hongos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

hongos

Mensaje por pez_ariel »

una vez tenia 25 peces en mi acuario, pero resulta q de a poco se fueron muriendo hasta q al final murieron todos!! la persona q e les compre los peces me dijo q eran hongos por mucha comida. tuve q empezar de cero lavar el acuario y gravilla y comprar peces de nuevo, ahora les doy soo una ves al dia y no hay problem eso si = se me murieron unos poco pero ahora fue por la temperatura porq tenia calefactor y me subia o bajada mucho la temperatura, aparte ahora se morian diferente forma!!! mi consulta es q remedio casero hay por si aparece hongos de nuevo???. el calefactor lo cambie por un termocalefactor para q no se me mueran mas los peces!!!
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Lo primero yo creo que tambien pudo haber sido estres de tus peces por que 25 peces en 20 Litros.. creo que son muchos y si habian guppys y escalar..ufff.. pessima mezcla.. (si eran esos los que antes tenias..!!!), sobre la prevencion de enfermedades, puedes usar extracto del jugo de ajo.. la cantidad aprox. es de "segun yo" 1 gota x cada 15 lts.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Para los hongos, un buen remedio es azul de metileno, bueno, bonito y barato.

Mi experiencia es que una gota cada 5 litros de agua, parar la filtración (especialmente si usas carbón activo). Al día siguiente, activo la filtración y luego medico de nuevo (misma dosis). Normalmente se me han solucionado sólo con esa dosis (algunas veces he tenido que repetir un a vez más).

En todo caso dos observaciones desde emi punto de vista :
- Antes de medicar, tienes que tratar de everiguar cual es la enfermedad, si no, no lograrás mucho (nadie se pone un parche curita por un dolor de cabeza!!!)
-Si tienes todos los peces de tu firma en 20 litros, creo que tienes una sobrepoblación grande (al ojo como el doble de lo recomendado.
- Cuando los peces se estresan, bajan sus defensas, y el exceso de peces puede ser causa de estres.

Espero que amigos con más experiencia te puedan ayudar con sus opiniones, en todo caso hay harta informacion aqui en el foro (y en otros). Creo que si tienes problemas de salud con tus peces, no debes agotar las instancias para solucionarlo de la mejor manera.

Saludos,
Cerrado