Hola Amigos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola Amigos
Hola amigos:
Primero a muchos los conosco del foro de acauristasdechile. Me alegra ver a sergiño y otros moderando en este foro. Muy buena la pagina, los felicito.
Ahora mi pregunta es voy a armarme un acuario comunitario tipo amazonico y mi idea es colocar los siguientes peces: Algunos peces de fondo (corydoras y Kulis), cardenales, borrachitos, guppys, Rasboras y Dentro de algun tiempo Discos. Mi duda es en cuanto a la compatibilidad si se pueden todos estos y me encantaria colocar algun ciclido enano para intentar su reproduccion con Ramirezis (que segun he leido pueden estar en acuarios comunitarios en en la naturales conviven con discos) o tal vez Kribenzis, quisiera saber si se puede? ¡alguna experiencia?
se podra colocar todos ellos juntos mas los ramirezi por ejemplo.
El acuario tendria 270 litros (100*60*45 de ancho)
Gracias y suerte con el foro
Primero a muchos los conosco del foro de acauristasdechile. Me alegra ver a sergiño y otros moderando en este foro. Muy buena la pagina, los felicito.
Ahora mi pregunta es voy a armarme un acuario comunitario tipo amazonico y mi idea es colocar los siguientes peces: Algunos peces de fondo (corydoras y Kulis), cardenales, borrachitos, guppys, Rasboras y Dentro de algun tiempo Discos. Mi duda es en cuanto a la compatibilidad si se pueden todos estos y me encantaria colocar algun ciclido enano para intentar su reproduccion con Ramirezis (que segun he leido pueden estar en acuarios comunitarios en en la naturales conviven con discos) o tal vez Kribenzis, quisiera saber si se puede? ¡alguna experiencia?
se podra colocar todos ellos juntos mas los ramirezi por ejemplo.
El acuario tendria 270 litros (100*60*45 de ancho)
Gracias y suerte con el foro
-
- Nivel 2
hola Doc
me parece que con el tamaño de tu acuario vas a tener que restringir un poco esa lista, si el acuario fuese mio yo colocaria los ramirezis, rasboras o cardenales y como limpiadores meteria algunos otocinclos, el tamaño de tu acuario se presta muy bien para tener un buen grupo de peces pequeños
saludos a todos y nos cuentas que vas decidiendo.....
me parece que con el tamaño de tu acuario vas a tener que restringir un poco esa lista, si el acuario fuese mio yo colocaria los ramirezis, rasboras o cardenales y como limpiadores meteria algunos otocinclos, el tamaño de tu acuario se presta muy bien para tener un buen grupo de peces pequeños
saludos a todos y nos cuentas que vas decidiendo.....
- SERGIÑO
- Fundador
HOLA DOC!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ gusto de saludarte y verte compartiendo con nosotros nuestra afición mutua!!!!!! \:D/ \:D/ BIENVENIDO!!!!!
Ahora respecto a tu consulta....sin ser mi "fuerte" :-s estoy de acuerdo con lo que "sapitolipon" te comenta.....pero Discos......lo estudiaria un poco mas!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
Ahora respecto a tu consulta....sin ser mi "fuerte" :-s estoy de acuerdo con lo que "sapitolipon" te comenta.....pero Discos......lo estudiaria un poco mas!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
Amigos
Les cuento que en cuanto a mi acuario estoy decidiendo colocar una pareja de ramirezis, cardenales (30), borrachitos(15), rasboras(15), otocinclos(4), algunas corydoras (4) y posteriormente 3 discos.
La verdad en mi acaurio antiguo de 160 litros tenia una variedad parecida de peces y tenia dos discos que se dieron increibles (un cobalto y un turquesa), de buen tamaño y colorido. Este acuario luego lo vendi ya que me fui a vivir a españa y no me lo podia llevar, pero como ven era mas chico que el de ahora (80*40*50 v/s 100*45*60), por lo que no veo por que no pueda tener unos tres discos.
Siempre considerando 1lts por cada cm de pez
Me encantaria colocar guppys y platys, pero creo que seria mucho y ademas requieren distintos tipos de agua, mientras que los que ya tengo elegidos son de caracteristicas de agua muy similares.
La verdad en mi acaurio antiguo de 160 litros tenia una variedad parecida de peces y tenia dos discos que se dieron increibles (un cobalto y un turquesa), de buen tamaño y colorido. Este acuario luego lo vendi ya que me fui a vivir a españa y no me lo podia llevar, pero como ven era mas chico que el de ahora (80*40*50 v/s 100*45*60), por lo que no veo por que no pueda tener unos tres discos.
Siempre considerando 1lts por cada cm de pez
Me encantaria colocar guppys y platys, pero creo que seria mucho y ademas requieren distintos tipos de agua, mientras que los que ya tengo elegidos son de caracteristicas de agua muy similares.
Y??????????
Alguna opinion??
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Concuerdo contigo Doc, para mi eta muy buena la poblacion de peces... yo tengo mas menos una poblacion similar a la tuya en peces en 200 lts, pero el gran pero es k mis peces son pequeños, pero en tu caso los Discos serian los unnicos peces grandes, no deberia haber mayores complicaciones, ademas que son solo 3.... :alien:
Si
Ademas primero voy a ir colocando los peces chicos de apoco y cuando el acaurio este bien maduro colocare los discos, por lo que ahi puedo ir viendo si se ve muy poblado o no.
Ademas el acuario al ser de 60 cm de alto permite que los discos se desarrollen bien, y no pretendo tener mas de 3.
Gracias por tu Opinion, da gusto ver que no estoy tan equivocado.
Ademas el acuario al ser de 60 cm de alto permite que los discos se desarrollen bien, y no pretendo tener mas de 3.
Gracias por tu Opinion, da gusto ver que no estoy tan equivocado.
No Problem
Apenas lo tenga armado coloco fotos del periodo de ciclado y luego con la introducción de sus habitantes.
Gracias amigos, son lo mejor.
Gracias amigos, son lo mejor.
- SERGIÑO
- Fundador
Siempre he comentado que cada Acuario son Mundos Distintos!!!! \:D/ y lo que es Regla para algunos acuaristas no lo es. para otros.......la "logica" me dice, DOC... que Discos ..no... en un Acuario Comunitario #-o ,por el Stress en fin por muchos motivos....pero si a ti tu experiencia te ha demostrado que todo anda bien!!!! \:D/ \:D/ .......adelante DOC!!!! \:D/ .......eso es lo que vale!!!!!! :thumbright:
Saudades
SERGIÑO
Saudades
SERGIÑO