca de ellos , lo que va más allá de exhibir un acuario natural o un paisaje como los que conocemos nosotros.
Los acuarios están iluminados con una intensidad muy menor a la que usamos en la mayoría de nuestros acuarios, supongo que con la intención de mantener la algas a raya, por ello les sería complicado mantener acuarios plantados.
El acuario que se nos haría más cercano sería el de africanos.
También en los acuarios del MIM hay una exposicion de unas 20 fotografías tomadas bajo la superficie del mar chileno, fotografías de gran calidad de especies Chilenas.
La expo Acuarios de Valpo ya se cerró, pero creo que se trasladarán a otro lugar físico.
Saludos
Ignacio escribió:buenas las fotos...
pero... no habian acuarios plantados???? como una exposision de tres pisos ignoro tal bella arte como es la de los acuarios plantados?? Discos ? cardenales ? botias ? labeos ? etc... peces tan bellos no estan ?
quizas me equivovo y no subiste las fotos... bueno.. eso era ..
No, no los hay, y la verdad es que no vi implementacion suficiente para soportar un acuario plantado. El fuerte de la muestra más que nada (al menos según lo percibí yo) es mostrar las especies de peces (bien impresionantes algunos por sus tamaños) y fauna en general y a la vez educar acerca de ellos , lo que va más allá de exhibir un acuario natural o un paisaje como los que conocemos nosotros.
Los acuarios están iluminados con una intensidad muy menor a la que usamos en la mayoría de nuestros acuarios, supongo que con la intención de mantener la algas a raya, por ello les sería complicado mantener acuarios plantados.
igual me gustaria ir a ver las especies chilenas... hace un tiempo fui a una que esta en valparaiso y tenia de todo.. quizas no muchos acuarios pero si de todos los tipos..
También en los acuarios del MIM hay una exposicion de unas 20 fotografías tomadas bajo la superficie del mar chileno, fotografías de gran calidad de especies Chilenas.
Alguien sabe si aun esta la expo peces en valpo???
La expo Acuarios de Valpo ya se cerró, pero creo que se trasladarán a otro lugar físico.
Saludos
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
>>Gonzalo<< escribió:Dalilo escribió:Gracias Gonzalo! Bueno no me gusto ninguno de los acuarios!
Salu2., Dalilo
jajajajaa
Ni siquiera la langosta? jeje
Saludos.
Mmm solo en un plato y bien cocida son exquisitas!
Mira de verdad no se aprecia mucho esmero en la decoración de los acuarios, por ejemplo las plantas plasticas ... por favor!!!
Salu2., Dalilo
Hola, las fotos están buenas, uno se puede hacer una idea bastante clara con solo verlas, se nota que esta mejor que hace un par de años, pero creo que le falta mucho, partiendo por la relación del tamaño de los peces y los acuarios .
Es muy bueno que se pongan fotos y temas como este en vitrina ya que se le da un sentido social al acuarismo, y muestra que es mucho mas que un a entretención.
Gracias por las fotos
Saludos
Es muy bueno que se pongan fotos y temas como este en vitrina ya que se le da un sentido social al acuarismo, y muestra que es mucho mas que un a entretención.
Gracias por las fotos
Saludos
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
- Marchelita
- Nivel 1
>>Gonzalo<< escribió:Hola,Ignacio escribió:buenas las fotos...
pero... no habian acuarios plantados???? como una exposision de tres pisos ignoro tal bella arte como es la de los acuarios plantados?? Discos ? cardenales ? botias ? labeos ? etc... peces tan bellos no estan ?
quizas me equivovo y no subiste las fotos... bueno.. eso era ..
de veras??
buuu tengo entradas para ir... pero despues de eso no dan muchas ganas... pensé que era más lindo y más lleno de especies....
pero weno... igual es mejor ir a visitarlo!!
gracias por las fotos!!! =D>