punto blanco.......alguna solución no agresiva que sepan

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

punto blanco.......alguna solución no agresiva que sepan

Mensaje por KrioN »

hola....hoy vi que mis peces tiene punto blanco..esto ocurrió por que el calefactor esta fallando e hiso que fluctuara mucho la temperatura de el agua......el problema ya esta corregido pero el problema es que ..mis peces ya tienen los famosos puntitos.....y mi acuario es de 580 litros y esta plantado..entonces ..no quiero medicarlo...con los típicos medicamentos( verde malaquita , azul de metileno , antibioticos ) que al final matan las plantas, las bacterias y el sustrato lo dejan para la escoba.....me entienden...entonces me gustaría saber si alguno de ustedes saben como combatir esta enfermedad sin un tratamiento tan agresivo para plantas y peces........como medida primaria subí la temperatura a 30°......para que el proceso de la enfermedad sea mas rápido..........por fa..si a alguien se le ocurre algo.....muchas gracias......
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

La otra es q compres una caja de Metronidazol en la farmacia , sale como 300 pesos y es reweno .... Lo q si aumentan un poco las algas después de aditarlo...
Te dejo un post de Drpez donde explican lo de las dosis de metronidazol...

http://www.drpez.com/drcol65.htm

Salu2
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

gracias por la ayuda..pero estos medicamentos y tratamiento ya los conosia...pero por eso preguntaba si es que existía alguna forma de poder tratar a los peces sin utilizar estos medicamentos..pero parece que no...en todo caso muchas gracias...por las respuestas.....parece que me voy a tener que hacer la idea de utilizar ..... Metronidazol ...aunque no quiera.....gracias de nuevo y saludos....

PD:...si a alguien se le ocurre una forma menos agresiva ..o sabe de alguna ...por favor ..posteela.....gracias....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Al igual que tu, soy enemigo de los Quimicos en mis Acuarios.....y prefiero buscar ptras alternativas.....aca te comento lo que he hecho.....cuando he "presumido" que tengo "Punto Blanco".........he elevado la T° a 29° y 30°.......he aumentado el movimiento de Agua......y he aditado "Alicina"(Ajo).......con un muy buen resultado.......no se.......pero le tengo una fe enorme a la "Alicina"..............
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Krionxp escribió:gracias por la ayuda..pero estos medicamentos y tratamiento ya los conosia...pero por eso preguntaba si es que existía alguna forma de poder tratar a los peces sin utilizar estos medicamentos..pero parece que no...en todo caso muchas gracias...por las respuestas.....parece que me voy a tener que hacer la idea de utilizar ..... Metronidazol ...aunque no quiera.....gracias de nuevo y saludos....

PD:...si a alguien se le ocurre una forma menos agresiva ..o sabe de alguna ...por favor ..posteela.....gracias....

Hola!

He aplicado Metronidazol tanto en acuarios plantados y de m'bunas de 240 litros y te puedo asegurar que no veras ningún efecto negativo.

Salu2., Dalilo
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

gracias a todos....voy a aplacar el Metronidazol sin miedo.........saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

se me olvidaba preguntar algo......saco los filtros biologicos cuando aplico el Metronidazol ..o no.??????...saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

SERGIÑO escribió:Al igual que tu, soy enemigo de los Quimicos en mis Acuarios.....y prefiero buscar ptras alternativas.....aca te comento lo que he hecho.....cuando he "presumido" que tengo "Punto Blanco".........he elevado la T° a 29° y 30°.......he aumentado el movimiento de Agua......y he aditado "Alicina"(Ajo).......con un muy buen resultado.......no se.......pero le tengo una fe enorme a la "Alicina"..............

mira para estar mucho mas tranquilo voy a ocupar los dos tratamientos....uno primero y luego el siguiente.....primero el ajo y luego el Metronidazol...saludos...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Krionxp escribió:se me olvidaba preguntar algo......saco los filtros biologicos cuando aplico el Metronidazol ..o no.??????...saludos

Hola!

No es necesario!

Salu2., Dalilo
Cerrado