estara enfermo?, vean el video please

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

habilitare lo mas que pueda, hay materiales que aun no tengo , [smilie=698.gif] mi acuario , me falta aun comprar muchas cosas un filtro bueno de partida, tengo esos malditos de placa,

como tengo filtro le puedo cambiar el agua seguido??, o eso seria perjudicial. (arreglaria el agua con el anticloro y cambiaria el agua tan seguido como me aconsejen), el acuario hospital un frasco de vidrio servira supongo, sino una fuente plastica. y medicamentos bueno ese lo comprare lo antes posible.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

machvk escribió:habilitare lo mas que pueda, hay materiales que aun no tengo , [smilie=698.gif] mi acuario , me falta aun comprar muchas cosas un filtro bueno de partida, tengo esos malditos de placa,

como tengo filtro le puedo cambiar el agua seguido??, o eso seria perjudicial. (arreglaria el agua con el anticloro y cambiaria el agua tan seguido como me aconsejen), el acuario hospital un frasco de vidrio servira supongo, sino una fuente plastica. y medicamentos bueno ese lo comprare lo antes posible.

me equivoque al escribir, quise decir "no tengo filtro biologico, para mantener el agua , le hago cambios mas seguido",
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

noooo,tu piensas que con los cambios de agua sustitulle es dosificador,y el filtro biologico:noooo,en un vaso cave un calentador?:nooo,si ases el cambio estas perdiendo tiempo ya que pierde todo el remedio o la medisina #-o nesesitas un acuario minimo de 6 litros o de tres,para el de tres un calentador de 3 wats,los venden en el jumbo,y para el de 6 litros un calentador de 6 (nose donde los benden)te lo digo todo de super buena onda solo que tienes que pensar bn lo que dises,porque lo del pote plastico lo encontre para desmallarse :-k 8-[ :-&
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Holas
que lata lo de tu pez
mira esta pagina http://www.drpez.com/drenf.htm
ahi salen los sintomas y puedes saber cual es la enfermedad
ojala sirva y se mejore tu pez
bye suerte
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

[smilie=42.gif] ya esta bien mala idea entonces, es que buscaba una solucion alterna hasta poder tener lo necesario.

aplique ajo mientras tanto, se que es un preventivo, pero estimulara el apetito y enfermo que come no muere dice mi vieja y ahora comio, pelio y se fue a su rincon. apenas cante gardel, armare un hospital para estos casos, y colocare un filtro decente. 8-[
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

No hay como los servicios rapidos, ayer me llegaron los materiales para montar la enfermeria. \:D/
asi que pase al paciente nuevo acuario anoche, le revise a ver si habian señas de la enfermedad no note nada, me levante a las 6 a ver como estaba, y lo note mal muchos movimientos herraticos, mal nadar, y el cuerpo con puntos blancos (como que brillan) y los ojos se les pusieron saltones, asi que supongo que es punto blanco.

Coloque sal, y subi la temperatura. pase a preguntar a la farmacia por el metronidazol, mala suerte, no tenian, asi que en la noche le tendre que dar el remedio.
ahora tambien estaba pensando suministrar jugo de ajo.

consultas: se pueden mezclar todas estas cosas? sal, ajo, y el medicamento.
ante ayer suministre jugo de ajo al acuario mas grande, ahora que esta en el pequeño, no le daria una sobredosis ajo???.

en el post sobre enfermedades, en la sal como medicina sale "En caso de una infección grave se pueden añadir 3 cucharadas de sal por cada 4 litros de una sola vez" , yo le heche media cucharada,

Mi miedo es que si aplico todo esto junto pueda acelerar la muerte del pez en vez de recuperarlo. debido a factores como que el aumeto de temperature disminuya el oxigeno, la sal en mayor dosis afecte aun mas al pez, ajo lo vuelva loko con la picazon y la introduccion del metronidazol.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

A ver vamos viendo.......vi el video que pusiste.......y se aprecia bastante la situación de hembra Guppy........en los Acuarios como en todo......hay especies mas debiles que otras.... que mueren.......lamentablemente todo es finito.......pienso que si ya aditaste "Alicina"(Ajo) en las dosis recomendada......tendras beneficios.......ahora eso se realiza.....solo una vez al mes......no es necesario hacerlo mas......y tendras los beneficios detallados en el Post que "esta" en la Sección Enfermedades.......los cambios de agua "DEBEN" ser Semanales.....y eso debes convertirlo en un habito...... no e extralimites con los remedios...... como todos los Quimicos si bien es cierto mejoran a los Peces en algunas Patologias los debilitan para otras......asi que tranquilo observa a tus Peces.....y ahi vas viendo que hacer.............suerte!!!!
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

esto tiene tu pez: el vitíligo lo causan diferentes bacterias,se reconoce como manchas turbias y opacas,blancas o blanco-grisáceas,en las aletas y la piel, la membrana mucosa se ``abre´´ y se hacen visibles zonas sin escamas.si la enfermedad ya ha llegado a la eatapa en que la piel esta destruida, a veces no sera suficiente aplicar sera baktopur sola como te dije, entonces será necesario un tratamiento adicional con sera baktopur direc.los dos medicamentos aumentan su eficacia si se combinan en dosis completa. :sleepy5: :sad5:
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

hola una humilde opinion

Mensaje por NaPoLiTaNO »

sabes en mis comienzos me sucedio exactamente lo mismo comenze con un acuario pequeño y cuando lo compre la señora me dijo que tenia que cambiarle toda el agua al cuario por lo menos 1 vez a la semana y fijo yo sin saber hice al pie de la letra lo que me dijo sacaba y limpiaba todo lo que hubiera en el acuario y botaba toda el agua y lo volvia a llenar.en ese tiempo tenia alrededor de 7 hembras guppy y un espada y cada vez que hacia lo de los cambios de agua al rpincipio todo bien pero en unas cuantas horas miraba mi acuario y me encontraba con alguun guppy nadando de lado o a algunos que solo nadavan con las alettitas del los lados finalmente con los dias esto se asi mas cronico empezaban a jorobarse y justamente con un gran esfurzo podian nadar hasta la superficie para alimentarse y luego del cansancio caian sin fuerzas hasta el fondo hasta que morian , bueno esa es mi experiencia y creo que esta super cercano a el video y alo que cuentas, tu lo digo por los cambos de agua , en fin se me murieron todas las guppys y el unico sobrevivinete a ese grosso error fue un espada carne de perro , ahora tengo un filtro mas o menos bueno y solo le hago mantencion al acuario una vez a la semana (limpieza de vidrios sacar ojitas sueltas) y un cambio de agua parcial +- 4l para mi acuario de 37 y por supuesto ahora ya no me ha vuelto a suceder hasta ha crecido la familia , espero te sirva de algo mi comentario
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

No habia entrado el fin de semana, gracias a todos, ya que si no fuera por sus comentarios no habria tenido ni la mas minima nocion de que hacer. :notworthy:

La verdad la ha pasado feo el pecesito, estuve a punto de sacrificarlo , pero lo vi que luchaba tanto, que si se iba a morir preferia que muriera por medicamentos, asi que en las mañana me dedicaba a sacar polvillo de metronidazol 125 gr (cuesta encontrarlo en las farmacias solo venden el de 5 lukas) lo diluia en agua, y como flotaba el pobre como muerto en la superficie, se lo hechaba encima. [smilie=171.gif]
A mitad de la tarde hechaba sal, y en la noche aplicaba metronidazol denuevo, mantenia la temperatura a entre 28 y 29 grados, como no tenia termocalefactor para la enfermeria tuve que hacer lo posible para mantener la temperatura, jeje lo mas dificil fue levantarse en la noche jejjej :sleepy1: .
Aunque creo que el hecho de que bajara la temperatura de vez en cuando le daba tambien espacio a que respirar mejor y recuperarse para lo que venia, al otro dia le hacia cambio de agua 50% para retirar medicamento y la sal, y ayer en la noche por fin hubieron resultados , ya nada estabilizado, empezo a mover la cola, comio , todo esto me puso muy contento, bueno aun tiene sobresaltos y espero siga recuperandose \:D/
Cerrado