tu bien dices que aveces uno necesita de pequeñas soluciones como cambios de agua o alimentar menos...
pero la mejor forma de aplicar una medida es con un previo diagnostico...
por eso concuerdo con SERGIÑO en lo de los test... que tampoco son caros...
ahora con tu sistema que no lo pongo en duda, incluso acepto que muchas veces lo e aplicado... no es seguro...
y como dice SERGIÑO sin un previo diagnostico algo tan simple como un brote de algas (que puede ser arreglado con un pequeño sifoneo y cambio de agua) seria motivo para comprar liquidos antialgas??
a mi parecer es muy recomendable estar midiendo periodicamente el agua en la que tenemos a nuestros peces y plantas...
los cuales (peces y plantas) no se adaptan a cualquiera... otro punto del por que se debe tener conciencia de los parametros que se tienen...
suerte....
dureza, ph? como se ven esas cosas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cid_cancerbero
- Nivel 3
- Contactar:
lo que pasa es que les gusta tener acuarios y les da lo mismo como viven los peces si tenemos de esto lo minimo es echarse la mano al bolsillo y comprar un par de cosas antes de tener cualquier mascota hay que pensar en los costos que esta implica o no ?? y muy deacuerdo con ramon hay que hacer pruebas para saber que le pasa a nuestros peces no puedes diagnosticar por que fue una tinkada o por que eso parecia.
- SERGIÑO
- Fundador
Jean Paul escribió:
. solo creo que cuando uno esta empezando en el acuarismo no vale tanto la pena calentarse la cabeza con millones de test ya que muchos defectos son simples de arreglar y basta con cambios de agua o alimentar menos etc.
Ante lo que tu mencionas.......te voy a decir que es ahi......donde muchos Acuaristas abandonan el Hobby......y es justamente por eso... ante la "fustración" de los problemas existentes inicialmente.....por eso personalmente "creo"(y es una opinión personal.....que quede claro)..que es necesario tener minimo 2 Test......PH......NO3.......le durara una gran cantidad de tiempo y no tendran que andar recurriendo a las Tiendas para que les hagan el favor de realizarle las mediciones......y se acostumbraran a manejarlos......ojala cuando me inicie....algun Acuarista me lo hubiera dicho(ahora no se si en esos años vendian Test...... .:silvar:. )......pero cada Acuarista es dueño de realizar y mantener sus acuarios como le acomode.....aca uno vuelca su opinión....y en ningun caso son reglas para nadie........
mas que mal creo que a la hora de responder y es en mi humilde opinion de alguien que tiene dos acuarios y no 20 mas 4 de arrecife, debemos fijarnos un poco en el contexto. eso hace la diferencia entre ayudar y no hacerlo.
Te aclaro.......JAMAS he tenido tantos acuarios.....estaria "loco" manteniendolos....lo maximo que he tenido son 6.....y actualmente solo tengo 2.....un Reef y un Paludario.....ahora si asi hubiera sido mi cta de Luz sería mostruosa!!! ](*,) .........ahora como me fijo en el contexto....trato de contestar lo que me parece mas adecuado........ahora el Acuarista que lo considera bien.....y el que no....bien.....tambien.......
entonces para que complicar las cosas mas de la cuenta ???
Tienes razón.......nuestro Hobby no es para complicarse......es para disfrutarlo.....y cada uno de nosotros lo DISFRUTA Y CUIDA A SUS ESPECIES COMO LE RESULTE CONVENIENTE.......
Eso..................
SERGIÑO escribió:Jean Paul escribió:
. solo creo que cuando uno esta empezando en el acuarismo no vale tanto la pena calentarse la cabeza con millones de test ya que muchos defectos son simples de arreglar y basta con cambios de agua o alimentar menos etc.
Ante lo que tu mencionas.......te voy a decir que es ahi......donde muchos Acuaristas abandonan el Hobby......y es justamente por eso... ante la "fustración" de los problemas existentes inicialmente.....por eso personalmente "creo"(y es una opinión personal.....que quede claro)..que es necesario tener minimo 2 Test......PH......NO3.......le durara una gran cantidad de tiempo y no tendran que andar recurriendo a las Tiendas para que les hagan el favor de realizarle las mediciones......y se acostumbraran a manejarlos......ojala cuando me inicie....algun Acuarista me lo hubiera dicho(ahora no se si en esos años vendian Test...... .:silvar:. )......pero cada Acuarista es dueño de realizar y mantener sus acuarios como le acomode.....aca uno vuelca su opinión....y en ningun caso son reglas para nadie........
mas que mal creo que a la hora de responder y es en mi humilde opinion de alguien que tiene dos acuarios y no 20 mas 4 de arrecife, debemos fijarnos un poco en el contexto. eso hace la diferencia entre ayudar y no hacerlo.
Te aclaro.......JAMAS he tenido tantos acuarios.....estaria "loco" manteniendolos....lo maximo que he tenido son 6.....y actualmente solo tengo 2.....un Reef y un Paludario.....ahora si asi hubiera sido mi cta de Luz sería mostruosa!!! ](*,) .........ahora como me fijo en el contexto....trato de contestar lo que me parece mas adecuado........ahora el Acuarista que lo considera bien.....y el que no....bien.....tambien.......
entonces para que complicar las cosas mas de la cuenta ???
Tienes razón.......nuestro Hobby no es para complicarse......es para disfrutarlo.....y cada uno de nosotros lo DISFRUTA Y CUIDA A SUS ESPECIES COMO LE RESULTE CONVENIENTE.......
Eso..................
.... yo estoy de acuerdo que son opiniones y hay que respetarlas, por lo demás creo que es innecesario pelear por estas cosas, puesto que al fin y al cabo esto es en beneficio para todos y no se trata de dimes y diretes.
yo agradescon un monton las respuestas, pero no me deja de dar lata esta "pelea" por que metodo es mejor, al final son todos validos solo son cosas de gustos
haaa y para quien dice que a las personas les gusta tener acuarios y no preocuparse de eso, bueno, creo que esta muy equivocado, puesto que si estamos en este foro, que a mi parecer es súper informativo, es justamente por todo lo contrario, estamos porque queremos aprender más cosas y así mentener con responsabilidad a nuestras mascotas ( en este caso peces)..
en fin...
eso
adiós
:-s
- SERGIÑO
- Fundador
Clautau escribió:.... yo estoy de acuerdo que son opiniones y hay que respetarlas, por lo demás creo que es innecesario pelear por estas cosas, puesto que al fin y al cabo esto es en beneficio para todos y no se trata de dimes y diretes.
yo agradescon un monton las respuestas, pero no me deja de dar lata esta "pelea" por que metodo es mejor, al final son todos validos solo son cosas de gustos
No te preocupes......no es una "pelea" solo intercambio de opiniones..... O:) .......a lo mejor con mucho apasionamiento y fervor.......pero no pasa mas alla......... \:D/