Acuario de 180 Lts
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Coronel
- Nivel 1
Acuario de 180 Lts
Hola!!
Les cuento llego a mi un acuario de 180 Lts y quiero instalar un acuarrio de mbunas, se que es medio chico pero he leido y ceo que puedo tener algunos peces en por el monento esta con las piedras instaladas y lleno de agua puse dos filtros internos uno de 1200 lts por hora y otro de 450 lts por hora ambos procedentes de dos acuarios en funcionamiento por lo vienen con las bacterias incluidas. Estoy esperando unos dias para incluir los primeros peces dos hembras de M. Estheraes y Ps. Acei. En cuanto pueda pongo unas fotos.
Asi que necesito saber quien podria venderme algunos Mbunas acá en Concepción. Necesito un macho Estherae y un par de Acei para poder formar dos trios. Y algunas recomendaciones de que otra especie podría inclui en el acuario. Mi idea es tener 3 o 4 trios.
Estará bien con doce peces o son muchos para 180 Lts.
Espero sus comentarios y un poco de información sobre quien podría tener los peces que busco en la VIII Región
Saludos A todos
Les cuento llego a mi un acuario de 180 Lts y quiero instalar un acuarrio de mbunas, se que es medio chico pero he leido y ceo que puedo tener algunos peces en por el monento esta con las piedras instaladas y lleno de agua puse dos filtros internos uno de 1200 lts por hora y otro de 450 lts por hora ambos procedentes de dos acuarios en funcionamiento por lo vienen con las bacterias incluidas. Estoy esperando unos dias para incluir los primeros peces dos hembras de M. Estheraes y Ps. Acei. En cuanto pueda pongo unas fotos.
Asi que necesito saber quien podria venderme algunos Mbunas acá en Concepción. Necesito un macho Estherae y un par de Acei para poder formar dos trios. Y algunas recomendaciones de que otra especie podría inclui en el acuario. Mi idea es tener 3 o 4 trios.
Estará bien con doce peces o son muchos para 180 Lts.
Espero sus comentarios y un poco de información sobre quien podría tener los peces que busco en la VIII Región
Saludos A todos
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
Hola !!! , que bueno que partas cona fricanos , son peces muy bonitos !!! , pero recuerda los aspectos que ay que mantener , artas cuevas , combinasiones que no sean agresivas , y buen filtrado , yo tube africanos en 120 lt y andaban super bien , mantuve estherae , acei , jhoani , y joya , mir ala erdad nose quen tepueda vender africanos , pero no tengas miedo de tenr africanos en 180 lt . chau !!!! suerte !!!!
- Homero76
- Nivel 4
mira, para mi, ese litraje es muy poco, a lo mas dejaria esos 2 trios de peces. ya que cuando ya se tiene experiencia con estas especies, lo mejor es dejar pocas especies dentro de un litraje determinado, aunque sean lo bastante bonito y coloridos, cuando colocas muchas especies y el acuario se ve saturado, lo unico que conseguiras es hacer que los peces no se desarrollen de buena manera, cuando siempre me consultan, yo digo que lo mejor es poseer acuarios de mas de 200 lts para tener unos peces bien sanos, porque debes considerar que para esta especie debes de poner escondrijos para ellos y eso mismo te va quitando espacio fisico dentro del acuario, como te dije es mi opinion, ya que he leido que muchas personas siempre te diran que coloques especies tranquilamente que no les pasara nada, que creceran bien, etc pero la realidad es otra.
saludos
saludos
- Coronel
- Nivel 1
Homero76 escribió:mira, para mi, ese litraje es muy poco, a lo mas dejaria esos 2 trios de peces. ya que cuando ya se tiene experiencia con estas especies, lo mejor es dejar pocas especies dentro de un litraje determinado, aunque sean lo bastante bonito y coloridos, cuando colocas muchas especies y el acuario se ve saturado, lo unico que conseguiras es hacer que los peces no se desarrollen de buena manera, cuando siempre me consultan, yo digo que lo mejor es poseer acuarios de mas de 200 lts para tener unos peces bien sanos, porque debes considerar que para esta especie debes de poner escondrijos para ellos y eso mismo te va quitando espacio fisico dentro del acuario, como te dije es mi opinion, ya que he leido que muchas personas siempre te diran que coloques especies tranquilamente que no les pasara nada, que creceran bien, etc pero la realidad es otra.
saludos
Hola, Gracias por los consejos. Según tu experiencia de cuantos litros es tu acuario y cuantos peces tienes en él.
Gracias
- Coronel
- Nivel 1
Benjamin Moller escribió:Hola !!! , que bueno que partas cona fricanos , son peces muy bonitos !!! , pero recuerda los aspectos que ay que mantener , artas cuevas , combinasiones que no sean agresivas , y buen filtrado , yo tube africanos en 120 lt y andaban super bien , mantuve estherae , acei , jhoani , y joya , mir ala erdad nose quen tepueda vender africanos , pero no tengas miedo de tenr africanos en 180 lt . chau !!!! suerte !!!!
Gracias por la buena onda en realidad ya he tenido varios acuarios pero nunca de mbunas..
asi que por lo mismo son bien recibidos todos los comentarios...
saludos
- Homero76
- Nivel 4
el acuario actual que poseo es de 300 lts y en el hay 4 frontosas, uno de ellos ya de tamaño entre juvenil y adulto, los demas 3 aun pequeños; una pareja de tropheus duboisis y una pareja de haplochromis 44.
y ya pronto agrandandome a uno de mayor capacidad, por lo menos el doble delmque actualmente tengo, eso es porque ya cuando los frontosas crezcan, necesitan un espacio mayor para nadar
saludos
y ya pronto agrandandome a uno de mayor capacidad, por lo menos el doble delmque actualmente tengo, eso es porque ya cuando los frontosas crezcan, necesitan un espacio mayor para nadar
saludos
- Coronel
- Nivel 1
Homero76 escribió:el acuario actual que poseo es de 300 lts y en el hay 4 frontosas, uno de ellos ya de tamaño entre juvenil y adulto, los demas 3 aun pequeños; una pareja de tropheus duboisis y una pareja de haplochromis 44.
saludos
Que buena te felicito y siento una sana envidia.
Pasando a lo mio es necesario formar trios o puedo tener uno de cada especie para aprovechar el poco espacio tener mayor variedad de peces???
Saludos y gracias.
- Homero76
- Nivel 4
si quieres llegar a reproducir las especies que tienes, es recomendable tener trios, ya que cuando son pequeños es dificil sexarlos, pero ya cuando crecen uno va observando su sexo y es cosa de "suerte" que salgan 2 hembras y un macho, o por el contrario 2 machos y una hembra.
peroen forma general lo mejor es tener un trio cuando ya sabes el sexo de los peces, para asi tener 2 hembras y 1 macho.
ahora si no quieres reproducir, puedes tener uno de cada especie, para solo tenerlos para recreacion visual.
es cosa de gustos. saludos
peroen forma general lo mejor es tener un trio cuando ya sabes el sexo de los peces, para asi tener 2 hembras y 1 macho.
ahora si no quieres reproducir, puedes tener uno de cada especie, para solo tenerlos para recreacion visual.
- Coronel
- Nivel 1
Homero76 escribió:si quieres llegar a reproducir las especies que tienes, es recomendable tener trios, ya que cuando son pequeños es dificil sexarlos, pero ya cuando crecen uno va observando su sexo y es cosa de "suerte" que salgan 2 hembras y un macho, o por el contrario 2 machos y una hembra.
Creo que lo mio no es la reproducción tendria que empezar a tener más y más acuarios... Para los alevines, para los de un mes, para los que ya estan más grandecitos, ... etc y no tengo el espacio suficiente así que me inclino por lo de tratar de tener uno de cada especie...
Gracias nuevamente por tus palabras.
- calico
- Nivel 7
HOLA CORONEL, TE FELICITO POR TU PROYECTO DE AFRICANOS.
MIRA LA VERDAD TE LA DIRE EN ESTE MOMENTO. TU ACUARIO ES MUY PEQUEÑO, LO DIGO CON PROPIEDAD PORQUE YO TAMBIEN TENGO UNO DE 180 LITROS CON AFRICANOS, COMENCE CON LA IDEA DE TENER 2 O 3 TRIOS Y AHORA TENGO COMO 18 PECES EN EL.
AHORA TENGO LOS ELEMENTOS PARA CONFECCIONAR UNO DE 500 LITROS Y POR FALTA DE TIEMPO NO HE PODIDO ARMARLO.
CREEME, CUANDO ESTES LISTO QUERRAS TENER MAS Y MAS CICLIDOS.
EN CUANTO A LOS ESTERAHES, YO TENGO CRIAS DE 1 MES, SI QUIERES PUEDES ESPERAR UN POQUITO Y YO PUEDO VENDERTE ALGUNOS EJEMPLARES.
SALUDOS
CALICO
MIRA LA VERDAD TE LA DIRE EN ESTE MOMENTO. TU ACUARIO ES MUY PEQUEÑO, LO DIGO CON PROPIEDAD PORQUE YO TAMBIEN TENGO UNO DE 180 LITROS CON AFRICANOS, COMENCE CON LA IDEA DE TENER 2 O 3 TRIOS Y AHORA TENGO COMO 18 PECES EN EL.
AHORA TENGO LOS ELEMENTOS PARA CONFECCIONAR UNO DE 500 LITROS Y POR FALTA DE TIEMPO NO HE PODIDO ARMARLO.
CREEME, CUANDO ESTES LISTO QUERRAS TENER MAS Y MAS CICLIDOS.
EN CUANTO A LOS ESTERAHES, YO TENGO CRIAS DE 1 MES, SI QUIERES PUEDES ESPERAR UN POQUITO Y YO PUEDO VENDERTE ALGUNOS EJEMPLARES.
SALUDOS
CALICO