Estimados.... les cuento hoy hice un cambio de agua (segundo de la semana), ya que el NO3 estaba muy alto (Medido con el test de SERA), el tema es que al medir los niveles la primera vez, algo por el día martes, arrojó los siguientes resultados.
PD: El cambio de agua es con el respectivo cifonéo de la gravilla y estoy alimentando a los peces 2 veces al día (alimento en hojuelas) con una ración chica en la mañana y otra en la noche.
Acuario de 70x40x40 (112 Litros)
Día Martes 26 (Previo a cambio de agua)
-----------------------------------------------
Test 1: 20 Ml H2O Acuario ----> 40 mg/l
Test 2: 10 Ml H2O Acuario y 10 de H2O Bi-destilada ----> 80 mg/l
Test 3: 05 Ml H2O Acuario y 15 de H2O Bi-destilada ----> 0 mg/l
Día Martes 26 (Post cambio de agua 35%)
------------------------------------------------
Test 2: 10 Ml H2O Acuario y 10 de H2O Bi-destilada ----> 40 mg/l
[hr]
Hoy Viernes 29 (Previo a cambio de agua)
-------------------------------------------------
Test 2: 10 Ml H2O Acuario y 10 de H2O Bi-destilada ----> 40 mg/l
Hoy Viernes 29 (Post cambio de agua 35%)
--------------------------------------------------
Test 2: 10 Ml H2O Acuario y 10 de H2O Bi-destilada ----> 0 mg/l
:-k
(Las instrucciones del test han sido seguidas al dedillo).
Lo que no entiendo... :-k estos niveles de NO3 están correctos para la cantidad de litros que tengo?, por que es eso de tener que diluir el agua del acuario con agua destilada?, alguien que me explique la forma correctar de medir esto, ya que me da la idea de que el primer test es para un volumen de agua de acuario menor que el segundo (Es lo que podría sacar por conclusión, si es así, quiere decir que al día de hoy mis peces están felices con su agua, si no voy a tener que seguir cambiandola cada 3 o 4 días hasta que el en test 1 quede en 0...), el acuario está semi-plantado, pero estoy trabajando en la reproducción de las plantas para dejarlo plantado completo.
Pd: GRACIAS POR LOS AFECTUOSOS SALUDOS DE COMPLEAÑOS! .:silvar:.
Nadie me explicó esto....! :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Me imagino que tu Test tiene un "colorimetro" indicador verdad?........porque diluyes el H2O con Agua Destilada????.......ahora es normal que tengas NO3......siempre vas a tener.....lo que NO debes tener es Amonia y NO2.......el Ciclo Biologico es:Amonia=NO2=NO3.........ahora alimenta menos a tus Peces......personalmente los alimento día por medio......y sin problemas lo puedes hacer una vez al dia.......el Alimento en Hojuelas es una "bomba" de PO4(Fosfatos).....no lo olvides Alimento de las Algas......debes dar solo lo que los Peces puedan comer.....el resto cae al fondo descomponiendose.........suerte!!!!
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=118614#118614
.:silvar:. [smilie=586.gif]
.:silvar:. [smilie=586.gif]
-
- Nivel 2
- Contactar:
SERGIÑO escribió:Me imagino que tu Test tiene un "colorimetro" indicador verdad?........porque diluyes el H2O con Agua Destilada????.......ahora es normal que tengas NO3......siempre vas a tener.....lo que NO debes tener es Amonia y NO2.......el Ciclo Biologico es:Amonia=NO2=NO3.........ahora alimenta menos a tus Peces......personalmente los alimento día por medio......y sin problemas lo puedes hacer una vez al dia.......el Alimento en Hojuelas es una "bomba" de PO4(Fosfatos).....no lo olvides Alimento de las Algas......debes dar solo lo que los Peces puedan comer.....el resto cae al fondo descomponiendose.........suerte!!!!
A ver ... vamos por parte...
1.) Los valores que te menciono son en base a la escala de color que viene con el manual del test.
2.) Lo diluyo por que en el manual dice que si con la primera medida de agua pura del aguario sobrepasa la escala, entonces hay que hacer una nueva medicion con una mezcla de 50% de agua acuario y 50% de agua destilada.
3.) A mis peces los alimento usando como referencia la tapa de un lapiz bic..., esa es la cantidad que comen en la mañana y el la noche, ahora si tu crees que bajando la cantidad mejora el NO3.. lo hago y mido en un par de dias.
4.) La comida que cae al fondo se la hacen chupete los 2 cory que tengo...
5.) Idependiente de los resultados de los test, mañana tengo instalado mi reactor de CO2 a Jalea de frambuesa! :D
Espero que esta info adicional ayude.. pero mi pregunta va en directa relación al por que hay que diluir el agua del acuario en una muestra posterior... que implica que marque una cantidad x con menos concentración de agua de acuario?, si es por eso de frenton uso la mezcla de 2 ml de agua y 18 de agua destilada.. y te aseguro que sale en 0 mg/l de NO3... no le encuentro lógica.. alguien que sepa leer estos resultados que me explique plz.!