Nuevo proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Nuevo proyecto
Bueno, sucede que quiero armarme un acuario plantado de 65x45x40 para tener en mi pieza
la cosa es que tengo algunas dudas
¿Quedara bien iluminado con un HQI de 70w?
¿Que tipo de foco es el mejor?
¿Es muy difícil hacer las conexiones del HQI?
¿Podré tener plantas bien rojas con una ampolleta de 5200ºK?
¿de cuantos mm. mínimo tiene que ser el grosor del vidrio para las medidas del acuario?
la cosa es que tengo algunas dudas
¿Quedara bien iluminado con un HQI de 70w?
¿Que tipo de foco es el mejor?
¿Es muy difícil hacer las conexiones del HQI?
¿Podré tener plantas bien rojas con una ampolleta de 5200ºK?
¿de cuantos mm. mínimo tiene que ser el grosor del vidrio para las medidas del acuario?
- John-Allan
- Nivel 2
Personalmente pienso que los HQI son ideales... pero para qué gastar tanto si con tubos PL o incluso TLD 840 resultaría superbien? dependería de la calidad de plantas, sustrato y la disposición de los tubos...a veces uno se entusiasma comprando cosas que luego ve que podrían ser perfectamente reemplazadas por otras más baratas que cumplen la misma función.
John-Allan escribió:Personalmente pienso que los HQI son ideales... pero para qué gastar tanto si con tubos PL o incluso TLD 840 resultaría superbien? dependería de la calidad de plantas, sustrato y la disposición de los tubos...a veces uno se entusiasma comprando cosas que luego ve que podrían ser perfectamente reemplazadas por otras más baratas que cumplen la misma función.
creo q en gastos andan ahi no mas, ya que los tubos los descarto por q nunca me ha gustado usarlos :bom: y los pll gastaria en ballast, bases, ampolletas, y el gasto seria un poco menor al hqi, pero con el HQI creo que seria la mejor opcion y menos gasto en la luz, ya que solo son 70w :bom:
y cuanto vale ese HQI de 70W? No te tinca tal vez 3 PL-C de 26W no más?, sale más barato, consumes casi lo mismo de energía y quizás puedes repartir mejor la luz, y para ese acuario, con los 3 vas a andar bien yo creo..... aunque me huele a que se viene de todas maneras ese HQI .:silvar:. hehehe.
Saludos.
Saludos.
THXZ39 escribió:y cuanto vale ese HQI de 70W? No te tinca tal vez 3 PL-C de 26W no más?, sale más barato, consumes casi lo mismo de energía y quizás puedes repartir mejor la luz, y para ese acuario, con los 3 vas a andar bien yo creo..... aunque me huele a que se viene de todas maneras ese HQI .:silvar:. hehehe.
Saludos.
creo que me saldria como 30 lucas
podrian ser los plc, pero tendria que hacer una tapa de madera y todo xD
-
- Moderador
hola
tu acuario es pqueño, el grosor da lo mismo en tu caso, lo tipico esta bien, 5-6mm
y para el rojo de las plantas, los grados K dan lo mismo....en general, cada vez me convenzo de que los grados K dan mas lo mismo y que es algo mas bien de gustos....ese color de luz que mencionas queda muy bien en todo caso
Salu2!
tu acuario es pqueño, el grosor da lo mismo en tu caso, lo tipico esta bien, 5-6mm
y para el rojo de las plantas, los grados K dan lo mismo....en general, cada vez me convenzo de que los grados K dan mas lo mismo y que es algo mas bien de gustos....ese color de luz que mencionas queda muy bien en todo caso
Salu2!