peces muertos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Wind-ExJorge escribió:Sergiño .. pero creo no tiene filtro de placa. sino un interno marca boyu .. el cual trate de ver en internet y no lo encontre ,.. de todos modos estoy de acuerdo que el problema podria ser por un alto nivel de amonio en el acuario ...

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) .............lei mal!!!............pero bueno nunca esta demas hablar de los "Filtros de Placa"...... 8-[ ..........pienso que la mortandad de los Peces solo se debe a una mala calidad de Agua........y eso se produce por un problema interno del Agua......... :-k :-k ........es bueno "oler" el agua......aunque paresca una tontera......pero ahi notamos si algo malo hay........ :-k :-k .......y obviamente testearla..........
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Algunas observaciones y consultas
1) la silicona particularmente no creo que sea por el largo tiempo que tuviste peces, normalmente mueron rapido, en pocos dias, si de ese problema se tratara.
2) La tienda no es el problema, es antigua en rubro y si los peces te duraron un semestre y si en la segunda compra te duraron 1 mes, nada que ver ellos con la muerte.
3) de la acumulación de desechos por filtro de placa, no se si lo tienes por que lei que tenias un filtro boyu, pero tambian hablas de una bomba de aire (con que esta conectada, placa o aireadores)

Consultas
cada cuanto le cambias agua a tu acuario y que %
cuanta comida le das (has una estimación de tiempo en se demoran en comer tus peces o caiga al fondo la comida)
que mantención le haces al filtro, cada cuanto y como
que materiales tiene el filtro en su interior (esponjas, ceranicos u otros)
que sintomas presentaban los peces que se murieron notaste algo extraño en ellos (algodon en la colas o aletas, puntos blancos, se rascaban o rosaban piedras palos o algo en acuario)

Bueno cuentanos de tu acaurio y sus mantenciones y creo que habra mucha gente con experiencia que te puede ayudar

Saludos
Sr.Oscuro
ale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ale »

Gracias amigos,
Aqui van las respuestas a sus preguntas:
El agua la cambio cada 3 semanas y el cambio es de 1/4 del volumen total del acuario. El filtro tiene una esponja en su interior y lo limpio cada vez q cambio el agua, es decir cada 3 semanas. La bomba de agua esta conectada a una manguera que en su extremo q esta introducido en el acuario tiene una piedra difusora de forma cilíndrica de 2x1cm aprox. Los peces cuando se murieron tenia agrietadas sus aletas y en aquella oportunidad le aguegue al acuario baktopur
Una vez más gracias
Ale
ale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ale »

¿cómo publico las fotos??????????
Ale
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

ale escribió:
El agua la cambio cada 3 semanas y el cambio es de 1/4 del volumen total del acuario.

](*,) ](*,) ](*,) EL AGUA LA DEBES CAMBIAR "SEMANALMENTE".....Y LA CANTIDAD QUE MENCIONAS,ES VITAL HACER UN HABITO LO QUE TE MANIFIESTO...EL SR OSCURO TE CONFIRMARA LO QUE TE SUGIERO........

El filtro tiene una esponja en su interior y lo limpio cada vez q cambio el agua, es decir cada 3 semanas.

LA ESPONJA LA DEBERIAS LAVAR CADA 15 DIAS......EN TODO CASO ESO VA DE ACUERDO A LA SATURACIÖN DE LA MISMA....AHI DEBES OBSERVARLO....

La bomba de agua esta conectada a una manguera que en su extremo q esta introducido en el acuario tiene una piedra difusora de forma cilíndrica de 2x1cm aprox.

O SEA TIENES UNA PIEDRA DIFUSORA.......PARA PRODUCIR BURBUJAS.......NO ES ASI?????

Los peces cuando se murieron tenia agrietadas sus aletas y en aquella oportunidad le aguegue al acuario baktopur

TE RECOMIENDO AGREGUES "ALICINA"(AJO) A TU ACUARIO......ES ABSOLUTAMENTE NATURAL Y EN NINGUN CASO TE PRODUCIRA PROBLEMAS......

Eso...............
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Mis consejos.
-Cambio de agua TODAS LAS SEMANAS quizás mejor 1/3 cada vez ..
-agregar anticloro cada cambio de agua
-La esponja del filtro limpiarla cada vez pero se debe limpiar con el mismo agua que sacas del acuario al realizar el cambio .. juntas en un recipiente y luego enjuagas la esponja ..

creo eso te ayudará bastante
ale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ale »

Amigos: Son un "10" , gracias por la ayuda. Haré lo que me dicen.
Sergiño, si tengo una piedra difusora q tira burbujas.
Una vez más, gracias. mis peces les dan las gracias tambien
Ale
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Un detalle importante, que creo se le escapó a Serguiño:
para lo del ajo, lee este post:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4272

ahí sale todo lo necesario: incluyendo la dosis máxima y la regularidad en que se debe poner...

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align]

P.S.: ¿tu agua se ve translúcida con cambios de agua cada 3 semanas? ¡qué envidia! :crybaby: [/font]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jazuki escribió:[color=blue][font=Courier New]Un detalle importante, que creo se le escapó a Serguiño:

Gracias "Jazuki".......por tu alcance.....y si no me equivoco ese Post lo publique......yo...... O:)
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

SERGIÑO escribió:
Jazuki escribió:[font=Courier New]Un detalle importante, que creo se le escapó a Serguiño:

Gracias "Jazuki".......por tu alcance.....y si no me equivoco ese Post lo publique......yo...... O:)

[color=blue][font=Courier New]
Exacto... ^-^ el Master de la Sal en Acuarios de Agua Dulce?
jijijiji

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki [/align][/font]
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Hola, pucha no sé que puedo ser, pero me queda harto toxivec en caso que necesites me puedes decir y te doy una dosis. El toxivec elimina el amonio y todas esas cosas malas del acuario al toque, si es que fuera tu probelma podría servirte.
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Por lo que entiendo hasta este momento aun no pesquiza el problema que causa la muerte de sus peces... Y si fuese un problema de alguna substancia que contamina el agua podria utilizar un filtro de esquina con carbon activo. De no solucionar el problema la filtracion con carbon activo al menos ayudaria a reducin el margen de problemas que podria estar afectando su acuario...

Espero no equivocarme y de ser asi corrijanme
Cerrado