>>Gonzalo<< escribió:Hola
Haz los cambios de a poco, no cambies el PH del agua tan bruscamente adicionando agua destilada, de hacerlo, el daño será aun mayor a las plantas.
En tu caso mantendría el agua que sale del grifo, no creo que la dureza del agua sea el factor fundamental en que tengas algas.
Primero (y creo que ya lo hiciste), debes dejar de abonar con macronutrientes. No lo hagas hasta que veas que el acuario se establece y que las algas a no proliferan.
Las hojas que están ya plagadas con esas algas no las recuperarás, hiciste bien en retirarlas. No se disitingue la totalidad de las pantas que tiene tu acuario, per me da la impresión de que no hay muchas plantas de crecieminto rápido. pon las que más puedas.
Si no las quieres mas adelante las retiras, vélas como una herramienta para retirar nutrientes, gustas puedes ponerlas en aceteros para que el retirarlas sea más simple.
Mantén cambios de agua seguidos, cada 4 días por ejemplo un 30 o 40%. No desplantes nada, las plantas deben enraizar bien para que se establezcan y procesen los nutrientes de buena manera.
Manteniendo el CO2 y una iluminacion adecuada, siguiendo los consejos las algas debiera irse limitando cada vez más
Suerte.
Respecto al PH, me recomendaro usar turba... pero no se... bueno quizas mas adelante.
Respecto a plantas de crecimiento rápido.. agregé Glosso a ver que pasa, estoy aditando K y nada de macronutrientes, los niveles de K en mi acuario eran casi nulos, a si que por eso asumo que las plantas de crecimiento rápido estaban convertidas en plantas de crecimiento lento! :D, veamos como va evolucionando la cosa con los dias...
Saludos y Grax por la info...