Alga En Suspencion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

gamboa.claudio escribió:Amigos cuales son los requerimientos que tiene que tener el acuario para el black out?? y dejarlos a oscuras por 3 o 4 dias? y los peces??

siempre he tenido esa duda, y los peces que??? durante esos tres dias los alimento o que???espero la respuesta de los maestros. \:D/
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Amigos,

Vean este post, tal vez les sirva para aclarar un poco el tema.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=40

Sé que hace relación a la ciano bacteria, pero el tratamiento llamado blackout es explicado con más detalle.

Saludos
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

Bueno
termine el blackout, le di tres días de oscuridad
y el agua quedo realmente cristalina
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Benjamin Moller »

Hola , tambien para el alga en suspencion es bueno el filtro UV !! . y el blackout , tambien a mi me ah servido . chau !!!
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

Benjamin Moller escribió:Hola , tambien para el alga en suspencion es bueno el filtro UV !! . y el blackout , tambien a mi me ah servido . chau !!!

pero el filtro UV es muy caro, en cambio el blackout 0 gastos :bom:
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola amigos :

hace algunos meses atraz pase por el mismo problema del "agua verde" en mi acuario de 400 litros plantadisimo , la verdad llegue a tal punto de desesperacion que lo desarme entero y lo arme otra vez , cual fue mi sorpresa el gau segui verde , cambie todos los tubos , y el agua seguia verde.

2 dias con blackout y el agua aun verde.

leyendo y estudiando muchisimo sobre este tipo de algas llegue a la siguente prueba:

aplique 5 ml cada 4 dias de nitrato potasio ( vendden en el jumbo marca anasac en forma solida y se disuelve en 1 litro de agua destilada)

no cambie agua durante un mes

meti mas plantas de crecimiento rapido muy sanas y firmes (ludwigias, heteranteras, sinemas)

nunca tienes que dejar que llegue luz solar

corta el fotoperiodo de 12 horas normal a 8

cambia el filtro mecanico perlon cada 4 dias

y un metodo que ayudo mucho fue la adicion de daphnias estos pequeños crustaceos son filtradores de micro algas por excelencia la verdad fueron de gran ayuda y es un metodo natural y muy economico eso si tienes q sacar los peces sino seran su almuerzo jejejej

Imagen

con esos consejos seguidos al pie de la letra no tendras problemas y te ahorras unas buenas lucas del filtro u.v
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

**SHAGGY** escribió:hola amigos :

hace algunos meses atraz pase por el mismo problema del "agua verde" en mi acuario de 400 litros plantadisimo , la verdad llegue a tal punto de desesperacion que lo desarme entero y lo arme otra vez , cual fue mi sorpresa el gau segui verde , cambie todos los tubos , y el agua seguia verde.

2 dias con blackout y el agua aun verde.

leyendo y estudiando muchisimo sobre este tipo de algas llegue a la siguente prueba:

aplique 5 ml cada 4 dias de nitrato potasio ( vendden en el jumbo marca anasac en forma solida y se disuelve en 1 litro de agua destilada)

no cambie agua durante un mes

meti mas plantas de crecimiento rapido muy sanas y firmes (ludwigias, heteranteras, sinemas)

nunca tienes que dejar que llegue luz solar

corta el fotoperiodo de 12 horas normal a 8

cambia el filtro mecanico perlon cada 4 dias

y un metodo que ayudo mucho fue la adicion de daphnias estos pequeños crustaceos son filtradores de micro algas por excelencia la verdad fueron de gran ayuda y es un metodo natural y muy economico eso si tienes q sacar los peces sino seran su almuerzo jejejej

Imagen

con esos consejos seguidos al pie de la letra no tendras problemas y te ahorras unas buenas lucas del filtro u.v

Muy buen consejo shaggy :thumbright:
pero el blackout por 3 días me dio excelentes resultados

Saludos
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Sirve el blackout para las algas pelo???
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Francisco Acosta Ritter escribió:Sirve el blackout para las algas pelo???

no creo... parece que no...

debe tener otro tipo de tratamiento... no se... espera a los master eliminadores de algas.... \:D/ \:D/ \:D/

Saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Indudablemente una muy buena solución es un Filtro UV....... :-k .......pero tiene un costo $$$$......ante eso pienso que la mejor alternativa.... economica......y que arregla el problema es lo mencionado por Floro y Shaggy............suerte!!!! \:D/
Cerrado