tipo de iluminacion y crecimieto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
tipo de iluminacion y crecimieto
Hola amigos tengo una duda tengo un acuario de 70 litros, PLANTADO, con filtro interno, con calefacion y etc...
Bueno hay tengo crias de espadas tuxedo, pero estan en ese acuario ya mas de tres meses y no crecen nada, y los alevines de espadas que han nacido en el otro acuario (120 litros y plantado etc..) en las misma fechas, ya estan grandes.
la pregunta mia es: puede influir en el crecimiento de los peces el tipo de luz...?? Que le tengan mos puesto en el acuario..???
Bueno hay tengo crias de espadas tuxedo, pero estan en ese acuario ya mas de tres meses y no crecen nada, y los alevines de espadas que han nacido en el otro acuario (120 litros y plantado etc..) en las misma fechas, ya estan grandes.
la pregunta mia es: puede influir en el crecimiento de los peces el tipo de luz...?? Que le tengan mos puesto en el acuario..???
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
- Pinkyfire
- Nivel 3
German, el fotoperiodo es basicamente la diferencia en la duracion del dia y noche, por ejemplo en el vereno hay un fotoperiodo mas largo porque el dia dura mas, esto estimula en algunas especies la fase reproductiva (el alargamiento de los dias) en especial las flores.... pero tambien existen algunas especies que presentan su vase reproductiva con el acortamiento del fotoperiodo como es el caso de las ovejas que ovulan a medida que se acortan los dias, osea otoño... no digo que este sea el unico factor pero es importante dentro de todos lo seres vivos, sino no hubiera la tasa mas alta de sucidios en primavera... por que? deducelo tu mismo... bueno espero eso te ayude a entender,,,, ahora no toy muy seguro si eso es lo que influye en tus alevines.... tienen la misma alimentacion?? chao se despide un amante de la primavera jajajaja
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
-
- Nivel 5
A mi me da la idea que por estar en compañia de peces mas grandes, se ven en la obligacion de crecer masrapido, para evitar ser comidos, en cambio en el acuario donde estan solos no hay apuro en crecer. Yo he tenido la experiencia que incluso al tener alevines dentro del mismo acuario, pero en una malla protectora, crecen mas lento que los que andan sueltos en el acuario.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
A mi entender el crecieminto de tus alevines viene dado mas por la cantidad de nitritos / nitratos en el agua, cantidad de luz mucha influencia no creo que tenga ya que los espadas no son peces que se vean intimidados por la cantidad de luz, hacer cambios de agua mas seguidos, y limpiar todos los desechos en la pecera creo que te ayudarian a que crezcan mas rapido :-P
Saludos desde Argentina y chaucharaxxxxxxxxxxxxx
Saludos desde Argentina y chaucharaxxxxxxxxxxxxx
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar: