ACUARIO RAMIS

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

ACUARIO RAMIS

Mensaje por RAMIS »

Hola:
Me permiten presentar mi acuario, este ya tiene 3 meses con los cambios que le realice, bueno en realidad no e parado de hacer cambios desde que lo tengo un año, hay que pensar que lo tenía con filtro de placa ](*,) ](*,) o sea estaba mas perdido y ahora se configura asi:
Caja de 94*60*40 225 lt
Filtro mochila AZOO 900t/h = cerámica
Filtro mochila ACUACLEAR 200= biobolas y perlon
Cabezal altman 800 lt/h = cerámica
CO2 casero y hagen co2 nuctrafin (levadura)
1 HQI 150 5200k
Sustrato nutritivo.
Peses cardenales , coridoras , plecostomo..
Varias.
Cambios semanales de agua 20%

Segunda semana.

Imagen

Tercera semana

Imagen

2 mes

Imagen

3 mes

Imagen

HOY

Imagen

Estoy super contento, pero ya están apareciendo las malditas alguitas (filamentosas).
A las algas las trato mecánicamente e indagado en este tema y la clave es el equilibrio, por ese tema van mis preguntas o inquietudes.

Que nivel de agua recomiendan dentro del acuario? , ya que cuando esta bajo el nivel, los filtros de mochila distribuyen el co2 . Nivel alto, el cabezal cumple esa función y los filtros de mochila casi no generan corriente.

Podrá ser esta proliferación de algas por un exceso de co2?
como es a base de levadura es muy sucia la mezcla , leí por hay que es muy baja la concentración co2 que emiten los Sist. Caseros pero no perece? :-k

Noto que las plantas palustres los tallos están muy largos, será mucho nitrógeno o es característico de la iluminación, que opinan.

Me interesaría mucho que me dieran sus opiniones o sugerencias para poder perfeccionar mi acuario, bueno desde ya, le doy las gracias. :cheers:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

esta precioso el acuario compadre!!!

estas disolviendo el co2 con el mochila... si es asi no te lo recomiendo ya que se pierde mucha mezcla... se ve uno interno... con ese estaria ideal la disolucion... y las algas trata de mantener los parametros.. has cambios mas seguidos... notaras la diferencia... podrias dar mas detalles del acuario... con que iluminas??.... ya pasaran las algas no te preocupes... lo mas importante es la paciencia!!!!

Saludos y felicitaciones!!!!
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Hola :

No es que este disolviendo el CO2 en el filtro de mochila, sino que tengo dos sistemas uno casero que lo disuelvo en el cabezal que se aprecia (interno) y el otro es un sitema hagen co2 nutrafin a base de levadura ,que trae un difusor con un largo recorrido y ese difusor lo dispongo debajo cascada del filtro de mochila.

Lo ilumino con 1 hqi 150 watt 5200 k

Saludos

RAMIS
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

gran avance felicitacion \:D/ \:D/
saludo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Felicitaciones gran evolución.

Salu2., Dalilo
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Gracias por los comentarios, creo que estoy en un etapa de mi acuario en hay que ser paciente y cauteloso (que es lo mas difícil). ](*,) ](*,) ](*,)
Por lo pronto, tengo como meta empezar a cambiar algunas plantas como las vallisneria por otra de follaje de menor tamaño, para achicar la escala del acuario.
Y por otro lado tengo el cultivo de la riccia que me a costado mucho propagarla, de hecho la que conseguí era criada en superficie, pero las amarre a una piedra y las metí en tranco del acuario pero al parecer no se aferran al tronco, lo otro es que tengo un plecos ese las debe sacar. Bueno gajes del oficio, ya tendré mi colchón de riccia. 8-[

Saludos

RAMIS
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

esta muy lindo tu acuario :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
felicitaciones :thumbright:
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

esta super lindo y gran avance ...serginho.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

RAMIS escribió:Y por otro lado tengo el cultivo de la riccia que me a costado mucho propagarla, de hecho la que conseguí era criada en superficie, pero las amarre a una piedra y las metí en tranco del acuario pero al parecer no se aferran al tronco, lo otro es que tengo un plecos ese las debe sacar. Bueno gajes del oficio, ya tendré mi colchón de riccia. 8-[

Saludos

RAMIS

Primero que nada felicitarte... has invertido bastante en tu acuario... sobre la Riccia esta nunk se va a aferrar donde la pongas, siempre se estara soltando, de hecho la especie es fluitans q te imaginaras q es lo que quiere decir... exacto :cheers: q flota!!!! debes amarrarla con naylon transparente y bien amarrada o sino hacer esas mallitas q vende amano... q debe ser un corcho pero bno... alla tu...

preguntas:

es necesario tanto filtro??? no te convendrá vender uno y comprarte un termocalefactor pa no tener q tener esas custiones q en cualquier momento transforman tu acuario en caldillo... digo yo q mi acuario es de 100x50x50 y tengo solo 1 filtro de mochila de 800l/h con harta ceramica y no he tenido problemas... solo q tuve una explocion de algas pero ya lo supere... jejeje sobre tu problema de algas no será muxa luz??? y lo otro... que tus filtros no perturben la superficie eso hace q el CO2 se escape...
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

felicitaciones!!! :cheers:
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Notable... =D>
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

waton8

Hola , gracias me parece de gran aporte tu comentario de los filtros parece que estoy exagerando ya que es mucho 2 de mochila uno de 800 lt/min y otro ACUACLEAR 200.+ un cabezal interno de 800 lt/min.
Podría sacar el ACUACLAER 200 , Pero ese filtro tiene como 10 años (una época de mi infancia que también tuve acuario), esta mas viejo pero funciona, no creo que lo pueda vender.
Si en relidad el calefactor (regulador) que tengo regula las barras de caldeo (TIPICAS), es medio Cabernario y antiestético, eso si este es marca Gager no falla nunca. Voy a tener presente para tratar de cambiarlo.
Lo de la luz, de hecho antes tenía instalado 2 focos de 150 watt y deje solo uno. Pensando que era mucho. Pero le cambie la ampolleta ya que antes tenia unas de 4200 K osram y ahora tengo una dvl de 5200K , en relidad no se si será mucha luz bueno la cantidad de pares que emite es superior a lo que necesito. Si alguien opina del tema de la luz me interesaría.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Saludos

RAMIS
Cerrado