Estimados..
es mi primer posteo... hace 2 semanas que tengo acuario y peces y de verdad es un mundo maravilloso de verdad lo compre por mi bebe de 10 meses que cada vez que pasabamos por tiendas donde vendias peces quedaba facinado.. y ahora resulta que el bichito esta en mi y quiero seguir aprendiendo...
bueno mi consulta...
que plantas puedo tener en mi acuario que no necesiten plantar el fondo como vi en algunos posteos.. plantas sencillas de superficie y unas que son como colgantes? pero que en el fondo parecieran que tienen raises?
y si necesitan algun cuidado especial o tipo de suelo?
agradecido O:)
plantas para mi acuario....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
-
- Nuevo
Hola Gatocosmico :-P, te comento, yo tengo una plantita que en internet se la encuentra con el nombre de colita de zorro (nombre cientifico no me lo acuerdo por ahora) es una planta que crece como plaga y cuidados especificos no requiere, con respecto a la luz tampoco es muy exigente (yo la tenia con un fokito de bajo consumo que me consumia 5w y en teoria me iluminaba 20), creeria que estaria buena para que empieces si se consigue por tus lares, otra seria la higrophila polisperma, quisas una valisneria (esta ya va plantada y necesita un poco de luz), todo depende del gasto que quieras hacer y de los cuidados que quieras dedicarles :-)
Las plantitas flotantes puden ser varias y tambien dependen tipo de iluminacio que tengas :-P
Las plantitas flotantes puden ser varias y tambien dependen tipo de iluminacio que tengas :-P
-
- Nuevo
Que tal Gatocosmico, bienvenido al foro y a este fascinante mundo de los acuarios.
Para empezar podrias darnos mas caracteristicas de tu acuario, principalmente:
-Medidas.
-Tienes filtro?, de esquina con bomba de aire, interno con cabezal, de mochila, externo??, cuantos litros por hora?.
-Calefactor??, cuantos watts??, automatico o no??.
-Iluminacion??, de que tipo, marca...
-Que sustrato (gravilla/arena) y cuantos cms de este tienes. Gruesa/fina?, de donde la obtuviste?.
-Elementos decorativos (piedras, troncos, conchas, bolitas de vidrio, un buzo conectado a la bomba de aire, un totem o un cartel que dice "no pescar"), todo lo que tengas.
-Que peces tienes, sabes los nombres comunes o cientificos??, cuantos...
Eso, la mayor cantidad de datos que puedas darnos, asi te podremos ayudar a elegir las plantas que creemos se adecuaran mejor a las condiciones que suponemos podrian haber en tu acuario.
Te aconsejo que le heches una mirada a esto para empezar
Acuario Virtual
Y para que te entusiasmes y empieces desde ya a ver algunos tipos de plantas, te dejo una pequeña lista de algunos tipos de plantas en las cuales creo podrias pensar para empezar en esto de los acuarios plantados. Son plantas que no son muy exigentes en cuanto a las condiciones que debes darle por lo que "deberian" andar bien.
Otra cosa, ten en cuenta que las plantas no solamente serviran para decorar el acuario,si les das las condiciones para que crezcan, absorberan sustancias que podrian ser perjudiciales para la fauna que tengas en el.
-Microsorum pteropus (Helecho de java)
-Vesicularia dubyana (musgo de java)
-Anubias barteri var "nana" (son algo caras)
Esas son plantas que no necesitan un sustrato fertil, se nutren de los nutrientes (estoy para la NASA) disueltos en el agua.
Otras plantas faciles de mantener pero que idealmente necesitan un sustrato fertil son por ejemplo:
-Higrophilas polispermas.
-Vallisnerias.
-Sagitarias.
-Ludwigias.
-Existen ademas plantas flotantes como la Lemmna minor (lenteja de agua), Limnobium levigatum, Azzola, que te ayudaran a eliminar exesos de nutrientes que podrian hacer aparecer algas o que podrian llegar a ser nocivos. La desventaja es que cubren rapidamente la superficie del agua no dejando paso para la luz de las plantas que estan mas abajo, asi que puedes ir removiendo parte de estas plantas para que no ocurra.
Eso, espero te ayude. Si tienes mas consultas, este foro cuenta con un buscador, asi que ahi pones la palabra o tema que buscas, sobre sustrato, iluminacion o lo que quieras y casi seguro algo ya aparecera, y si no lo encuentras, aqui estamos todos para ayudarte.
Ah, completa tu perfil para saber de donde eres :alien:
Para empezar podrias darnos mas caracteristicas de tu acuario, principalmente:
-Medidas.
-Tienes filtro?, de esquina con bomba de aire, interno con cabezal, de mochila, externo??, cuantos litros por hora?.
-Calefactor??, cuantos watts??, automatico o no??.
-Iluminacion??, de que tipo, marca...
-Que sustrato (gravilla/arena) y cuantos cms de este tienes. Gruesa/fina?, de donde la obtuviste?.
-Elementos decorativos (piedras, troncos, conchas, bolitas de vidrio, un buzo conectado a la bomba de aire, un totem o un cartel que dice "no pescar"), todo lo que tengas.
-Que peces tienes, sabes los nombres comunes o cientificos??, cuantos...
Eso, la mayor cantidad de datos que puedas darnos, asi te podremos ayudar a elegir las plantas que creemos se adecuaran mejor a las condiciones que suponemos podrian haber en tu acuario.
Te aconsejo que le heches una mirada a esto para empezar
Acuario Virtual
Y para que te entusiasmes y empieces desde ya a ver algunos tipos de plantas, te dejo una pequeña lista de algunos tipos de plantas en las cuales creo podrias pensar para empezar en esto de los acuarios plantados. Son plantas que no son muy exigentes en cuanto a las condiciones que debes darle por lo que "deberian" andar bien.
Otra cosa, ten en cuenta que las plantas no solamente serviran para decorar el acuario,si les das las condiciones para que crezcan, absorberan sustancias que podrian ser perjudiciales para la fauna que tengas en el.
-Microsorum pteropus (Helecho de java)
-Vesicularia dubyana (musgo de java)
-Anubias barteri var "nana" (son algo caras)
Esas son plantas que no necesitan un sustrato fertil, se nutren de los nutrientes (estoy para la NASA) disueltos en el agua.
Otras plantas faciles de mantener pero que idealmente necesitan un sustrato fertil son por ejemplo:
-Higrophilas polispermas.
-Vallisnerias.
-Sagitarias.
-Ludwigias.
-Existen ademas plantas flotantes como la Lemmna minor (lenteja de agua), Limnobium levigatum, Azzola, que te ayudaran a eliminar exesos de nutrientes que podrian hacer aparecer algas o que podrian llegar a ser nocivos. La desventaja es que cubren rapidamente la superficie del agua no dejando paso para la luz de las plantas que estan mas abajo, asi que puedes ir removiendo parte de estas plantas para que no ocurra.
Eso, espero te ayude. Si tienes mas consultas, este foro cuenta con un buscador, asi que ahi pones la palabra o tema que buscas, sobre sustrato, iluminacion o lo que quieras y casi seguro algo ya aparecera, y si no lo encuentras, aqui estamos todos para ayudarte.
Ah, completa tu perfil para saber de donde eres :alien: