Consulta x comunitario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tavo_Cl
Nivel 1
Nivel 1

Consulta x comunitario

Mensaje por Tavo_Cl »

Hola amigos, cómo están?
Tengo un acuario plantado, comunitario.
En este momento sólo hay guppys...
Qué opinan de agregar un escalar y algunos neones (o cardenales, los confundo, pero me refiero a los más chicos), y quizás un par de borrachitos.
Gracias a todos, como siempre

Tavo
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Consulta x comunitario

Mensaje por Driany »

El escalar se cebará con los neones y los borrachitos D:

No son compatibles con tetras... son bien voraces, se comen todo lo que les quepa en la boca.

Se supone que son compatibles si los metes de pequeños con los neones, pero en las experiencias de conocidos, la regla de "Si le cabe en la boca se lo come" aplica xDDD (se podría comer a los guppys tb cuando sea mas grande)

Neones y guppys no es drama (ten unos 10 minimo, son pez de cardumen). Los borrachitos tampoco deberían ser problema, pero lo ideal tb es grupos de 8 a 10 :B

En general los peces de cardumen se pueden mantener en numero menor, pero les va mejor y andan mas sanos cuando son patota xDDDD

Pero el escalar, nu... a menos que lo quieras cebar con alimento vivo xD
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

La respuesta está exagerada.
Efectivamente un escalar en su plenitud, podría atacar neones. No por eso se los va a comer, no al menos hasta que le quepan en la boca. Son casos extraños, lo importante es no ingresar neones chicos en un acuario que ya tiene escalares grandes. Diría que neones y corys pigmeas son los únicos peces que arriesgan ataque. Con otros tetras no hay problema, ni hablar de los guppys.
Lo que sí no va a pasar, es que las crías de tus guppys lleguen a adultas. Ahí si tienes un depredador power.
De que tamaño es tu acuario? Es un dato no menor.

También es importante entender mejor eso de las cantidades. Los guppys no son de cardumen, ahí hay un error Los tetras en general si lo son. "Lo ideal son 10" es una afirmación que me suena a dueño de tienda. En realidad, lo "ideal" son unos 10.000, o algo así. Son cardumenes gigantescos, así como las corys, otocinclus y muchos de los peces amazónicos. Así que si quieres buscar "el ideal": todos los que puedas. 30 sigue siendo un número muy, pero muy bajo para los propios peces. No alcanzan para ser "patota". Mientras menos peces, peor.

Si tienes la oportunidad de ver un acuario grande, con 100 corys, o 200 cardenales te darás cuenta de lo que te digo. Su comportamiento es totalmente diferente. Ojo, no sobrepoblar!
Siempre recomiendo ramirezzis. Son un pez lindo, de dificultad media, entretenido, y no tan caro.

Saludos!
Tavo_Cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tavo_Cl »

Driany escribió:El escalar se cebará con los neones y los borrachitos D:

No son compatibles con tetras... son bien voraces, se comen todo lo que les quepa en la boca.

Se supone que son compatibles si los metes de pequeños con los neones, pero en las experiencias de conocidos, la regla de "Si le cabe en la boca se lo come" aplica xDDD (se podría comer a los guppys tb cuando sea mas grande)

Neones y guppys no es drama (ten unos 10 minimo, son pez de cardumen). Los borrachitos tampoco deberían ser problema, pero lo ideal tb es grupos de 8 a 10 :B

En general los peces de cardumen se pueden mantener en numero menor, pero les va mejor y andan mas sanos cuando son patota xDDDD

Pero el escalar, nu... a menos que lo quieras cebar con alimento vivo xD
Gracias, Driany por tu respuesta.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

no es tan exagerada, es lo mismo que me han dicho los que venden peces xDDD

He consultado a los chicos de aquamania, sakana, palacio del pez, porque tengo albonubes http://atlas.portalpez.com/neones-chino ... t2530.html y de verdad quería unos escalares, y había leido que "eran compatibles" pero me pareció super raro, porque siempre se desaconseja mezclar tetras con escalares... y bueh, todos me confirmaron que "metelos bajo tu propio riesgo"

Ahora, se pueden mantener escalares y neones, o cardenales en un acuario??? a algunos les funciona. Conozco gente que tiene guppys y un betta splendens cosa que tb está desaconsejada.

Cada acuario es un ecosistema con un espacio distinto, con plantas distintas y con peces de caracter distinto. Lo que funciona en A, puede que no funcione en B, solo porque hay un tronco a la mitad del acuario que separa el territorio.

Ahora, aconsejaría yo meter un escalar con tetras neones??? no.

Por lo mismo no meto escalares con mis albonubes, me gustan, son tan lindos, no quiero que se los zampe D:

He visto videos de "ay mi xxx se comio a mi yyy" en youtube pa dar y regalar, hasta el carassius atragantado por la corydora que "no se iba a comer".

La naturaleza no cumple siempre todas las reglas que nos gustan a los humanos D:

Finalmente, es una ruleta rusa... puede que te funcione, puede que no... las tablas de compatibilidad son "consejos generales" despues cada uno ve...
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

(dentro del mismo tema, depende de pronto del caracter del pez en cuestión... hasta eso influye. Yo tengo un botia yoyo, que se supone que es medio complicado con el tema de la calidad del agua y cito "Requieren cambios frecuentes y periódicos de agua, una buena filtración y oxigenación.".... pos bueno, tengo un yoyo (el jojopez Joseph), que estuvo dos meses sin cambio de agua vivito y coleando... aunque fuese un plantado con buen filtro, no había limpiado esa weá en como 4 meses xDDD... es mi bruce willis de los yoyo <3 ... y es un hinchapelotas epico... molesta a todos los nuevos, territorial, fue gato en otra vida D: el wn es así...)
Tavo_Cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tavo_Cl »

Jajajajaj... Excelente Driany... Me pasa parecido.. tengo un Yoyo también y anda impecable (hasta ahora...) Y tb pasó mucho tiempo sin que cambiara el agua. Deben ser parientes!
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Amo ese yoyo... fue una compra impulsiva de "pa que se zampe los caracoles" xDDD se echa al fondo del acuario y parece muerto, y me da terror, me da unos sustos enormes... ahora quiero meter un betta splendens, aprovechando que todo lo que tengo es compatible, pero me da un poco de miedo, como el wn es territorial y se jura manso mino... yo creo que es porque es el mas grande del acuario xD... yoyo tonto, le compré pastillas de fondo y se las comen los molly T__T
Marita327
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marita327 »

De lo poco que se, a un amigo los escalares fueron atacando a sus neones y guppys, pero sobre todo, a los alevines...así que creo que no son compatibles =/
goku
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por goku »

Hola, como te dicen es relativo, pero tampoco tan descabellado, yo tengo neones y escalares en un mismo acuario, ademas de un betta y algunos guppys, dentro de otros, y aún no pasa nada en varios meses,

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 1&t=113725

Saludos,!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

No lo comento por una tabla de recomendaciones generales. He tenido y tengo la mezcla escalar/neón. Mételos con confianza, salvo que el escalar sea gigante y los neones enanos. El goldfish y la cory? Dios mio quien recomendó eso.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Yo siempre creí que también eso de no mezclar escalares con cardenales no era tan cierto. La verdad que ahora tengo 8 escalares y 3 de ellos bien grandes. Tenia mas de 60 cardenales y ya no queda ninguno, y mas de una vez los vi como los comía. En general con arta planta y tronco los cardenales son capaces de escapar del embate pero tarde o temprano se los terminan comiendo.

Enviado desde mi HTC_M9pw mediante Tapatalk
Cerrado