hola, pejerreyes no te recomiendo te lo digo por experiencia propia, si tus carassius llegan a tener alevines estos se los comeran todos, a mi me paso pero alcance a quitarlos antes de que hicieran un daño mayor

y pude salvar a la mitad de los alevines

, del pleco, tambien tenia la idea de poner alguno en el estanque pero averiguando por ahi, algunos me dicen que se les pegan a los gordos mientras duermen y llegan matarlos, los albonubes segun me dicen se dan bien y se reproducen como conejos

, si los carassius estan muy grandes debes tener en cuenta que podrian llegar a comerselos y por lo que e leido por ahi los barbos rosa tambien sirven

, lo otro seran los habitantes "paracaidistas", lo digo porque sin querer en mi estanque llegan sapitos de cuatro ojos que salen de una asequia cercana y ponen sus huevitos, y las malditas ninfas que se comen los alevines mas pequeñitos de los carassius

, algunos tambien ponen caracoles manzana pero en invierno habria que quitarlos y ponerlos en un estanque con calefacción, y si te llegan a decir que tortugas tambien se pueden, la respuesta es no, estas son mandadas a hacer para matar peces.