hola, la receta de mi problema esta asi
1.- acuario 45 litros (60x30x25)
2.- 16 peces entre guppys , mollys , espadas y 1 caracol manzana
3.- 7 alevines en un frascos proximos a poner en una malla contenedora
4.- tengo un filtro interno
5.- 1 filtro de esponja
6.- 1 bomba de aire
7.- algunas plantitas
aparte tengo
1.- un acuario de 9 litros
2.- humus, turba , gravilla, unos ladrillos proximos a moler
el acuario de 45 litros esta solo con gravilla y las plantas enterradas en el, quiero desarmar este acuario y hacerlo correctamente esta vez con sustrato nutritivo, pero mi problema esta en donde colocos a los residentes o como ordenar todo esto, para el momento del ciclado.
alternativas que veo pero que aun no me convencen.
1.- colocar en el acuario pequeño de 9 litros los peces, con el filtro de esponja, con un poko del sustrato y algunas plantas. sera como vivir en un getto, el termocalefactor cae justito.
2.- tengo una fuente plastica cuadrada de 60x30x15 mas menos, colocar el filtro de esponja, sin sustrato ni plantas, ya que estarian en el que se esta ciclando, el termocalefactor se hara definitivamente chiko. pero podria buscar una fuente plastica de mayor tamaño ,
detalle a tomar en cuenta,
el filtro de esponja e interno llevan alrededor de 3 semanas dentro del acuario , supongo que ya tienen bacterias, tonces quizas pueda saltarme la fase de ciclado?????.
o esta demorara menos ??
mi ciclado es necesario si ha bacterias?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Lo que debes hacer es sacar el agua de tu acuario y colocarla junto a los peces, filtro de esponja y calefactor en el acuario mas pequeño.....toda el agua que sobre debes guardarla en botellas.....
Luego colocas en el acuario grande..... el sustrato... plantas ...filtro interno....CO2 y buena luz incorporas el agua que guardaste del acuario anterior pasas a los peces cambias el calefactor (recuerda desconectarlo antes de sacar el agua ) y listo....si te faltara agua le agregas de la llave .
suerte y saludos
Luego colocas en el acuario grande..... el sustrato... plantas ...filtro interno....CO2 y buena luz incorporas el agua que guardaste del acuario anterior pasas a los peces cambias el calefactor (recuerda desconectarlo antes de sacar el agua ) y listo....si te faltara agua le agregas de la llave .
suerte y saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
También puedes tirarle un poco de comida al acuario nuevo para ayudarlo a madurar,
Algunos tiran una cory que son más resistentes para ver las condiciones del acuario antes de arriesgarse a tirar los demás peces.
También estan los productos quimicos tipo nitrivec que contiene bacterias que acelerarian la maduración
Lena
También puedes tirarle un poco de comida al acuario nuevo para ayudarlo a madurar,
Algunos tiran una cory que son más resistentes para ver las condiciones del acuario antes de arriesgarse a tirar los demás peces.
También estan los productos quimicos tipo nitrivec que contiene bacterias que acelerarian la maduración
Lena
- SERGIÑO
- Fundador
damobarr escribió:Lo que debes hacer es sacar el agua de tu acuario y colocarla junto a los peces, filtro de esponja y calefactor en el acuario mas pequeño.....toda el agua que sobre debes guardarla en botellas.....
Es muy acertado lo que "Damobarr" te comenta........ :thumbup: