Escribo aquí para comentar mi idea de darle un nuevo aire a mi acuario montado hace ya casi 1 año. Quiero sacar las plantas de tallo y reforestar con plantas de crecimiento lento, y es justamente esta la duda que tengo... Que plantas me recomiendan uds que no sean difíciles de encontrar??
yo no sacaría todo, iría reemplazando de a poco... las anubias son mis favs forever... anubia barteri, nana, petite, angustifolia, la que se te ocurra, crece lento y es tan hermosa *A*.... no son tan dificiles de pillar... el tema es que son caras D:
los chicos de acuariofilia hicieron un atlas de plantas maravilloso... aunque muchas no se encuentran en chile, son buena guía. Las cryptocorynes tb son mas lentas... aunque siempre depende de las condiciones del acuario =B
Otras no se xD... yo tengo un low tech y todo me crece como maleza xD
Ernesto escribió:Helecho de java. A mi me encanta el narrow leaf
Si tengo... Esquina derecha al frente, quizás no se nota y es que crecen hojas muy pequeñas... Tal vez sea el poco espacio en ese lugar del acuario que lo tiene un poco contenido en crecimiento
A mi parecer, está bastante bien logrado... Concuerdo con la idea de retirar las plantas de tallo porque ahí, ni pegan ni juntan... Como reemplazo recomiendo plantas de crecimiento-agrupación arbustiva, en la misma onda que el M. pteropus "narrow leaf". Cryptos de hojas grandes y anchas como la Crypto affinis o mejor, la pontederifolia, Hygrophila pinnatifida (varias agrupadas y mantenidas bien podadas), Bolbitis huedelotii, Microsorum pteropus y/o un macizo Heteranthera zosterifolia, unas pocas Anubias u otra cosa en la parte baja de todo el conjunto y ya.
Chalín escribió:A mi parecer, está bastante bien logrado... Concuerdo con la idea de retirar las plantas de tallo porque ahí, ni pegan ni juntan... Como reemplazo recomiendo plantas de crecimiento-agrupación arbustiva, en la misma onda que el M. pteropus "narrow leaf". Cryptos de hojas grandes y anchas como la Crypto affinis o mejor, la pontederifolia, Hygrophila pinnatifida (varias agrupadas y mantenidas bien podadas), Bolbitis huedelotii, Microsorum pteropus y/o un macizo Heteranthera zosterifolia, unas pocas Anubias u otra cosa en la parte baja de todo el conjunto y ya.
Gracias Chalin por los comentarios y buenas ideas... Voy a tratar de conseguir en el foro algunas de las variedades que comentas, no soy de la idea de comprar / vender... La gran parte de las plantas que tengo son donaciones y me gusta que sea asi ya que tiene un sentido especial este hobby...algo así como lo que pasa con los jardines de nuestras mamás que sr han formado de patillas en patillas, uds entienden [emoji1]
Así que si alguien le interesa algunas de las plantas que tengo, sólo avise [emoji106]
Chalín escribió:A mi parecer, está bastante bien logrado... Concuerdo con la idea de retirar las plantas de tallo porque ahí, ni pegan ni juntan... Como reemplazo recomiendo plantas de crecimiento-agrupación arbustiva, en la misma onda que el M. pteropus "narrow leaf". Cryptos de hojas grandes y anchas como la Crypto affinis o mejor, la pontederifolia, Hygrophila pinnatifida (varias agrupadas y mantenidas bien podadas), Bolbitis huedelotii, Microsorum pteropus y/o un macizo Heteranthera zosterifolia, unas pocas Anubias u otra cosa en la parte baja de todo el conjunto y ya.
Gracias Chalin por los comentarios y buenas ideas... Voy a tratar de conseguir en el foro algunas de las variedades que comentas, no soy de la idea de comprar / vender... La gran parte de las plantas que tengo son donaciones y me gusta que sea asi ya que tiene un sentido especial este hobby...algo así como lo que pasa con los jardines de nuestras mamás que sr han formado de patillas en patillas, uds entienden [emoji1]
Así que si alguien le interesa algunas de las plantas que tengo, sólo avise [emoji106]
Gracias!!
Me interesaría recibir alguna donación... Ojalá tapizantes...
Reactivando este post, quisiera pedir a esta comunidad de su aporte con algunas especies que me parecieron interesante de sus comentarios y me gustaría conseguir para poner en mi acuario
Si alguien tiene algunas de estas especies, le pido por favor una poda cuando pueda... yo puedo dar a cambio cualquiera de las especies que aparecen arriba en la foto.