PLAGA DE CARACOLES

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Marvin
Nuevo
Nuevo

PLAGA DE CARACOLES

Mensaje por Marvin »

Hola amigos les deseo a todos muy buen cambio de año, les cuento quee stoy plagado de caracoles....como los elimino sin afectar a los peces??
nicolaswzk
Nivel 4
Nivel 4

Re: PLAGA DE CARACOLES

Mensaje por nicolaswzk »

Pon algo para que coman los caracoles como zapallo italiano con un tenedor para que se quede en el fondo. En un par de horas va estar lleno de caracoles y retiras el tenedor sacando caracoles.
cormazab
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cormazab »

Hola!!
Antes que solucionar, hay que ver la causa. Probablemente estás alimentando en exceso. Cuando alimentes con hojuelas, da pequeñas porciones, tales que no alcance la comida a caer al sustrato. Esta es una razón importante para que los caracoles prosperen, además que baja la calidad del agua.

Para deshacerte de los caracoles, como dije antes: no los alimentes; como medida curativa, existen productos, pero son tóxicos para los peces. Una buena solución es en la noche introducir una hoja de lechuga y hacer que se vaya al fondo sujetada con un par de piedras. temprano a la mañana siguiente, habrán muchos caracoles sobre ella, así vas eliminando día a día. Los grandes, con unas pinzas de plantado los vas retirando.
Y como control biológico, de hecho yo tengo, hay unos peces llamados botia payaso, que comen caracoles. Ojo que no son baratos y debes tener un grupo de unos 5 para que estén a gusto, en un acuario no muy chico.

Eso, con paciencia y corrigiendo la alimentación, en unas semanas podrás controlar.

Éxito.

Cristián Ormazábal
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

El caracol manzana tb se come los huevos de planorbis, physa y caracoles trompeta... yo tengo un botia y no sobre alimento, y tengo una población estable de caracoles que no molesta a nadie =)... hoja de lechuga cocida al fondo o lo que hice una vez, sifonée a los que me sobraban xD y listeilor.

Como bien dice Cormazab, NO sobre alimentar.
Cerrado