Hexamitiasis, ayuda urgente amigos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

benka
Nuevo
Nuevo

Hexamitiasis, ayuda urgente amigos

Mensaje por benka »

hola a todos! les cuento mis dudas para que me ayuden, una persona que conosco tiene un acuario con discos y 2 de ellos estan enfermos con este parasito al mas grave lo dejamos en un acuario solo y le estamos haciendo tratamiento con antibacterial a una temp de 30 grados.
bueno el otro esta en el acuario con los demas y tengo miedo que se contagien asique le ofreci llevarme los 2 discos para hacerle un tratamiento completo en una acuario enfermeria que quiero preparar en mi casa.
esta señor nunca cuido de ninun parametro el ph esta como 7.5 y las dureza por la nubes mi duda es como preparar el acuario enfermeria
debo tener los parametros indicados para disos o debo manterner los que tiene el? por que quizas estan acostumbrados y el cambio podria afectarlos demaciado, los discos estan realmente mal muy oscuros y nadan chueco tengo pocas posibilidades de salvarlos pero quiero hacer todo lo posible
porfa denme recomendaciones remedios tratamientos todo lo que necesite
esa pregunta por ahora espero respuestas......... mas adelante subo fotos!!
saludos
luisfp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfp »

Benka,

No entiendo porque si están con hexamita, los tienes con antibacterial?

Cuentame si estan comiendo y si su feca es de color blanco...Revisa las siguientes páginas que te pueden ayudar a indentificar bien la enfermedad:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=55140

Heces:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=55142

Remedios caseros para discos:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=134041

Espero que te sirvan...

Saludos,
benka
Nuevo
Nuevo

Mensaje por benka »

gracias luis

si le puse antibacterial por que no sabia bien que era y como medida de precaucion, no abre metido la pata? o si

te explico los sintomas
el mas enfermo de los 2 tiene 2 oyos en la cabeza entrmedio de los ojos y a un costado, el primero es bastante grande del porte del ojo justamente y es blanco y omo que se desase no le e podido ver fecas por que no come no creo que haga nose

estoi seguro q es examita

ya con la enfermedad tan avanzada se puede sanar?
y q hago con mi otra pregunta del acuario enfermeria? le dejo los valores de su habitat o le dejo los valores a los que ya esta acostumbrado??
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Verifica este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=737&start=0

Salu2., Dalilo
luisfp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfp »

Benka,

Si tienes tiempo, te recomiendo darte una vuelta por Bioaquarium (Puyehue 1478. Providencia - Telefono: 205-0618), el dueño Gustavo Diaz tiene un criadero de Disco y te puede ayudar a identificar bien la enfermedad. Además vende un remedio de su factura "ControlPlus" que me ha dado muy buenos resultados con mis discos.

Referente al acuario hospital, los discos son muy sensibles a los cambios de agua. Por ello te recomiendo que lo llenes con 50 % agua del comunitario y 50% agua de osmosis (agua destilada que venden en el supermercado y/o servicentros), mantener la temperatura a unos 28° C. Lo importante es que se encuentre bien oxigenado antes de usar un medicamento, para ello es recomendable utilizar un filtro de esponja con una bomba de aire. Posteriormente,debes poner los discos en él.

Hace unos días atrás recuperé uno de mis discos con parasitos que ya presentaba problemas graves de desnutrición (el pobre parecía un papel). Adicionalmente al "Control Plus", utilice un medicamento especial para parasitos, el cuál investigue en la web y lo encargue a Gringolandía. La pastilla es parecida al "Yasta" y es asimilada por el pez por la piel, se disuelve en un vaso con agua y se echa al acuario hospital (es para 40 litros, por lo que utilice un acuario de 45 litros), se debe usar una cada 48 horas (realizar antes un 30% cambio de agua de osmosis).

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156457

Para incentivar al pez a comer debes darle alimento vivo (en mi caso compré una porción de tubi en Bioaquarium). Lo mantuve 2 semanas solito con este tipo de alimento y se recuperó totalmente.

Mandame un correo a lfloresxx@yahoo.com con tus datos para regalarte dos pastillas para el tratamiento... quizas no se salven, pero para los dos estará la tranquilidad que se hizo todo lo posible para salvarlos!!!

ControlPlus $5.000 pesos.
Porción tubi $1.000 pesos.

Saludos Luis.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

luisfp escribió:Benka,

Si tienes tiempo, te recomiendo darte una vuelta por Bioaquarium (Puyehue 1478. Providencia - Telefono: 205-0618), el dueño Gustavo Diaz tiene un criadero de Disco y te puede ayudar a identificar bien la enfermedad. Además vende un remedio de su factura "ControlPlus" que me ha dado muy buenos resultados con mis discos.

Referente al acuario hospital, los discos son muy sensibles a los cambios de agua. Por ello te recomiendo que lo llenes con 50 % agua del comunitario y 50% agua de osmosis (agua destilada que venden en el supermercado y/o servicentros), mantener la temperatura a unos 28° C. Lo importante es que se encuentre bien oxigenado antes de usar un medicamento, para ello es recomendable utilizar un filtro de esponja con una bomba de aire. Posteriormente,debes poner los discos en él.

Hace unos días atrás recuperé uno de mis discos con parasitos que ya presentaba problemas graves de desnutrición (el pobre parecía un papel). Adicionalmente al "Control Plus", utilice un medicamento especial para parasitos, el cuál investigue en la web y lo encargue a Gringolandía. La pastilla es parecida al "Yasta" y es asimilada por el pez por la piel, se disuelve en un vaso de agua y se echa al acuario hospital (es para 40 litros, por lo que utilice un acuario de 45 litros), se debe usar una cada 48 horas (realizar antes un 30% de cambio de agua de osmosis).

Para incentivar al pez a comer debes darle alimento vivo (en mi caso compré una porción de tubi en Bioaquarium). Lo mantuve 2 semanas solito con este tipo de alimento y se recuperó totalmente.

Mandame un correo a lfloresxx@yahoo.com con tus datos para regalarte dos pastillas para el tratamiento... quizas no se salven, pero para los dos estará la tranquilidad que se hizo todo lo posible para salvarlos!!!

ControlPlus $5.000 pesos.
Porción tubi $1.000 pesos.

Saludos Luis.
Hola!
Yo no me arriesgaría a darle a mis peces algún medicamento que no pertenece a una marca conocida sin saber al menos su principio activo o su aval por parte de una investigación cientifica.

Salu2., Dalilo
luisfp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfp »

Dalilo,

Antes de usar estos medicamentos, me gaste un dineral en remedios de marca (todo lo referente a Discos es carisimo acá)... los cuáles no me dieron resultado y el disco llego a un estado lamentable.

Gustavo, goza de todo mi respeto y confianza. Hay un dicho: "La práctica hace al maestro"...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

luisfp escribió:Dalilo,

Antes de usar estos medicamentos, me gaste un dineral en remedios de marca (todo lo referente a Discos es carisimo acá)... los cuáles no me dieron resultado y el disco llego a un estado lamentable.

Gustavo, goza de todo mi respeto y confianza. Hay un dicho: "La práctica hace al maestro"...
Hola!

En ningún caso dudo de lo que dices, pero en mi caso yo no me arriesgaría ... acá no son baratos los medicamentos para discos (promedio US$20), pero los discos son mucho más escasos y caros.

Salu2., Dalilo
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

y que tipo de parasito es el que tenia tu pez??

saludos
benka
Nuevo
Nuevo

Mensaje por benka »

hola amigos, estoi seguro de que es hexamita
gracias luis por tus consejos, de todas maneras voi a ir a hablar con gustavo aver que opina el, minetras tanto voi a preparar el acuario enfermeria como dijiste y creo q es indispensable medicar al pez a la fuerza no se si vieron este articulo http://www.andresroca.com/fotosdiscos/e ... m#hexamita
aqui sale como hacerlo a traves de una sonda, yo creo que es la opcion mas urgente y ojala alguuno de ustedes me ayudara
eso por ahora, les cuento que el dsco me lo puedo traer de aqui a 2 semanas mientras tanto empezare a hacerle tratamiento aya
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Pero y por que no usas flagyl? ... veo que el tema de la sonda es muy estresante!

Salu2., Dalilo
luisfp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfp »

Benka,

Concuerdo con Dalilo, el tratamiento de la sonda es muy estresante e invasivo para el pez. Si no calculas bien la entrada del estomago lo puedes ahogar con la papilla medicada y matarlo.

El medicamento que te señala Dalilo es a base de metradinazol. El Metronidazol (ya sea Flagyl, ya sea en genérico Laboratorio Chile que es mucho mas barato) se usa contra Hexamita a razón de 250 mg. por cada 100 g. de papilla para discos pequeños y 500 mg para discos grandes (más de 10 cm sin contar la caudal). Hay que mezclarlo completamente con la papilla, tras machacar las pastillas, no basta "untarlo". No uses Flagyl en jarabe [-X .

HEXAMITA.
Para aplicar directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma (bote de 100 gramos) o en su defecto Flagyl o Metrozinadol Normon.
250mg por cada 40L
1er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
2º día: Descanso.
3er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
4º día: Descanso.
5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Metronidazol.
6º día: Descanso.
7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo (para eliminar el medicamento).
8º día: Cambio 40% agua.
Cerrado