como conecto el filtro de esponja???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
machvk
Nivel 4
Nivel 4

como conecto el filtro de esponja???

Mensaje por machvk »

se me hecho a perder la camara asi que hice este superdiagrama de mi primer filtro de esponja.

Imagen

tengo un pituto delgado donde cabia la manguera de la bomba de aire que marque con azul como A, (todo esto bajo la teoria de "donde cabe ahi va"), entonces meti este filtro al acuario, cuando comenzo salieron burbujas de la esponja, todo lindo hasta ahi segun yo, :headbang: despues comenzo a pasar agua por el tubo B saliendo por B1, lo cual es medio estruendoso, tonces estoy casi seguro que conecte mal, ](*,) quizas la manguera va conectada a la entrada grande?? si la manguera es delgada, la ensanchan a lo buen chileno care' palo o se puede romper??.
se pueden meter el filtro dentro del acuario en la posicion que mas acomode??.

Quizas esta sea la pregunta mas idiota por que he buscado info sobre la instalacion y no he pillado nada. #-o
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Tal como lo indicas asi es ...primero salieron burbujas de la esponja por que tenia aire pero una vez que salio todo el aire de la esponja y se llena de agua para y solo saldran las burbujas de aire por la parte ancha B1.

Para bajar lo estruendoso puedes poner una llave en la manguera que sale de la bomba y llega a la entrada pintada en azul con esto bajaras la potencia del aire que sale de la bomba.

Ahora si no tienes una llave puedes hacerle un nudo a la manguera y apretarlo tanto como sea necesario hasta dejar la salida de aire que necesites .

Por ultimo el filtro de esponja solo puede estar en una posicion...con el tubo hacia arriba .

Este filtro es solo para filtracion mecanica tienes que hacer el esfuerzo y comprar un filtr o interno o uno de mochila para que tengas filtracion mecanica y biologica.

Saludos
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

gracias, lo que si tengo que corregir es la posicion, ya que lo puse acostado como un |___

ahora compre un filtro interno, pero no me dio la valentia de abrirlo, jejej ese lo instale en el acuario grande, el de esponja es para la enfermeria.

saludos y gracias
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

OK suerte .

Saludos
Cerrado