Sobre mi caracol manzana y mis plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sobre mi caracol manzana y mis plantas
Hola, que puedo hacer, resulta que hace como un mes empeze con mi acuario plantado, luego de pasarlo por varias formas llegue a la conclusion que me gustaban las plantas en el acuario, bueno pero eso cuento a parte, la cosa es que tengo un caracol manzana y hoy me di cuenta que se comió una de mis plantas que estaba mejor, de hecho la mayoria ya empezo a crecer pero esa esta realmente linda, pero hoy la vi flotando, y parte de su tallo estaba enterrado, la cosa es que tambie lo vi comiendo una hoja de un cerezo, que puedo hacer, bien le doy algun alimento o simplemente lo regalo o lo devuelbo a la tienda donde lo compre, aunque igual me da lata hacer eso pero no se me ocurre otra cosa.
Espero concejos por favor. :-k
Espero concejos por favor. :-k
-
- Nivel 5
Al menos mi experiencia es que los manzanas no se comen las plantas, solo las hojas que estan sueltas, o en descomposicion. Asegurate, a lo mejor es otra especie de caracol, ya que solo hay una especie de caracol manzana que no te toca las plantas (Pomacea bridgesii), los otros les hacen chupete. Completa informacion puedes encontrar aqui.
Saludos \:D/
[web]http://www.drpez.com/drcol163.htm[/web]
Saludos \:D/
[web]http://www.drpez.com/drcol163.htm[/web]
Si ese es
Gracias por el articulo, por lo visto lo que tengo realmente en mi acuario es un caracol manzana, por lo que dice se alimenta de las algas, y bueno mis plantas tienen micro algas, pero el problema es que yo lo he visto como mascando hojas asi que no se que hacer, bueno pero la idea no es desaserme de el asi que lo seguire observando, sobre ponerle lechuga cocida, de esta tambien comerian los peces y eso no les haria daño??????
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]Tal vez sucedió que el pobre caracolito ya terminó con todo lo que podía comer, y empezó con el segundo plato...
creo que he leido que le puedes dar acega cocida para que el caracol la coma, en vez de seguir comiendo las plantas...
No estoy segura, porque como no tengo caracoles manzana, investigo más cómo eliminar caracoles, que alimentarlos..
pero busca bien por el foro, que si no lo leí aquí, lo leí en algún link que mostraban aquí.
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
creo que he leido que le puedes dar acega cocida para que el caracol la coma, en vez de seguir comiendo las plantas...
No estoy segura, porque como no tengo caracoles manzana, investigo más cómo eliminar caracoles, que alimentarlos..
pero busca bien por el foro, que si no lo leí aquí, lo leí en algún link que mostraban aquí.
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
-
- Nuevo
Holasas Gerardox, creeria que este es mi primer post :-) asi que me presento soy Dario de Argentinax (ahora al tema del caracol :-P)
Yo tengo caracoles manzana desde hace un tiempito medio corto (cuantos meses ya) y he notado que si comen plantas, sobre todo las que tienen las hojas muy blandas (higrophilas, helechos japoneses, riccia, hay varias) aunque no lo hacen desmedidamente, de ves en cuando le pegan la picoteada :-P, sobre todo a la riccia que parece que les encanta, al menos a los mios (que por cierto son bien mal criados :-) ) pero esto de comerce las plantas empiesa cuando no tienen algas para comer, yo par frenar esto les agrego sin ningun drama (como ya te comentaron tus compatriotas ;-) ) lechuga y acelga aunque yo no las hago herbir, se las pongo cruditas nomas, las meto en la pecera a la noche y con algo para que se undan (en mi caso un pedasito de plomo) y retiro las hojitas al otro dia (al menos las de acelga o espinaca porque no aguantan mucho en el agua y se descomponen medio rapido si las dejas mas de un dia, cosa que no pasa con la lechuga), siempre se nota por donde andubieron comiendo los caracoles, tambien podrias complementar la dieta de los caracoles con algun alimento para peces, si varias la dieta de tu caracol no vas a tener problemas :-P
Y como ya escribi mucho me despido .-
chaucharaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Yo tengo caracoles manzana desde hace un tiempito medio corto (cuantos meses ya) y he notado que si comen plantas, sobre todo las que tienen las hojas muy blandas (higrophilas, helechos japoneses, riccia, hay varias) aunque no lo hacen desmedidamente, de ves en cuando le pegan la picoteada :-P, sobre todo a la riccia que parece que les encanta, al menos a los mios (que por cierto son bien mal criados :-) ) pero esto de comerce las plantas empiesa cuando no tienen algas para comer, yo par frenar esto les agrego sin ningun drama (como ya te comentaron tus compatriotas ;-) ) lechuga y acelga aunque yo no las hago herbir, se las pongo cruditas nomas, las meto en la pecera a la noche y con algo para que se undan (en mi caso un pedasito de plomo) y retiro las hojitas al otro dia (al menos las de acelga o espinaca porque no aguantan mucho en el agua y se descomponen medio rapido si las dejas mas de un dia, cosa que no pasa con la lechuga), siempre se nota por donde andubieron comiendo los caracoles, tambien podrias complementar la dieta de los caracoles con algun alimento para peces, si varias la dieta de tu caracol no vas a tener problemas :-P
Y como ya escribi mucho me despido .-
chaucharaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx