Sustrato,, En Capas o revuelto??? a
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Sustrato,, En Capas o revuelto??? a
Esop que sera mejor revuelto o en capas , alguien tendra las dos experiencias a,,, no me manden a leer que ya e leido caleta :^o jaja no,, es verdad e leido caleta ,, alguna esperiencia??.Por ahi en un link recomendaban poner oxido de hierro sera bueno esto???
- gustaveytor
- Nivel 7
- carlitoss
- Acuarista Veterano
dickinson escribió:YO TENGO EL SUSTRATO (HUMUS, TURBA Y ARCILLA) REVUELTO Y HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS...
SALUDOS!
Que espesor de sustrato nutritivo diste a tu acuario?? a,, y cuantos litros tiene tu acuarioe?? por ahi ley igual que 1 cm bastaba "hablando de la mezcla en total 1 cm." pero tambien vi otros que le dan mas de 1 cm por componente ,, no sera eso exagerado considerando que sera materia en descomposicion que agregara algun grado de amonio a agua,,
-
- Moderador
1 cm?
no yo creo que eso es exagerado (por lo poco), si no pasa nada, basta que la capa nutritiva este bien aislada de la columna de agua, además la materia organica debiera ser poca a menos que metas un camion de humus y turba al sustrato....mas importante me parece dar consistencia granulada evitando la compactacion (que genera zonas anaerobicas donde la materia organica se descompone generando gases y malos olores) , para eso basta mezclar con mucha gravilla la parte nutritiva..
saludos!
no yo creo que eso es exagerado (por lo poco), si no pasa nada, basta que la capa nutritiva este bien aislada de la columna de agua, además la materia organica debiera ser poca a menos que metas un camion de humus y turba al sustrato....mas importante me parece dar consistencia granulada evitando la compactacion (que genera zonas anaerobicas donde la materia organica se descompone generando gases y malos olores) , para eso basta mezclar con mucha gravilla la parte nutritiva..
saludos!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Decidido este fin armo el sustrato sera revuelto,, le dare unos 3 cm de espesor al sustrato nutritivo yo creo que con eso estara bien no plantare arboles, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue.... Gracias por sus comentarios... hasta la proxima interrogante jeje que sera pronto
- SERGIÑO
- Fundador
carlitoss escribió:, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue....
La "malla".........uhmmmmm.......te producira problemas al plantar......si poner una buena capa de gravilla mediana......el sustrato nutritivo no se te escapara......... \:D/
- carlitoss
- Acuarista Veterano
SERGIÑO escribió:carlitoss escribió:, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue....
La "malla".........uhmmmmm.......te producira problemas al plantar......si poner una buena capa de gravilla mediana......el sustrato nutritivo no se te escapara......... \:D/
Descartada la malla jeje ,, esta bien con los 3 cm de nutritivo y unos 5 de grabilla a que se le llama mediana +- grosor del grano??