Quien quiere DISEÑAR como Amano????

Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

waton8
Nivel 6
Nivel 6

Quien quiere DISEÑAR como Amano????

Mensaje por waton8 »

Bno no es q les quiera entregar el secreto maximo de Amano, ni todo su conocimiento, pero creo q una buena estudiada a esto ayudara bastante en el diseño de sus acuarios...

http://www.elgoldfish.com/articulos/aqu ... _arte.html
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6577

Bno agradecer a Tonchi por haber acercado ese magnifico curso de paisajismo a nuestro foro, y a Gonzalo quien me mostro el otro link por primera vez, claro q estaba en portugues y yo lo encontre en español... \:D/

Tarea pa' la casa: buscar q es la sección áurea

Ayuda: http://www22.brinkster.com/aguaverde/ar ... sules2.htm

Saludos
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

muy buenos los link.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

excelentes links compadre \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ no los había visto todos.
Saludos
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Ta rebueno me sirvio
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Exelente link muy bueno =D> =D> =D>

Saludos :cheers:
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

La sección aurea, hace relación a como uno logra seccionar o dividir un elemento de forma tal que ésta división se vea armónica o proporcionada al la vista del ser humano.

En otras palabras, es como una " regla o proporción matemática a seguir" de forma tal de logara una imagen armoniosa.

En terminos más complejos lo puedes ver en este sitio:

División aurea de un segmento

De dicha proporción surge el famoso número mágico 1,618 que corresponde a la relación entre ambas secciones ( es decir una sección es 1,618 veces la otra).

Como se aplica esto al acuarismo?

Bueno, la idea es intentar mantener esa relación en el diseño que uno crea, por ejemplo manteniendo líneas de plantas o colocando elementos decorativos en los lugares correspondientes.

En la práctica pienso que muchas personas aficionadas a las artes, fotografía, diseño , etc ya mantienen de forma espontánea esa relación en la mente, y sin darse cuenta muchas veces la utilizan puesto que es lo que le pareció "más atractivo".

Saludos.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

La sección aurea, hace relación a como uno logra seccionar o dividir un elemento de forma tal que ésta división se vea armónica o proporcionada al la vista del ser humano.

En otras palabras, es como una " regla o proporción matemática a seguir" de forma tal de logara una imagen armoniosa.

En terminos más complejos lo puedes ver en este sitio:

División aurea de un segmento

De dicha proporción surge el famoso número mágico 1,618 que corresponde a la relación entre ambas secciones ( es decir una sección es 1,618 veces la otra).

Como se aplica esto al acuarismo?

Bueno, la idea es intentar mantener esa relación en el diseño que uno crea, por ejemplo manteniendo líneas de plantas o colocando elementos decorativos en los lugares correspondientes.

En la práctica pienso que muchas personas aficionadas a las artes, fotografía, diseño , etc ya mantienen de forma espontánea esa relación en la mente, y sin darse cuenta muchas veces la utilizan puesto que es lo que le pareció "más atractivo".

Saludos.

Errrrrrrrrselente SENSEI... [smilie=adorando.gif]

Bno y pa' hacerlo aun más didactico, tomen la medida del frente de su acuario y dividanlo por 2,618 y el resultado es el lugar donde deben situar su objeto de interes o su punto de fuga o lo q se les ocurra...

PD: no me pregunten pq por 2,618... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

waton8 escribió:
PD: no me pregunten pq por 2,618... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

jajajajajajajajajajaja..

La idea es dibujarlo en la mente...
En el papel queda orribleeeeeeee...
para uno que es malito para el dibujo...
jajajajajajajajaja....

Suerte con tu diseño....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Muy bueno!!!!!!!!!!!!............ :cheers:
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

es increible que cada paisaje acuaristico tenga su porque artistico que explica el por que es asi y que sensaciones transmite, muchas gracias por este hermoso link.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

migemad escribió:es increible que cada paisaje acuaristico tenga su porque artistico que explica el por que es asi y que sensaciones transmite, muchas gracias por este hermoso link.

D nada \:D/ y si q si, de q se trata de una rama artistica llena de posibilidades...
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

...

...

Solo agregar que a este numero se le conoce como el numero PHI (o FI en español)

Saludos
Cerrado