algas peludas!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

algas peludas!!!!

Mensaje por jpeirano »

Hola a tod@s

primero lo bueno, hoy arregle mi acuario y mejoré la iluminación ahora tengo 3 ampolletas philps de ahorro (luz invierno) y espero que me ayuden a mejorar mi problema.... por lo menos los peces se ven mucho mas lindos con esta iluminación...

bueno mi problema es que aparecieron algas solo en mis sagitarias que son como peludas... es raro pq tengo los mollys que se deberian comer esas cosas o el plecos que se volvio una maquina contra todo tipo de otras algas.... que puedo hacer...
Aproposito antes de que aprecieran meti 2 pastillas de Florena A (SERA) al acuario... será eso...????
cual será la solución?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Bienvenido al mundo de los plantados jejeje :cheers:

Bueno, cuando uno aumenta la cantidad de luz, se comienzan a evidenciar los desequilibrios.

Al aumentar la cantidad de luz, tus plantas tendrán la posibilidad de mostrarse más sanas y de un creciemiento mayor, sin embargo debe ir acompañado de un incremento de CO2, en caso contrario, todos aquellos nutrientes que no son metabolizados por las plantas serán usados por las algas.

Hay que considerar que las plantas requieren de un tiempo de adaptación a la nueva luz, lo más probable es que las hojas nuevas que se generen salgan libres de algas, sin embargo las hojas viejsa se verán atacadas por ellas.

Como consejo, te recomiendo aumentar un poco la inyección de CO2, poner plantas de crecimiento rápido, mantener el acuario libre de restos (alimentos, hojas muertas, etc etc), dosificar bien el alimento (evitar excesos) y retirar las hojas que se encuentren demasiado afectadas.

El resto es mucha paciencia y observación para ir viendo como estas medidas van dando resultados de a poco.

Saludos !
Cerrado