Compre una planta desnutrida? (Fotos y Video)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fgodoy01
Nuevo
Nuevo

Compre una planta desnutrida? (Fotos y Video)

Mensaje por fgodoy01 »

Hoy compre esta planta todavía no estoy seguro de que tipo es en la tienda las tienen con las raíces descubiertas, tenia algunas hojas feas y caracoles negros, pero como aquí están un poco escasas las plantas además me pareció bonita, como estoy comenzando con mi acuario y no tenia ninguna planta la compre para probar, le quite todas las hojas feas y las que tenían el tallo débil (9 de las 18 en total) Como no tengo sustrato nutritivo en el acuario la metí en un materito plástico perforado con una mezcla de tierra negra para plantas que tenia en remojo desde hace 5 semanas, (en algún post leí que algunos acuaristas en USA lo utilizan como único abono sin C02 ni nada), ladrillo picado para el hierro con una pizca de fertilizante para plantas de jardín que no se exactamente como esta compuesto pero supongo que contiene nitrógeno fósforo y potasio, respecto a la iluminación tengo 3 tubos fluorescentes de 1000 lúmenes C/U y mi acuario es de 100 L.

De antemano, muchas gracias por las sugerencias!

P.D. Alguien sabe que ocurrió con la pagina http://www.aav.com.ve (Agrupación o Asociación de Acuaristas Venezolanos)
Imagen
Imagen
Imagen
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Esa planta venía emergida, por eso los hoyos y demases... despreocúpate de las hojas que tiene ahora, y fíjate en las nuevas que vaya dando en tu acuario. Esas serán las definitivas

Saludos

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Dale un tiempo...cuando me invadieron las algas,bote varias plantas,pero las que resistieron les di otra oportunidad y con el tiempo agarraron fuerza y se pusieron lindas, a veces pasa al revez hay plantas que estan lindas y no aguantan el cambio a mi acuario y se ponen feas,en realidad todo es relativo.
Pero si les das el cuidado adecuado no tendría porque ponerse fea
Lena
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

No te preocupes por que la plata este media feucha ahora mejor ve como va evolucionando en tu acuario
fgodoy01
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fgodoy01 »

Muchas gracias a todos por sus aportes

La planta hoy abrió una hoja que ayer estaba bastante cerrada, solo que esta es de un color mucho mas oscuro que el de las demás. No se a que se deba esta diferencia, me parece muy bien lo de esperar a ver que sucede, es bueno tener un poco de paciencia en esto de los acuarios. Hoy compre una planta Ceratophyllum Demersum que solo enterre en las piedras del fondo y algunos peces entre ellos dos escalares pequeñitos para que crezcan acostumbrados a los otros peces del acuario.

Los habitantes de mi acuario de 100L son

15 Guppys (jóvenes todos)
6 Neones
2 Escalares
2 Barbos sumatranos
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Hola!! bienvenido al foro!!!! :cheers: :cheers: podrías completar tus datos para saber de dónde eres.
fgodoy01
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fgodoy01 »

Hola gracias, ya complete mis datos, soy de la ciudad de Mérida Venezuela, hoy e notado que algunas piedritas de la graba comienzan a ponerse verdes las limpie un poco con un sifón casero y cambie unos 20 litros del agua, actualmente tengo un PH de 7.2 creo que es un poco elevado para el tipo de peces que tengo, los demás valores no los he podido medir porque me faltan los test, el filtro que tengo actualmente es uno de fabricación propia que hice para un acuario de 9 litros se puede observar en las fotos, pienso que es insuficiente para mi acuario aunque no se que influencia pueda tener esto en la aparición de algas, alguna sugerencia?

Acuario: 100L con iluminación de 30 lúmenes x litro, 25 peces y dos plantas!
Cerrado