Este vendría a ser mi primer post que no tiene nada que ver con algún problema acuarístico jaja, comparto la inquietud con ustedes por lo interesante que me pareció y también por si alguien maneja mayor información al respecto.
El tema en cuestión. Resulta que últimamente he estado buscando y leyendo acerca de la fauna de aguas continentales de chilito y entre las muchas cosas interesantes con las que he dado, al leer sobre la "carmelita" (Percilia gillisi) en el apartado de reproducción me encuentro con lo siguiente:
"Presenta neomelia, poniendo sus huevos en Spongilla igloviformis, especie de esponja de aguas límnicas (Duarte et al. 1971). Sin embargo, se menciona que probablemente esta adaptación es facultativa, y es posible que estos peces pongan sus huevos en otros hábitat (Ruíz & Marchant, 2004)."
En el libro de Duarte et al. 1971, último párrafo:

Primero lo de la neomelia que lo había leído alguna vez en la ranita de darwin, pero lo que me dejó plop fue el tema de las esponjas, ni idea tenía que habían de agua dulce!. Busqué info al respecto de dicha especie y nada.
Ahora, alguien sabe algo mas de esta esponja "chilena" ?, alguien las ha visto alguna vez?.. forma, color, etc.
Ahí la dejo dando bote para quien quiera aportar.
Saludos!