Sirena escribió:el acuario esta a 27 Cº no por mi, es la luz de arriba que calienta el agua. Fui a una tienda especializada de acuarios y me dijo que los peces de agua fria se adecuan a cualquier temperatura, fria y tibia, que no pasaba nada.
Hola:
La mayoría de las tiendas "especializadas" se especializan en venderte todo lo que se pueda es su trabajo,ganan dinero con eso, que tus peces esten bien o mal no es algo que les importe tanto ya que si se mueren por las malas condiciones en que los tienes volverás y compraras más...los gorditos viven bien cuidados más de 10 años imaginate les compras los peces y les dices en 10 años más vuelvo...no es negocio..claro no todo el mundo es así siempre hay excepciones.
Vamos por parte los peces de agua fría SON DE AGUA FRÍA Y 27 GRADOS NO ES AGUA FRÍA,temperatura ideal de los goldfish de 15 a 18 grados, en la naturaleza pueden viven hasta en lagos congelados y bajo cero,pero estos peces son de acuario no nacieron en la naturaleza,por tanto no estan acostumbrados ni a excesos de frio ni de calor.con tanta temperatura lo que se provoca es:
1°-se ponen lentos para nadar.claro estan sofocados piensa tu como te sientes en un día de mucho calor,
2°necesitan hacer un mayor esfuerzo para todo moverse,comer etc.Las altas temperaturas bajan su nivel inmunitario se hacen propensos a las enfermedades y por lo tanto viviran menos.
Lo otro el tamaño viven en tan poco espacio...NO,y eso es definitivo,lo que pasa es que se atrofian y se quedan enanos y los que
sobreviven ,que no es lo mismo los hacen en esas pesimas condiciones y viven un par de años a lo más .
Es como si a ti te encerraran dentro de una jaula y te alimentaran de vivir vives,pero no te puedes mover tus musculos se atrofian y se adecuan a vivir en tan poco especio eso no significa que vivas bien...encima debes hacer tus necesidades ahí mismo,piensa que lo que comen los peces lo cagan en la misma agua en que nada y los goldfish son peces muy "cagones" y esto se acumula en el agua y si no cambias el agua con frecuencia se transforma en amoniaco que termina intoxicando a los peces.
Mira date una vuelta por esta página de seguro te da aservir mucho.
el goldfish
Saludos
Lena