El Betta, un pez Violento por instinto

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 196
Registrado: Sab, 18 Feb 2006, 00:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Metro Santa Lucia y La Serena

El Betta, un pez Violento por instinto

Mensaje por nico_acuario »

Bueno aqui un articulo sacado de http://www.territoriobetta.com, un foro especial para los amantes de los bettas y este articulo va dedicado para todos las personas que quieran conocer algo mas sobre el betta... ojala les guste este pequeño aporte. Escrito por Sandro ( administrador) un amigo español muy aficionado por estos animalitos tan especiales.

El Betta, un pez violento por Instinto (by Sandro)
« en: 05 de Junio de 2006, 12:23:30 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
El Betta, un pez violento por instinto

Aunque no en todos los casos es un pez agresivo si podemos confirmar que por lo general si lo es, mostrando mayor agresividad entre machos de una misma especie y otros peces semejantes como el guppy, que aunque sean de zonas geográficas y hábitos distintos podemos verlos muchas veces en cautividad compartiendo un mismo hogar.
Los Bettas también pueden ser dañados por peces de cardumen como los carácidos, tetras.. y otros peces como Botias y Killis (entre otros).
El grado de agresividad de las hembras es mucho menor que al de los machos, por lo cual esto también afecta a la dominancia de los primeros.
A diferencia de estos, las hembras en cautividad son más sociales entre ellas, lo cual permite tener varias hembras juntas en un mismo acuario.

En estado salvaje los Bettas se muestran más pacíficos ya que prescinden de espacio suficiente como para marcar sus territorios.

Dependiendo de la especie y variedad de Betta podemos encontrar unos niveles mayores o menores de agresividad entre unos y otros. Esto depende de la situación geográfica y hábitos de cada uno.

Contamos con mas de 150 especies y variedades de Bettas en el Mundo, de estas destacamos una en concreto, la Especie “Splendens” que da lugar a mas de siete variedades mas.

El Betta Splendens o “Luchador de Siam” es el mas asequible y difundido en el mundo, y el pez mas demandado en casi toda Asia por sus combates (de ahí su nombre).

El Betta Warrior, o “Betta Luchador” es llevado a combates por sus dueños, como si de una pelea de gallos se tratase, apostando dinero por medio y forzando al pez a combatir.
Estas peleas ilegales se practican desde antaño en el Oriente, por ello parte de la fama de esta especie viene de ahí.

Volviendo a la cautividad, el Betta puede convivir con otros muchos compañeros de zonas geográficas distintas e iguales, pero con parámetros de agua semejantes.
Todo esto va en coordinación con las dimensiones y la capacidad de litros destinados a estos.
Aparte de elegir a unos compañeros que se adapten a las características de los Bettas, debemos pensar que a mas espacio menos roce y mejor convivencia. Por ello es necesario hacer un buen calculo de proporciones para evitar experiencias desagradables.

Imagen



Artículo realizado por Sandro Torres



Rescatado by JULY.


-Acuario de 20 litros.
-Filtro dolphin kf-150.
-Termocalefactor Atman 100 Watts.
-4 bettas hembras ( 3 velos y una doble cola).
-Proximamente Proyecto de 37,5 Litros Plantado.
Avatar de Usuario
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 2363
Registrado: Lun, 01 Ago 2005, 01:15
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar

Mensaje por cArlOX!! »

es verdá!

buen artículo Sandro!
Avatar de Usuario
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 22:46
Ubicación: Providencia, Santiago de chile, RM

.

Mensaje por amigopato83 »

super buen articulo, el mio ataca a casi todo lo ue se mueve, jejeje
Avatar de Usuario
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 22 May 2006, 16:24
Sexo: Hombre
Ubicación: Maipu, El Abrazo de maipu
Contactar:

Re: .

Mensaje por migemad »

mich, ta bueno, gracias por el aporte man :cheers:
Avatar de Usuario
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 16 Jul 2006, 23:50
Ubicación: Temuco.

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola. La verdad me llvé una sorpresa con mi Betta. hace poco llegó al acuario, y yo esperaba q fuera algo así como "el choro de la pobla" pero la verdad no, al contrario, es de lo más pacífico, y un par de escalares (no muy grandes), lo atacaban seguido, por lo q pasaba casi todo el día escondido en el filtro, tanto q a veces me costaba encontrarlo. Ahora q me armé de acuario nuevo, lo separé, esta sólo con peces tranquilos en un acuario más pequeño, ahora esta con "más desplante" y recorre todo el acuario, sin molestar a nadie. El único pero es q a su hembra... no le da ni bola !!!
Saludos.
Avatar de Usuario
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 596
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:39
Ubicación: quinta normal

Mensaje por sergei1972 »

buen articulo lo malo es que no pude abrir la pagina
Avatar de Usuario
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 596
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:39
Ubicación: quinta normal

Mensaje por sergei1972 »

muy bueno tu articulo incluyamos entre los agresores los trichos ya que son de lña misma especie
Avatar de Usuario
Clautau
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 133
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 22:01
Ubicación: Peñalolen

Mensaje por Clautau »

buenisimo el pequeño reportaje, de gran ayuda. que pena que los Beta no puedan sociabilizar entre ellos. son lindos, pero la agresividad puede afectar a otros inquilinos
adios
Avatar de Usuario
javier
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 191
Registrado: Sab, 24 Sep 2005, 18:27

Mensaje por javier »

COMPROVADO POR MULTITUDES LA AGRESIVIDAD DE LOS BETTAS!!!
Avatar de Usuario
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2269
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:41
Sexo: Mujer
Ubicación: valparaiso
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
A mi me encantan los bettas los encuentro realmente muy lindos, el que tuve,lo tuve con platys y jamás dio problemas ni pelió con nadie, eso si le ponía un espejo en frente y veía su reflejo y se transformaba se ponía a peliar al tiro
Lena
catrala_fedo
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 21 Ago 2006, 21:52
Ubicación: Viña del Mar, recreo

Mensaje por catrala_fedo »

jajajaa Oye Lena....crees que pueda tener a un Betta macho en un nano de 10 litros?
igancio
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 02:48
Ubicación: rancagua

Mensaje por igancio »

mishh esta bueno saber
Cerrado