Dudas sobre iluminación y otros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Contactar:
Dudas sobre iluminación y otros
Estimados una vez mas recurro a la sabiduría colectiva para aclarar mis dudas, tengo casi lista la tapa de luz para mi acuario de 112 litros, he estado leyendo bastante sobre los tubos a usar, yo por mi parte noté que muchos hablan del Philips TLD 840, yo en mi caso tengo una Philips 830, estuve leyendo las especificaciones, tiene los mismos lumen la misma cantidad de watts (18w), y la misma temperatura de color (3000K)... bueno de esos tubos yo tengo actualmente 2, desconozco si será suficiente para que las plantas crezcan OK, pero me guié por esta página (http://www.aquaplant.cl/aguadulce/ilumina/index.htm), en especial por una fórmula que permite calcular la cantidad de tubos necesarios en función de los lumen, watts y volumen de agua que tiene el acuario, incluso escuché alguien que me dijo "1 WATT POR LITRO"... que hago?, hay ene info pero parece que nadie sabe en realidad el "meollo del asunto"...
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Compadre, el asunto al final es refacil... y en lo que no vamos a discrepar jamas en que si quieres plantas de alta exigencia luminica.... mientras mas luz mejor!!!! ya que optaste por tubos te recomiendo que pongas la mayor cantidad posible en la tapa y a mi gusto los TLD 840 son los mejores ya que por lo menos yo no he podido encontrar 965... en este caso mas vale que sosobre a que fafalte!!! jajajaja
Dato yo tengo un acuario de 90 lts... y los tengo con 5 canoas de 18 watts!! y aun asi hay plantas que no se me dan!!!
PD: los 840 tienen 4000 grados kelvin.... 1000 mas que los 830!!
salu2
Dato yo tengo un acuario de 90 lts... y los tengo con 5 canoas de 18 watts!! y aun asi hay plantas que no se me dan!!!
salu2
-
- Nivel 2
- Contactar:
Macpelo escribió:Compadre, el asunto al final es refacil... y en lo que no vamos a discrepar jamas en que si quieres plantas de alta exigencia luminica.... mientras mas luz mejor!!!! ya que optaste por tubos te recomiendo que pongas la mayor cantidad posible en la tapa y a mi gusto los TLD 840 son los mejores ya que por lo menos yo no he podido encontrar 965... en este caso mas vale que sosobre a que fafalte!!! jajajaja
salu2
Piola, wen dato...!
-
- Nivel 2
- Contactar:
Bueno, agregé un tubo Azoo Tri-Power Light (20W) a mis otros 2... a ver como crecen las plantas ahora que ademas les agregué abono "Kent Botanica Grow" (Pillé el último que quedaba en Aquazoo!), agregé ademas glosso pero como son chiquititas me cuesta un mundo que se queden en la gravilla y mis sumatranos que son POCO COPUCHENTOS las van a ver, les pegan una "probadita" y obviamente salen volando, a si que estoy pensando protegerlas mientras se afirman con un vaso de esos para tomarse unos golpeagos (HIC..! SALÚ...!) dado vuelta sobre la planta (A modo de sombrero).
- Pinkyfire
- Nivel 3
Yo tengo una consultita soy de osorno y espero armar pronto mi acuario, nuevo proyecto, pero aca no encuentro nada ni 840 ni 830 ni 965 ,,, por lo demas poseo dos plc de 26w pero no van hacer capi para el acaurio de 150 lts, mi pregunta es la medida de los tubos 840 y 965, esto porque mi acuario es de 115 cm de largo, por lo que no se si me sirve si miden mas de 90 cm, eso no mas gracias... Chau