las colas de mis gupys, se estan pudriendo, no se que hacer.
acuario comunitario
100 litros
2 coridoras albinas, 2 kullys 6 rasboras heteremorfas, 5 tetra borrachos, 5 serpaes, 5 cardenales tetra 3 otocinclus.
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
ayuda urgente
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vickytas
- Nivel 2
Hola. Cuando las aletas se les pegan y se ven como pincel, entonces son hongos, si las aletas se vuelven mas cortas (y con borde blanco) son bacterias.
En realidad siempre si atacan los hongos, despues atacan las bacterias y queda la crema.
Para hongos o parásitos se usa azul de metileno, claro que queda super azul el agua.
Yo tuve ese caso y apliqué un remedio de amplio espectro azoo magic trteater o algo así qwue mata bacterias y hongos , entre otras cosas y mis peces se curaron y despues les volvió a crecer la cola. Es cosa de consultar en alguna tienda, y aplicar lo mas rapido posible.
Para podredumbre de aleta se recomienda Sera Baktopur, para hongos Mycopur.
Como te decía, lo importante es actuar antes de que les desaparesca toda la cola, que ahí mueren.
Saludos y suerte.
Vicky
Nota: generalmente se enferman por el estres, heridas y etc. ponle ojo.
En realidad siempre si atacan los hongos, despues atacan las bacterias y queda la crema.
Para hongos o parásitos se usa azul de metileno, claro que queda super azul el agua.
Yo tuve ese caso y apliqué un remedio de amplio espectro azoo magic trteater o algo así qwue mata bacterias y hongos , entre otras cosas y mis peces se curaron y despues les volvió a crecer la cola. Es cosa de consultar en alguna tienda, y aplicar lo mas rapido posible.
Para podredumbre de aleta se recomienda Sera Baktopur, para hongos Mycopur.
Como te decía, lo importante es actuar antes de que les desaparesca toda la cola, que ahí mueren.
Saludos y suerte.
Vicky
Nota: generalmente se enferman por el estres, heridas y etc. ponle ojo.