hola tengo una acuario plantado de
50*30*25
plantas
ludwigias rapens
sagitarias rastreras
algunas vallisnerias
polispermas
peces
espadas
guppys (una hembra enferma escamas erizadas)
mi consulta es uq ehoy en una tienda me dijieron que no podia tener peces ovoviviparos en acuarios plantados porque subian demasiado los alcalinos y que seguramente eso habia enfermado a mi guppy es esto cierto que los plantados no son compatibles con ovoviviparos ? por ahi tambien me dijo que deberia agregar sal de mar a mi acuario ,puede ser dañino esto para mis plantas o peces de mi acuario?
esperando su pronta ayuda muchas gracias
consulta de ovoviviparos en acuarios plantados
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]La sal de mar (o sal no iodada) es sierto... se usa en forma preventiva en acuarios. De hecho te dejo un link sobre ésto:
La sal como medicina en nuestros acuarios
Sobre los alcalinos, estaré pendiente de otras respuestas, porque justo estaba preparando un acuario con sustratos y muchas plantas, y en este minuto sólo tengo Espadas...
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
La sal como medicina en nuestros acuarios
Sobre los alcalinos, estaré pendiente de otras respuestas, porque justo estaba preparando un acuario con sustratos y muchas plantas, y en este minuto sólo tengo Espadas...
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
gracias por las espuestas
muchas gracias alos que han aportado en mi duda igual quisiera mas opiniones , afectaria la sal al acuario plantado , e leido por ahi que hay algunas plantas mas delicadas que otras , pero confio mas en experiencias ya vivivdas por otros acuaristas
gracias
gracias
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
me quedo super claro
Jazuki muxas gracias por el link me sirvio y me que da claro que esto si afecta amis plantas de todas formas la usare medidamente
- Pinkyfire
- Nivel 3
hola yo tenia y no existe ningun problema si te recomiendo hacer un bosquesito de cabombas o ambulias que son plantas un poco mas densas esto ayudara en caso de que tus peces tuvieran crias a refujiarse y no ser comidos por los mas grandes, y como tu dices si mides bien la sal y mantienes un ph un poco mas alcalino no deberias tener problemas. (ph mas alcalino no se consigue con la sal)