q sera?
duda con troncos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pau_Peke
- Nivel 2
duda con troncos
hola, tengo unos troncos hace algun tiempo en mi acuario...no he tenido ningun problema, pero ahora veo q estan llenos de hoyos muy pequeños y no se si sera normal.. si seran los caracoles, o el pleco... o si no es nada...
q sera?

q sera?
Re: duda con troncos
Una fotito? asi se podria opninar mejor, pero a la rapida a mi me aprece que tu tronco se pudrio y si es asi deberias sacarlo de ahi.
- Pau_Peke
- Nivel 2
crei q se veria la imagen.... no me resulto...
aqui el link
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
aqui el link
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
-
- Nuevo
No pude ver su foto. Pero, en general, le puedo decir lo siguiente: la madera en el acuario entrega un sinnúmero de beneficios para los peces y las plantas. Fundamentalmente a éstas últimas, ya que el material biológico y los taninos que libera su descomposición proporcionan nutrientes fundamentales para el desarrollo de las plantas.
Con respecto a su pregunta, es normal que los troncos se vayan degradando con el tiempo. Van reduciendo su tamaño hasta desaparecer completamente. Esta erosión va proporcionando taninos, y abonando agua y sustrato en forma lenta, paulatina y segura. Llevo muchísimos años innovando en las técnicas del acuario natural. He visto muchos troncos degradarse hasta desaparecer de mis acuarios, y nunca me han producido un desequilibrio biológico. Si su tronco se está horadando significa que está totalmente equilibrado, estabilizado y maduro. No lo saque del acuario. Tampoco lo lave ni, mucho menos, lo desinfecte.
Saludos!
Con respecto a su pregunta, es normal que los troncos se vayan degradando con el tiempo. Van reduciendo su tamaño hasta desaparecer completamente. Esta erosión va proporcionando taninos, y abonando agua y sustrato en forma lenta, paulatina y segura. Llevo muchísimos años innovando en las técnicas del acuario natural. He visto muchos troncos degradarse hasta desaparecer de mis acuarios, y nunca me han producido un desequilibrio biológico. Si su tronco se está horadando significa que está totalmente equilibrado, estabilizado y maduro. No lo saque del acuario. Tampoco lo lave ni, mucho menos, lo desinfecte.
Saludos!