Gupy preñana?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Gupy preñana?

Mensaje por Gerardo »

Hola hace un par de semanas una de mi gupys empezo a engordar a engordar a engordar, la cosa es que hoy me di cuenta que andaba por la parte baja del acuario y los machos la andaban molestando mucho, asi que tome la determinación de encerrarla en una paridora ya que como la primera pez que esta en este estado no quiero que los demas se coman los alevines asi que espero que en la paridora pueda pasar algo.
La duda es ¿cuanto tiempo tiene que estar la gupy en la paridora? y si no estubiera preñada ¿cuanto tiempo la tengo que dejar ahi para asegurarme?
Bueno pero el hecho por lo que he leido he visto que los machos la molestan mucho y como dije denantes ahora estaba al fondo del acuario.
Espero concejos para poder ver alevines en mi acuario, bueno de hecho no tengo otro acuario el cual podria habilitar como maternidad por eso la opcion de la paridora, yo he leido que no es una muy buena opcion pero es lo que hay.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

estimado:
no es recomendable tener a la guppie en una paridora...y en realidad a ningun pez, puesto que se estresan mucho. ahora lo ideal es que en las plantas busque un refugio, y que el numero de machos sea menor que el de hembras, para que no se estresen tambien. en mi experiencia las hembras viven menos q los machos por lo mismo..se agotan por el acoso de los machos.
ahora, para obtener crias es necesario separar a la hembra del resto, la paridera es la unica opcion....pero no ahora...espera unos dias...hasta que en el ano de la hembra la mancha negra sea muy notoria...ahi estara a punto...y la envias a la paridera....pero mas de 2 dias o 1 sera perjudicial para la salud de la hembra.
la idea y la suerte es ponerla un dia antes del nacimiento....y eso se logra con mucha observacion.
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

poe los antecedentes que tu das, deberia estar muy pronta a parir, el hecho que ande por el fondo es que esta en estado gravitacional, creo que asi le dicen, es cuando esta por parir, no creo que le falte mucho, eso si , si armas el otro acuario de seguro creceran un poco mas rapido,,,,, chau y paciencia,,, jaja
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

DEJA QUE LA NATURALEZA HAGA SU TRABAJO.... ASI SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES.... CREO YO....

SALUDOS
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Me sumo a la opinion de Pinkyfire por armar otro acuario, ya que en la paridera aparte del estress de la hembra y que posiblemente muera postparto los alevines pueden escapar por los espacios que tiene en el fondo la paridera, a mi me ocurrio asi y opte por armar otro acuario y dejarlo de maternidad y en ese acuario dejo los alevines por un tiempo y luego los cambio al comunitario.
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Por suerte encontre 3 gupys

Mensaje por Gerardo »

Hola, anoche me di cuenta que habian 3 nuevos habitantes en mi acuario, no se cuantos habran sido pero solo encontre 3 nadando cerca de las plantas, asi que como no quiero que se los coman los puse en una paridora asi que pienso que hay van a estar mas seguros, les di un poco de comida de hoja que les doy a los otro peces pero esta la moli bien y apenas cayó al agua los pequeños empezaron a comer, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para soltarlos en el acuario?
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

lo ideal es soltarlos una vez que no quepan en la boca de los demas peces...ahora el problema es que ternerlos en una paridera mas de 2 semanas va a coartar su crecimiento...
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre acuario maternidad

Mensaje por Gerardo »

Tengo un pequeño acuario de 13 lts. este lo puedo usar como maternidad???? por lo que he visto se que tengo que tener un termocalefactor, piedras difusoras para oxigenar el agua, pero que pasa con el filtro, es necesario o no? y si no es necesario cada cuanto le cambio el agua o no se la cambio?????
se puede tener el con todo lo que nombre solamente o tiene que llevar gravilla.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

personalmente opto por no poner filtros para que no se chupen a los peces...eso si un cambio de agua hasta la mitad dia por medio.
Cerrado