Sobre mi caracol manzana y mis plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre mi caracol manzana y mis plantas

Mensaje por Gerardo »

Hola, que puedo hacer, resulta que hace como un mes empeze con mi acuario plantado, luego de pasarlo por varias formas llegue a la conclusion que me gustaban las plantas en el acuario, bueno pero eso cuento a parte, la cosa es que tengo un caracol manzana y hoy me di cuenta que se comió una de mis plantas que estaba mejor, de hecho la mayoria ya empezo a crecer pero esa esta realmente linda, pero hoy la vi flotando, y parte de su tallo estaba enterrado, la cosa es que tambie lo vi comiendo una hoja de un cerezo, que puedo hacer, bien le doy algun alimento o simplemente lo regalo o lo devuelbo a la tienda donde lo compre, aunque igual me da lata hacer eso pero no se me ocurre otra cosa.
Espero concejos por favor. :-k
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Al menos mi experiencia es que los manzanas no se comen las plantas, solo las hojas que estan sueltas, o en descomposicion. Asegurate, a lo mejor es otra especie de caracol, ya que solo hay una especie de caracol manzana que no te toca las plantas (Pomacea bridgesii), los otros les hacen chupete. Completa informacion puedes encontrar aqui.

Saludos \:D/

[web]http://www.drpez.com/drcol163.htm[/web]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

mi consejo es que no tengas caracol manzana
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

Yo creo que es lo que dice M27. Yo leí ayer ese artículo y altiro me fijé en los ángulos del caparazón de mis caracolitos.
Revisa eso!
y suerte...
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Si ese es

Mensaje por Gerardo »

Gracias por el articulo, por lo visto lo que tengo realmente en mi acuario es un caracol manzana, por lo que dice se alimenta de las algas, y bueno mis plantas tienen micro algas, pero el problema es que yo lo he visto como mascando hojas asi que no se que hacer, bueno pero la idea no es desaserme de el asi que lo seguire observando, sobre ponerle lechuga cocida, de esta tambien comerian los peces y eso no les haria daño??????
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Tal vez sucedió que el pobre caracolito ya terminó con todo lo que podía comer, y empezó con el segundo plato...
creo que he leido que le puedes dar acega cocida para que el caracol la coma, en vez de seguir comiendo las plantas...

No estoy segura, porque como no tengo caracoles manzana, investigo más cómo eliminar caracoles, que alimentarlos..

pero busca bien por el foro, que si no lo leí aquí, lo leí en algún link que mostraban aquí.

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

concuerdo con jazuki en cuanto lo mas probable es que el caracol ya no tenia mas que comer y empezo a tragar plantas
Dario Mamani
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dario Mamani »

Holasas Gerardox, creeria que este es mi primer post :-) asi que me presento soy Dario de Argentinax (ahora al tema del caracol :-P)
Yo tengo caracoles manzana desde hace un tiempito medio corto (cuantos meses ya) y he notado que si comen plantas, sobre todo las que tienen las hojas muy blandas (higrophilas, helechos japoneses, riccia, hay varias) aunque no lo hacen desmedidamente, de ves en cuando le pegan la picoteada :-P, sobre todo a la riccia que parece que les encanta, al menos a los mios (que por cierto son bien mal criados :-) ) pero esto de comerce las plantas empiesa cuando no tienen algas para comer, yo par frenar esto les agrego sin ningun drama (como ya te comentaron tus compatriotas ;-) ) lechuga y acelga aunque yo no las hago herbir, se las pongo cruditas nomas, las meto en la pecera a la noche y con algo para que se undan (en mi caso un pedasito de plomo) y retiro las hojitas al otro dia (al menos las de acelga o espinaca porque no aguantan mucho en el agua y se descomponen medio rapido si las dejas mas de un dia, cosa que no pasa con la lechuga), siempre se nota por donde andubieron comiendo los caracoles, tambien podrias complementar la dieta de los caracoles con algun alimento para peces, si varias la dieta de tu caracol no vas a tener problemas :-P
Y como ya escribi mucho me despido .-
chaucharaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Yo Considero que si se estan comiendo tus plantitas debe ser por falta de alimento... #-o y seria bueno darle lechuga de vez en cuando para que evitar el daño a tus plantas... yo tengo un Caracol Manzana y jamaz lo he visto comerse alguna plantita... \:D/
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Gracias por los concejos hoy en la noche le dare lechuga y gracias al amigo argentino que bueno que este hobby una personas de otras paises para al fin terminemos con los tontos problemas de que eres chileno o argentino etc.
Por eso viva el acuarismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> \:D/
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo a mis caracoles les doy alimento de fondo y se lo acen chupete y ademas mis caracoles solo se comen las hojas ya muertas y casi descompuestas y me ayudan mucho a controlar los fosfatos paro asi no tener mas algas alimentandose de los restos de comida.

saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si no te va bien con la acelga, prueba alimentos de fondo, pero que estén compuestos por materia vegetal, para que suplas esa necesidad del caracol. Si lo haces, no debería comer más plantas.

Saludos

Yo
Cerrado