Hola:
Pucha que lata,aunque si tenía hidropesía era redificil que se salvara,por lo menos hiciste el intento y ya estas más informada para manejarte en esas situaciones vigila muy bien la alimentación de tu betta macho,no le des mucha comida porque puede causarle vegija natatoria, y acuerdate de darle alimento vivo, o carne y cuando digo carne, es un pedacito de unos 0.5x0.5 ml no más un par de veces a la semana no más porque sería exceso de proteínas.
Lena
AYUDAA MI BETTA ESTA MAL
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
lena unas pequeñas aclaraciones.... el azul de metileno que se usa para matar hongos tambien mata bacaterias y muchos otros bichos aunque estamos de acuerdo que es ams efectivo para hongos....
y la mas importante: LA PREDNISONA no es un antibiotico !! es un corticoide y en mi opinion no debe usarse en peces !!!! porque los corticoides son antiinlfamatorios y antimitoticos lo cual quiere decir que se usan para disminuir los parametros inflamatorios (pcr, dolor, rubor, calor, etc) o para EVITAR RESPUESTAS INMUNES como por ejemplo en los trasplantados los que tienen artritis reumatoidea etc
y por ultimo y lo mas importante SON ANTIMITOTICOS y al menos en humanos se tiene mucho cuidado en su aplicacion sobre sonas mucosas porque se adelgazan rapidamente asi que me imagino que para peces es contraproducente por la mucosa que los recubre se veria afectada rapidamente
bueno espero te sirva saludos !!
y la mas importante: LA PREDNISONA no es un antibiotico !! es un corticoide y en mi opinion no debe usarse en peces !!!! porque los corticoides son antiinlfamatorios y antimitoticos lo cual quiere decir que se usan para disminuir los parametros inflamatorios (pcr, dolor, rubor, calor, etc) o para EVITAR RESPUESTAS INMUNES como por ejemplo en los trasplantados los que tienen artritis reumatoidea etc
y por ultimo y lo mas importante SON ANTIMITOTICOS y al menos en humanos se tiene mucho cuidado en su aplicacion sobre sonas mucosas porque se adelgazan rapidamente asi que me imagino que para peces es contraproducente por la mucosa que los recubre se veria afectada rapidamente
bueno espero te sirva saludos !!