peces muertos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ale
Nuevo
Nuevo

peces muertos

Mensaje por ale »

Hola Amigos, soy nueva en esto y si me he equivocado en enviar esta pregunta es porqque no conozco bien el sitio.
Por favor necesito ayuda URGENTE!!!!!1
Tengo una acuario hace 1 año aprox. y en el tranzcuerso del segundo semestre del año pasado se me murieron los 8 peces. Luego en el verano volvi a comprar y se me muerieron en el transcurso de 3 meses. Luego de ello me dijeron, segun las características de los peces muerto que teníen hongos, asi q le aplique al acuario un antihongo "parasitol", lo deje por un mes sin agua luego lo limpie muy bien, le agregue agua y lo tuve funcionando sin peces por 1 mes. hace 1 mes compre peces y la semana pasada le cambie agua(1/4 del volumen total) y comenzaron a morirse de nuevo, ya se han muerto 4 de 12. no se q es lo que estoy ahciendo mal. por favor ¡¡¡¡¡ayudenme!!!!!!
Ale

Especificaciones acuario: 38 litros de agua, agua tibia, filtro boyu modelo SP-10004, ltermorregulador , bomba de aire AA 280, le agruego aqutan y nitrivec en los cambios de agua , adornados con piedras , termometro siempre iindica 26 grados
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

el acuario lo compraste echo ?? es decir .. no será problema de la silicona con que esta pegado ??
que peces son los que has tenido ??
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Amigo, primero creo que tienes que verificar bien si el lugar donde compras tus peces es seguro, ya que en oportunidades los vendedores los tiene por cortos periodos y pueden venir con alguna infeccion de "fabrica" lo segun es analizar que tipo de sintomas son los que presentan los peces al morir, y por ultimo como consejo lo ideal seria que cada vez que obtengas algun nuevo habitante para tu acuario lo mantengas en cuarentena en algun acurio pequeño por algunos dias par ver como evolucionan y si es que hay que hacerles algun tipo de tratamiento hazlo separado de resto ya que por lo general esto require elavar la temperatura normal o bien el uso de algun producto ajenmop al acuario.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Que peces tienes? A lo mejor no son para esa tº

No sera algun adorno toxico que tengas en el interior, he sabido de plasticos que sueltas materiales toxicos al estar sumergidos, por ejemplo.

Saludos
ale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ale »

Gracias por las respuestas recibidas. Los peces que he tenido son: Gupy, Coridora, Platy, pez angel y besador. Siempre los he comprado en la tienda el "pez tropical" que está en la diagonal paraguay o creo q se llama rancagua cuando pasa vicuña mackena, al inicio los compre en la tienda de mascotas que existe en el mall Plaza Vestupucio y en ese lugar compre tambien el acuario. Con respecto a las plantas de adorno, tengo 3 de plático que las he comprado en essa tiendas.
He ido a esas tiendas porque me han dado confianza , pero a parecer no es asi. Por último, si es la silicona del acuario el problema como lo detecto y dónde es seguro comprar peces. No será algo mal que hago al cambiar el agua, ya que en esta oportunidad luego del cambio de agua es donde más se han muerto.
Infinitas gracias
Ale
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Te recomiendo comparle a los auspiciadores del foro.

Peces sanos
Buena atencion y asesoria
Y por ultimo buenos precios............. siempre con un descuentito pa los del foro

Saludos
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ale
el filtro que tienes es de esos de placa ???
o es un filtro interno ...
ale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ale »

Wind-ExJorge:
El filtro es interno.
Por qué la pregunta?????????, lo debo cambiar
Gracias
Ale
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

no... no lo debes cambiar . pero pensaba que podrias tener contaminacion por usar filtro de placas y no realizar la limpieza de la gravilla ....

hay algo que no esta funcionando en tu acuario y por eso tantas preguntas
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: peces muertos

Mensaje por SERGIÑO »

ale escribió:Especificaciones acuario: 38 litros de agua, agua tibia, filtro boyu modelo SP-10004, ltermorregulador , bomba de aire AA 280, le agruego aqutan y nitrivec en los cambios de agua , adornados con piedras , termometro siempre iindica 26 grados

Situaciones como las que estas viviendo "desaniman" a muchos a continuar con el Hobby......lamentablemente....... ](*,) ](*,) ...........pero todo tiene solución y una explicación......he visto en el desarrollo del Post.......que tienes "Filtro de Placa".........personalmente los encuentro nefasto para los Acuarios sobre todo para uno como el que tienes.......rapidamente colapsan.!!!.......te explico porque..........el Filtro mencionado solo acumula "mugre"(desechos.....fecas....detritus.....en fin todo)......bajo su Placa......es lo mismo que meter la mugre bajo la Alfombra.......finalmente todo lo mencionado se descompone......produciendo Amonio.......Veneno para los Peces......muriendose la población que tengas.........podras realizar cambios continuos de Agua pero el problema se mantendra........solución......eliminar el Filtro y poner uno cualquiera......interior o exterior del Acuario......el cual te permitira lo limpies periodicamente........veras que tus problemas se acabaran.......y logicamente tu muerte de Peces.........suerte!!! \:D/
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Sergiño .. pero creo no tiene filtro de placa. sino un interno marca boyu .. el cual trate de ver en internet y no lo encontre ,.. de todos modos estoy de acuerdo que el problema podria ser por un alto nivel de amonio en el acuario ...

Ale ... tu filtro interno .. lo limpias periodicamente ?? puedes poner fotos de tu acuario y filtro para tener una mejor idea ??
saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

El agua que le cambias, la tienes a la misma Tº del acuario?.

¿Cuántos litros de agua le cambias y con cuanta regularidad?

Saludos
Cerrado