PORFA, ESTOY COMENZANDO, ACLARENME ALGUNAS COSAS....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
En fin, es solo un intercambio de opiniones [/b] O:)

Asi es................ O:).......mas que nada puntos de vista distinto,pero mi sistema me ha dado resultado......a "mi".......puede que a otros Acuaristas no le suceda igual........ :-k
gabriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel »

se pasaron, ahora estoy mucho mas claro.
muchas gracias.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

SERGIÑO escribió:
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
En fin, es solo un intercambio de opiniones [/b] O:)

Asi es................ O:).......mas que nada puntos de vista distinto,pero mi sistema me ha dado resultado......a "mi".......puede que a otros Acuaristas no le suceda igual........ :-k

:thumbright:
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Leyendo los dos puntos de vista... les comento que mi forma de alimentar a mis peces es alimentarlos maximo una vez al dia y que no se demoren en comer lo que les doy mas de dos minutos, pero cambiando la alimentación... Hojuelas, tubifex, larvas....y cada cierto tiempo les doy unos dias de ayuno, y les aseguro que no les hace daño!!

salu2 alimenticios!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Macpelo escribió:y cada cierto tiempo les doy unos dias de ayuno, y les aseguro que no les hace daño!!
!

Los Peces pueden estar sin problemas una Semana sin comer......indudablemente esa es una situación extrema........ :-k
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Totalmente de acuerdo Sergiño... pueden estar una semana sin recibir alimento... y tal como lo mencionaste, es una situación extrema... pero de que pueden... PUEDEN!!!
pablina brito herrera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pablina brito herrera »

ojala sepas k las coridoras no comen CACA sino k tambien necesitan alimento hay pastillas de fondo para alimentar coridoras k tambien las aprovechan los caracoles manzana y los camarones pero ya te respondieron muy bien espero k te sirva :)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

pablina brito herrera escribió:ojala sepas k las coridoras no comen CACA sino k tambien necesitan alimento hay pastillas de fondo para alimentar coridoras k tambien las aprovechan los caracoles manzana y los camarones pero ya te respondieron muy bien espero k te sirva :)

Qien manifesto que las "Corydoras"......comen CACA????....... :-k :-k ......pienso que todos estamos claros que se alimentan....de eso no hay duda!!!.....en la frecuencia de su alimentación...existen distintos puntos de vista.......ahora bien,indudablemente las Pastillas de Fondo son una muy buena opción sin dejar de lado que "tambien" consumen parte del Alimento que se peposita en el Sustrato............
pablina brito herrera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pablina brito herrera »

2_QUE PASA CON TODOS LOS DESECHOS DE LOS MISMOS PECES, LOS LIMPIO YO O DE ESO SE ENCARGAN LOS PECES DE FONDO O MI CARACOL??
por eso k agregue y recalke k las coridoras k son peces de fondo al igual k los kuhli no comen los desechos los caracoles tampoco yo crie caracoles y ademas de comer estos las hojuelas de los peces comian las algas k se depositaban en el vidrio sin embargo esto no era suficiente para dejar los vidrios claros tambien hay k usar imanes u otro tipo de metodo de limpia vidrios en fin esa era mi aclaracion.no lo decia por los k ya tienen experiencia en los acuarios sino por los k comiensan ademas yo cuando empece en el hobby en la misma tienda k compre todos los implementos para el acuario me dijeron k las coridoras y los demas peces de fondo comian la "cakita"de los demas peces , por supuesto yo empece a leer sobre el tema y me di cuenta del error afortunadamente,espero no haber ofendido a nadie con mis palabras
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

[quote="pablina brito herrera"]
sin embargo esto no era suficiente para dejar los vidrios claros tambien hay k usar imanes u otro tipo de metodo de limpia vidrios en fin esa era mi aclaracion.

me dijeron k las coridoras y los demas peces de fondo comian la "cakita"de los demas peces
quote]

Efectivamente.......los Caracoles de por si no se "comen" todos los deshechos del Acuario.....pero ayudan bastante.......ahora bien.....no olvides que este es un ambiente cerrado....por lo mismo mucho de las fecas de los Peces.....caen al Sustrato....y son aprovechado por las Plantas.....la labor de cada uno de nosotros es Semanamente limpiar los vidrios y sifonear el Sustrato.....si es Nutritivo superficialmente.......y realizar una limpieza de Filtros mensual......si la Alimentación se da en "poca" cantidad realizando los pasos mencionado no deberia haber problema......... [-X

La "ignorancia" de algunas Tiendas no es anormal......no me sorprende lo que te comentaron......pero queda claro que "NO" es asi........los Peces de fondo no comen fecas....... [-X [-X

Afortunadamente.....actualmente existe la instancia de los Foros de Acuarismo para realizar las consultas correspondientes........ \:D/
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo tengo un caracol "anormal" por que me consta por mis propios ojos, que en una oportunidad estaba comiendo CACA, creo que no es lo habitual, pero sucede, a lo mejor tenia deficiencia de alguna cosa y la encontro ahi jajajajaja

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

M27 escribió:Yo tengo un caracol "anormal" por que me consta por mis propios ojos, que en una oportunidad estaba comiendo CACA, creo que no es lo habitual, pero sucede, a lo mejor tenia deficiencia de alguna cosa y la encontro ahi jajajajaja

No me sorprende lo que comentas......es asi.......lo que menciono es que los Peces de fondo....NO comen Fecas(caca)....... :-k
Cerrado