pretendo comenzar de cero, pero tengo algunas dudas...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

pretendo comenzar de cero, pero tengo algunas dudas...

Mensaje por necronojad »

les cuento, pretendo desarmar mi acuario para arreglar algunas cosillas, mi duda es si se puede plantar al primer dia de llenado el acuario plantas como ammania, cryptos, glosso, rotalas, etc o solo tienen que haber plantas de crecimiento rapido? y si es asi cuanto tiempo despues puedo plantar estas plantas?...eso saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es recomendable esperar un tiempo, para que el acuario se balancee, al menos relativamente. Puedes poner las otras plantas que nombras, pero corres el riesgo de un desbalance, y una explosión de algas. Como son plantas que dan hojas más lentos, no es fácil removerlas, ya que hay pérdida involucrada... sacar una polisperma con alga no duele tanto como sacar una hoja de anubia con algas, por ejemplo...

Pero si las plantas las tienes, y no tienes donde dejarlas, tendrás que ponerlas, jeje. Si no las tienes, es mejor esperar. Lo del tiempo es relativo, ya que depende de cada acuario. Cuando las algas mueran, ya no correrás riesgos de que tengas un rebrote. Generalmente mis ciclados demoran de 2 semanas a un mes...

Saludos!

Yo
Cerrado