Informacion generica sobre los nudibranquios...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
Siddharta
Administrador
Administrador
Mensajes: 4532
Registrado: Sab, 26 Mar 2005, 13:13
Sexo: Hombre
Ubicación: Paine
Contactar:

Informacion generica sobre los nudibranquios...

Mensaje por Siddharta »

De que se compone su dieta ? que requerimientos especiales tienen ? cualquier informacion me sera util .... Gracias.
Avatar de Usuario
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 653
Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 23:00
Ubicación: PROVIDENCIA,STGO

Mensaje por ESCARABAJON »

depende el nudibranqueo.

en internet dice que algunos comen alga Bryopsis, otro alga pelo y de la tercera que aparece en la pagina come gusanos.


Por lo visto hay que ver que especie tienes.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los Nudibranquios son gastrópodos, pero con la característica de que no tienen concha.

Por eso se les conoce como babosas de mar.

Sobre su alimentación no hay muchos estudios, dado que los individuos pertenecientes a este grupo , suelen alimentarse de lo que está cerca de eelos, por lo tanto para conocer su dieta habría que invertigar el lugar del cual procede cada Nudibranquio en particular.

En términos generales se alimentan de Briozoos, Esponjas, Hidrozoos.

Respecto de su reproducción, son hermafroditas y se intercambian espermios para luego fecundar recíprocamente.

Saludos
Avatar de Usuario
SERGIÑO
Fundador
Fundador
Mensajes: 5169
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 15:47
Sexo: Hombre
Ubicación: CONCEPCION

Mensaje por SERGIÑO »

En general los "Nudibranquios" son hermosas especies de un hermoso colorido......pero la gran mayoria que llegan no son recomendables para Reef......... :-k
Avatar de Usuario
RAY
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 692
Registrado: Mié, 21 Sep 2005, 20:33
Ubicación: Set the Controls for the Heart of the Sun

Mensaje por RAY »

sid..


aqui tienes una buena pagina de nudi's..a ver si alguno es familiar.

nudi
Avatar de Usuario
Siddharta
Administrador
Administrador
Mensajes: 4532
Registrado: Sab, 26 Mar 2005, 13:13
Sexo: Hombre
Ubicación: Paine
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

RAY escribió:sid..


aqui tienes una buena pagina de nudi's..a ver si alguno es familiar.

nudi..




http://www.seaslugforum.net/factsheet.cfm?base=phidlott

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ aun que si me animo a extraer uno de estos , necesito muchisima mas informacion para estar 100% seguro que no tendre problemas en su mantencion ... si se muere en mi acuario me sentiria demaciado canalla, de todas formas lo primero es averiguar si esta protejido ... por como luce tiene toda la pinta que si ... este bicho se puede encontrar en la quinta region ... yo no soy demaciado ecologista y aun que se que los extraidos de la naturaleza para acuarios no deben ser grandes cantidades( si es que han sacado) por como luce me infunde mucho respeto ... tendria que aprender mucho mas para estar mas seguro ... pero informacion de el es muy escasa ..
Avatar de Usuario
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 291
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 02:11
Sexo: Mujer
Ubicación: Quilpue
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

hola, De lo que sé de nudibranquios, es que los que viven acá, en la V región, se alimentan de una esponja amarilla que crece en la zona intermareal, algunas tambien comen diatomeas o hidrozoos, estos ultimos a veces se encuentran en las algas que llegan a la orilla.
saludos! :alien:
Cerrado