Hola amigos, hace un tiempo que los leo y bueno, decidí registrarme.
Actualmente tengo un acuario de 120 L con un pH en torno a 7,5 y quiero bajarlo 1 punto más menos para dejarlo en torno a 6,5.
Consulté en una tienda especializada y me comentaron de un producto llamado Acid buffer y quiero saber si alguien lo ha utilizado y con que resultados. ¿Cuál es la manera optima de utilizarlo y por cuánto tiempo?
Todo comentario relacionado me sería de bastante utilidad.
Saludos y de antemano, gracias!
Uso de Buffer
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Uso de Buffer
Consulta para que quieres bajar el ph
-
- Nivel 1
Deseo bajar el pH porque deseo introducir peces que se desenvuelven mejor en ese rango de pH, en especial porque deseo una pareja de Ramirezi y tengo entendido que es necesario un pH ácido y no básico.
Lo mejor es que inyectes co2, bajas el ph y tus plantas lucirán mucho mejor.
-
- Nivel 1
Tengo pensado poner sistema de CO2 pero más adelante. De igual manera, ¿cuántos grado disminuye en promedio el pH con este medio?goncafa escribió:Lo mejor es que inyectes co2, bajas el ph y tus plantas lucirán mucho mejor.
Saludos!
Con CO2 presurizado se tiende a mantenerlo en 6.5
- capelitodel79
- Nivel 3
Si. El co2 da una baja importante en el ph. Ejemplo en mi acuario el agua que uso ronda los 7.2 ph y en el acuario se mantiene entre 6.5 y 6.7. Obvio hay otros factores influyen pero el co2 si baja el ph y ayuda a tus plantas y a poner a raya las algas ( si los demás parámetros están controlados)