Consejos y Sugerencias por cambio de acuario...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Consejos y Sugerencias por cambio de acuario...

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

Hola a todos, tengo estos dos acuarios:

Acuario Comunitario: 54 lt
2 Tetra Serpae, 2 Corydoras Aeneus (grandes), 15 guppyes, 2 Telescopios Negros, 2 Caracol Manzana, Filtro Interno Atman 300L/H, filtro de esponja 8cm diametro, aireador de barra (15 cm), 2 Vallisneria Gigante, 4 Elodea gigante Lagarosiphon major, 1 Cerezo, 1 Torre decorativa, 1 tronco, iluminacion tapa de luz con 2 ampolletas ahorro de energia (11 y 18 watts, 6500K), tapa de luz con 1 ampolleta ahorro de energia(11 watts, 6500K)

2º Acuario Comunitario 45 lts:
2 Tetras Negros, 12 Guppyes, 1 Loricarias Cafe, 2 corydoras gato, 2 Plattys Rojos, 1 Fantail Naranja , 1 Red Cap , 2 Caracol Manzana, 1 Vallisneria Gigante, 4 Alternanthera verde, 2 Elodea Gigante Lagarosiphon Major, 1 Pino Ceratophyllum Sumersum, 1 Cerezo, 1 Piedra Decorativa, 1 Torre Decorativa, Filtro Interno Atman 300l/hr, Filtro Esponja, aireador redondo (4cm), iluminacion tapa de luz con 2 ampolletas ahorro de energia (11 y 18 watts, 6500K)

Y los voy a cambiar a ambos a uno solo de 100*40*45 con vidrio de 5mm y necesito consejos para hacer lo menos caotico y traumatico posible el cambio de hogar.

Asi como tambien sugerencias para filtrado e iluminacion que debiera tener.

Gracias... \:D/
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Hola bienvenido compadre...buen nick jajaja.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Pondría tubos fluorecentes en tu acuario nuevo...tld 840 y 965 y podrías combinarlos con tus ampolletas de ahorro de energia ya que como es de 1mts de largo te quedaán espacios para las ampolletas.
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola!!!!

Chuta cuando lei tu nick al principio como que no pesqué, como que decía blanca nieves y los 7 enanitos o algo así, jejejeje, no, pero está bueno el nick =D>

Personalmente me quedaría con los 2 acuarios que tienes ahora. Así podrías crear dos ambientes totalmente distintos.

Saludos
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Gracias por los comentarios, pero debo cambiarlos de acuario, ya que tengo "sobrepoblacion" y ademas que ahora tengo las lukas como para hacerlo.

Algun lugar donde vendan las tapas de luz con los tubos que me recomiendan? lo que aca en chillan uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, el 80% de las cosas y peces las he comprado en stgo. por internet...

salu2 :occasion1: :occasion5:
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Te damos la bienvenida al foro acuaristas.cl de parte del staff de moderadores.

Y aunque suene repetido te felicito por el nick...jejeje =D>

AHora lo que planteas no es tan simple, viendo bien la lista que compone cada uno de tus acuarios, si mezclas todo sería un tanto caótico.

MIra, te recomiendo ir de a poco, y en lo posible armar el nuevo acuario paso a paso. Me refiero a que si realmente te gustan las plantas, deberás pensar en armar un sustrato nutritivo para tu nuevo proyecto. Piensa también muy bien lo de la iluminción y la filtración.
Si es de 45 de alto, te recomiendo poner al menos unos cuatro tubos y reforzar con compactos (ésto último siempre y cuando tu intención sea mantener plantas en un sustrato fértil).

Una vez que tengas todo listo, recién pensaría en incorporar los peces, seleccionando los que sean aptos para las plantas y de tu mayor preferencia. Lo mismo en el caso de las plantas....

Algunos links que te pueden servir...

Iluminación:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

Acuario plantado:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=629

Respecto de lugares en donde conseguir tubos apropiados en Chillán, la verdad es que lo desconozco, a ver si alguien nos puede dar algún dato.

De lo contrario, no quedará otra que los consigas tal como lo has hecho hasta ahora.

Saludos,
y siéntete libre de participar y compartir en acuaristas.cl :blob6:
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

HOLA¡¡¡ CREO QUE ES MEJOR QUE COMPRES LOS TUBOS DE LUZ APARTE DE LAS CANOAS... AMBOS TUBOS SON PHILLIPS AMBOS TLD Y A MI JUICIO EL MÁS IMPORTANTE ES EL 84... EN SU DEFECTO PRUEBA EL 83.. SI PUEDES CONSIGUE EL TLD 96.5 ( SE PIDE EN CASA ROYAL , NO SE SI EXISTE EN CHILLAN , COMO TUBO PARA COMPARACIÓN DE COLORES)...SUERTE Y BIENVENIDO
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Con Blanca y Dos Hielos escribió:Algun lugar donde vendan las tapas de luz con los tubos que me recomiendan?

salu2 :occasion1: :occasion5:

Bienvenido al foro genial tu avatar... [smilie=408.gif]
La tapa de luz la puedes fabricar tu mismo y te costara mucho menos...

no se si conoces a Panik el es de chillan y te puede ayudar trata de contactarlo tiene un tremendo acuario es muy lindo y uno pequeño que con ese se peino... [smilie=408.gif]
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Muchas gracias a todos...

Les comento que el sustrato los estoy preparando por capas, de la inferior a la superior como sigue:

1: turba mezclado con humus
2: ladrillo picado (no molido)
3:grabilla gruesa
4: grabilla fina
5: arena de rio (pa darle un clor negro no mas)...

Los peces que pondre juntos en al acuario nuevo son todos menos los 2 telescopios, el fantail y el red cap y las corydoras aeneus que se quedaran en el acuario de 54L.

Gracias por las felicitaciones por el avatar y el nick, la verdad lo tengo hace años "patentado" e impreso en varias de mis poleras... como me decia mi vieja... "...cosas de curaos no mas se te ocurren..."...
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

EEEEHHH!!!… Bienvenido “Con Blanca”… [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] que bueno que se integre alguien más de Chillán al foro… en lo personal yo la prefiero con “Negra y tres hielos”, .:silvar:. pero en fin es cosa de gustos… mándame tus datos a ponspablo@yahoo.com y me pongo en contacto para que nos juntemos a conversar un rato, ¿te parece?. Ahí te contaré de las reuniones que hacemos en la región. \:D/

De la luz, acá en Chillán solo he encontrado tubos TLD 840, el 965 ni les suena siquiera. #-o

Del sustrato, ¿no serán demasiadas capas?, ¿Por qué el ladrillo picado y no molido?, ¿Donde compraste el Humus?

Saludos.
[smilie=46.gif]
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Con Blanca y Dos Hielos escribió:... como me decia mi vieja... "...cosas de curaos no mas se te ocurren..."...
[smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Bienvenido y suerte con los cambios!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Con Blanca y Dos Hielos escribió:5: arena de rio (pa darle un clor negro no mas)...

la suertecita tienen arena tirada en la calle... [smilie=586.gif]
[smilie=victory.gif]
Cerrado